Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (113)
    Reglas (90)
    Equipo (75)
    Sucesos (102)
    Aventuras (60)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 21 de septiembre de 2018


 

Neandertal

Portada

Neandertal: edición integral es un cómic del francés Emmanuel Roudier que acaba de ser recientemente publicado por Norma. El autor conoce muy bien el tema que aborda en el mismo, y eso es algo que se nota desde la primera página.

El protagonista, Laghu, es el hijo más joven de Mulghar, líder de los cazadores del clan del Oso. Su habilidad para fabricar armas es portentosa pero, por desgracia, es cojo y débil y no puede participar en las cacerías, lo que lo convierte en el blanco de las burlas y los abusos de sus hermanos, Kozamhel valiente, Feydda el astuto, Gohur el fuerte e Hijor el de voz de león. Cuando Barbalarga, un descomunal y feroz bisonte cuya mera mención hace flaquear el valor de los cazadores, hiere de muerte a su padre, éste les ordena en su lecho de muerte que le venguen dando muerte a la bestia. Sin embargo, las cosas se complican poco después, cuando sus hermanos perpetran un horrible fratricidio del que Laghu es testigo involuntario. Así, el artesano se ve obligado a abandonar a su hogar y huir, embarcándose en un largo viaje que le llevará más allá del territorio de su clan en busca de nuevos aliados que le permitan llevar a cabo su venganza contra el monstruoso bisonte. De este modo conocerá a Mana, curandera y mujer sabia perteneciente al clan de la Luna, poseedores del secreto de la fabricación de cristales de caza; a Ossai, sigiloso cazador del clan del Musgo, capaz de hacer que nadie pueda verle si así lo desea; a Narok, el más bravo guerrero del clan de la Llama, una tribu de gigantes rojos que no temen a nada y a K'Voul, el que fuera el mejor cazador del clan de la Zorra, quien consiguió herir al terrible Barbalarga antes de que éste destrozase sus huesos, dejándole inválido y haciéndole enloquecer de dolor y rabia...

Durante su periplo, Laghu deberá emplear todo su ingenio y carisma para sobrevivir y negociar con los demás clanes, enfrentándose no solamente a las muchas fieras sino también a los terribles "hombres sangrientos", un clan de feroces guerreros que se alimentan de carne humana. Todo con el objetivo de dar muerte al maldito bisonte y regresar ante los miembros de su clan para poder enfrentarse a sus malvados hermanos…

Interior

Me abstengo de hacer el más mínimo comentario de hasta qué punto la historia narrada en el cómic es directamente extrapolable a Pangea porque es algo que resulta palmario. Baste decir que el autor del cómic (autor en todos los sentidos, ya que tanto el dibujo como el guión son suyos) también escribió un juego de rol de distribución gratuita llamado Würm el cual, por desgracia, solamente se encuentra en idioma francés, pero que visualmente resulta tan espectacular o más que el cómic que aquí comentamos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

XI Jugando por ellos 

22/09/2018


Cita

«Bastará con dar una fuerte patada en la puerta y toda la podrida estructura del bolchevismo se vendrá abajo como un castillo de naipes.»

Hitler