CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Estación orbital “Taika”, sistema Fawiedki, sector Parmen

Mientras el Carguero Armado Ligero “Allenae”, del Manor Lutacio, es remolcado para que se separe de la estación orbital “Taika”, la estación neutral y comercial del sistema Fawiedki, su capitán, Licinio Ursus repasa mentalmente el gran negocio que acaban de realizar, un viaje que han conseguido en dura pugna con varios comerciantes independientes de la Baronía.

Al Manor Lutacio, que siempre se había dedicado a tareas de contrabando y algún “rescate” en la frontera con la Baronía Hassel, los pequeños pero continuos y discretos cambios que se han ido produciendo en la zona los ha pillado desprevenidos y han sufrido una reducción muy drástica de sus beneficios. Lo que, unido a los requerimientos de naves y personal realizados por la Armada de la República de Verea, los ha dejado en una mala situación, por lo que han tenido que buscar nuevos mercados, y otras fuentes de ingresos en los mercados en los que los demás Manor no se han establecido. Uno de estos nuevos mercados es el transporte legal de mercancías por toda La Federación, que producen buenos ingresos a un coste muy bajo.

Baz Galenti, un pequeño comerciante de la Baronía Hassel con todos los papeles en regla, les ha contratado para llevar un cargamento de varias docenas de contenedores estandarizados hasta el sistema Vederun, en el Sector Riber, es decir, hasta la frontera de Luz Blanca, una caótica potencia espacial, dividida en multiples facciones que dedican más tiempo a matarse entre ellas que a cualquier otra cosa, por lo que dependen mucho de las importaciones.

El cargamento, que ocupa las bodegas de estribor y babor de la nave, está en contenedores seguros, blindados y con cerraduras biométricas y de alta seguridad, dentro de los cuales se puede introducir cualquier cosa sin que los sensores sean capaces de detectar su contenido, aunque lo más probable, piensa Ursus, es que, por el destino del mismo, se trate de armas.

El viaje, que les llevará por una de las principales rutas de comercio de La Federación, les ha permitido, además contratar varios pasajeros y cargas menores que han podido distribuir en la bodega de popa, para rentabilizar más el viaje. Tanto los pasajeros, como las mercancías, tienen como destino sistemas o estaciones que no les requieren desviarse mucho de la ruta principal. Los beneficios que generará este viaje serán muy bienvenidos dentro del Manor.

- Carguero Allenae, aquí el remolcador Irding. - La voz algo aburrida y somnolienta del piloto del remolcador saca al capitán Ursus de su ensoñación. - Ya hemos alcanzado la distancia de seguridad para que puedan encender sus motores. Procedemos a desconectar el sistema de arrastre. - Con una pequeña sacudida, la Allenae queda libre. - Buen viaje.

El remolcador enciende todos sus retros y frena, mientras la Allenae continúa alejándose de la estación orbital Taika, dirigiéndose hacia la estación de paso de la Baronía Hassel.

- Gracias Irding. - Responde Marcus Otón, el joven piloto marbagan de la Allenae. Mientras el remolcador comienza a girar sobre si mismo para regresar a la estación, Marcus y Ethan Bennin el navegante, de raza humana, comienzan a realizar las comprobaciones previas a un salto. Cuando terminan se giran hacia Ursus - Todos los sistemas están listos, Lic.

Este asiente con la cabeza y se gira hacia Belarius Ryovel, el ingeniero Ukaro de la nave, que está comprobando los motores ayudado por Iván Vo Darian, el tecno marbagan que procede de una importante gens pero que por alguna razón que oculta ha acabado en un Manor muy por debajo de su categoría. Mientras los mira Bel hace un gesto a Iván y ambos se giran.

- Todo correcto, Lic. Hemos comprobado que los niveles están al máximo y que en ingeniería todo está funcionando bien, incluso el retro 3 parece estar bien. - Dice Bel mientras levanta el pulgar de una de sus pies para reforzar sus palabras y le da una colleja a Iván con la cola, antes de decir sonriendo. - Diría que el novato sabe hacer bien su trabajo, aunque parezca increíble con ese apellido que tiene, que sepa hacer algo más que mirarse al espejo.

- Dale un respiro al chaval Bel. - Dice Ethan sonriendo, después se gira hacia Iván y le guiña un ojo antes de volver a mirar a Ethan- No ves que puede hacer que el SESREV nos persiga.

- Si claro. - Dice Iván mostrándose serio. - Pero es mejor meteros un Boron en la cama, para que os divirtáis. - Añade sonriendo y girándose de nuevo hacia la consola al oír un pitido.

- ¿La estación de la Baronía? - Pregunta Ursus, Iván se gira y hace un gesto afirmativo con la cabeza. - Bien, me lo imaginaba, ponlo en pantalla y avisa al señor Galenti de que vamos a necesitar de su presencia en el puente para presentar sus credenciales a la estación.

- En pantalla. - Dice Iván, moviendo las manos sobre su consola, haciendo que la pantalla se encienda y muestre a un oficial de la Armada de la Baronía Hassel, sentado en un despacho.

- Estación Graenme Hassel, aquí el carguero Allenae. - Dice Ursus con expresión neutra, para no mostrar nerviosismo. Antes de que el oficial de la Baronía puede preguntar Ursus pulsa un botón de su consola y dice: - Les envío nuestra hoja de ruta, podrán comprobar que vamos a Buza para coger la ruta Fed1 hasta Vederun. También les envío tanto la licencia de nuestra nave, como el manifiesto de carga que nos han proporcionado los pasajeros.

- Esto... gracias... - Consigue decir el oficial mientras recibe todos los datos enviados en su consola. - Soy el teniente Cassell, le agradezco su colaboración Capitán Ursus, pero veo que su nave está armada, aunque tiene las licencias para viajar por la Baronía. Aún así necesito hacer una inspección de su armamento y de la carga para darle el visado de paso.

- No habrá ningún problema, teniente Cassel. Estaremos encantados de recibirles a bordo de la Allenae para que puedan realizar su inspección. - Responde Ursus con una leve sonrisa.

Las características técnicas de la nave son:

ETR-Laram, Carguero Armado Ligero marbagan

silueta del ETR-Laram, Carguero Armado Ligero marbagan


Diseño

Espacios: 320
ETI: 320
Valor de la nave: 380 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 8
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 70 días
Proa: (4CA + 2SV), 15CG (4Ct + 2Cs + Cc + 2Cd + Ce + Cf + 3Cte) + 3SV, TM, TO, 10RE
Popa: 18GC + 6SV, 16RE
Estribor: TO, TM, 18CG + 6SV, 10RE
Babor: TO, TM, 18CG + 6SV, 10RE
Centro: 8MO, 5MS, 16SI, 2(CA + SV + AP + MP + 3MP), 2DC, 19CG (4Cti + 4Ct + 1Ctv + 4Cs + Cc + 3Cd + 2Cte) + 5SV

Prestaciones

Carga: 88CG, todos presurizados
Tripulación: 6; 1 piloto, 1 navegante, 1 ingeniero y 1 tecno en el puente de Proa, 2 artilleros en las torretas de Centro.
Maniobrabilidad: 2(8), 1(2)
Blindaje: 40 en Popa, 25 en las otras localizaciones
Munición: 10 en los Torpedos, 30 en las torretas
Soporte vital: 2 en la cabina de Proa, 3 en los CG de Proa; 6 en los CG de Estribor, Babor y Popa, 5 en los CG de Centro
Supervivencia de la nave: 10, 10, 10, 11
Impactos múltiples: No aplicable
Capacidad Atmosférica

Críticos

Proa: CA (1), SV (1), TM (1), TO (1), CG (4), RE (2)
Popa: SV (2), CG (5), RE (3)
Estribor: TM (1), TO (1), SV (2), CG (5), RE (1)
Babor: TM (1), TO (1), SV (2), CG (5), RE (1)
Centro: MP (1), CA (1), MS (1), MO (2), SV (1), SI (1), AP (1), DC (1), CG (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Los verrianos nunca atacan honorablemente.»

Sgto. Instructor Gómez