Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (291)
    Reglas (191)
    Equipo (234)
    Sucesos (208)
      Tramas
    Aventuras (139)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 20 de septiembre de 2020


 

Cuchillos sheller

Cuchillos sheller

Las armas de filo son muy valoradas por los sheller por su elegancia, ligereza y letalidad. En concreto, los cuchillos y las espadas (antes tradicionales y ahora telescópicas) son armas que desde tiempos inmemoriales han formado parte del arsenal de los guerreros sheller, y muchos de ellos reciben adiestramiento en su uso desde la infancia.

El gis, también llamado simplemente "cuchillo sheller", es un cuchillo de un solo filo y gran porte, curvo, diseñado para realizar ataques de corte. Usado normalmente en parejas, por su cómodo tamaño (adecuado para espacios cerrados) forma parte del equipo habitual de los infantes sheller embarcados a bordo de naves.

Originalmente su forma imitaba fielmente la forma de los espolones sheller, si bien los cuchillos modernos han evolucionado hasta convertirse en un arma difícil de dominar pero sorprendentemente efectiva. Los actuales gis tienen entre tres y diez cm. de ancho y su longitud es variable, entre treinta y cincuenta cm. Los giss artesanales usualmente tienen un mango o asa hecho con una madera dura o asta, cubierta o no con tela. Los modelos más modernos suelen estar forjados en carburotitanio y la hoja generalmente va hasta el final del mango. En los modelos tradicionales la madera y las astas son pegadas con un adhesivo llamado hele, cuya fórmula exacta se desconoce, aunque se sabe que contiene resinas vegetales, cera de abeja, etc.

En la parte exterior de la hoja tiene varias muescas dentadas, que denotan la originaria intencionalidad defensiva del cuchillo, ya que una vez que el golpe del arma enemiga es detenido por la hoja, ésta se desliza hasta dicha muescas, donde con un rápido giro de muñeca podrá desarmarse al oponente. En la parte interna de la hoja, cerca del mango, posee varios agujeros de forma circular, llamados salos. Suele adjudicárseles significados diversos, entre ellos el aparato reproductor de antiguas deidades femeninas sheller, el Sol, la Luna, un protosímbolo del Pueblo Sheller, etc. Sea como sea, su uso más evidente es prevenir que el flujo de sangre a lo largo de la hoja moje el mango durante el combate.

Generalmente, por razones de etiqueta, los gisse portan en la cintura o la cadera, aunque también hay planetas en donde es tradicional llevarlos a la espalda, hombros o incluso en muslos o pantorrillas. En cualquier caso y los lleve donde los lleve, su usuario estará acostumbrado a desenvainarlos con un movimiento rápido y fluido mientras adopta la tradicional guardia de combate. Muchos luchadores tienen formas personales y espectaculares de desenvainar los gis que incluyen florituras y piruetas, si bien tales alardes son más propios de guerreros jóvenes ansiosos de labrarse un nombre como duelistas y bastantes veteranos reniegan de tales ostentaciones por innecesarias.

Los gis se emplean en parejas, sujetándolos de forma que cubran los antebrazos del luchador. Generalmente se ataca con el filo aunque también con la empuñadura o la punta (sobre todo para administrar golpes de gracia a enemigos gravemente heridos). Algunos de los estilos de combate menos tradicionales invierten ocasionalmente la posición clásica, imitando la posición de las pinzas de una mantis blanca, un feroz insecto nativo de Qualer.


Cuchillos sheller (gis)

Cuchillos sheller

Fuerza: 3
Daño: I+0
Parada: 3
Peso: 1

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La Luftwaffe es invencible, ahora habrá que dirigirse a Inglaterra y ¿cuánto nos durará? ¿dos o tres semanas, acaso?

Goering