Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

20 de Lopeku de 3467

[...]los bailarines aéreos realizan una difícil coreografía en la que dos de ellos dan vueltas sobre su propio eje mientras el resto parece orbitarles lentamente arrastrados por finas hebras de color dorado. Es una metáfora sencilla del amanecer de los tiempos en el sistema de Elion. Muchos de los asistentes ahogan un gemido de emoción cuando, de repente, los musculosos danzantes golpean el aire y salen despedidos en miles de direcciones, la fuente primigenia de la vida. La cámara sigue a uno de los bailarines hasta las proximidades de los palcos de personalidades, muchos rostros conocidos de la política, de las artes, de las ciencias. No en vano, la representación aérea del Barrio Orbital es una de esas tradiciones de fin de año que nadie desea perderse. Miles de personas la siguen en el enorme anfiteatro espacial y millones la sintonizan en holoproyectores mientras adornan la casa con los motivos religiosos o laicos que más les agradan.

De repente, la cámara tiembla ladeándose bruscamente. Hace unos años, un joven regidor utilizó este efecto para sorprender a los holoespectadores, pero las caras del público, sus gritos y la fugaz figura en llamas que cruza por delante de la cámara advierten que algo raro está pasando. Sin embargo, la confirmación fue el fundido en negro. Decenas de millones de seres en toda la galaxia dejaron sus preparativos de fin de año, giraron la cabeza al reproductor de la holovisión y no vieron nada...

21 de Lopeku

El Ayuntamiento de Vettera emite un comunicado de prensa en el que confirma las cifras del Desastre del Barrio Orbital (como se ha denominado hasta entonces a los incidentes): 87 muertos, 12 desaparecidos y 343 heridos. Por primera vez, las autoridades aceptan la posibilidad de que se trate de un atentado.

22 de Lopeku

Se filtran imágenes en la GWW de los momentos posteriores a la explosión, tanto del interior como del exterior. Los medios de comunicación las recogen y, eliminando aquellas más escabrosas, las dan a conocer a toda la galaxia.

En un acto solemne celebrado en la Plaza de la Aguja, Giggi Ciccerone, presente en el incidente como lo demuestran los apósitos que le cubren parte del rostro y el brazo, lee la lista de los 99 fallecidos. Su voz falla y hay lágrimas en sus ojos cuando intenta leer el cuadragésimo segundo nombre. Los nombres, ya que involucraban a muchas personalidades, habían permanecido discretamente reservados a la prensa y al público y no había ninguna confirmación de los mismos, aunque sí muchas especulaciones. El nombre que Giggi no puede leer es el de la mujer del presidente Ayala. Tras un desgarrador minuto sin poder continuar y negándose a que lo sustituyan, Giggi concluye la lista de nombres.

23 de Lopeku

La prensa comienza a denominar al incidente como el Día de la Infamia y a los fallecidos como los 99 Héroes del Barrio Orbital.

Varias organizaciones de distintos lugares se atribuyen la autoría del atentado. Ninguna tiene suficiente crédito (ni medios) como para que se tome en serio sus afirmaciones.

24 de Lopeku

Todas las televisiones emiten un breve discurso en directo del presidente de la RFP. Aparece en la imagen vistiendo de riguroso luto, pero con el rostro desmejorado y abatido, tras él hay una enorme bandera de la RFP y en una mesa a su derecha se puede ver una foto de su mujer y su hija cubierta por una ligera gasa blanca. El discurso es demoledor: asegura que los servicios de inteligencia de la RFP han atribuido el atentado a una organización del Sector Libertad, en concreto a 'Los Hijos de la Voz', uno de los grupos más radicales de la zona. Las palabras finales del discurso son: "Prometo a los ciudadanos de la RFP que los responsables directos, ideológicos y por omisión de este acto sólo tienen dos posibilidades: ser detenidos y juzgados por nuestros tribunales o resistirse a la detención y ser abatidos por nuestros inmos".

La prensa galáctica se hace eco del discurso. A.D.E.G., una de las agencias de noticias más famosa de la galaxia lo resume en un titular que, pronto, se convierte en un lema oficioso del gobierno: "Detenidos o Abatidos".

25 de Lopeku

Un erel del Iwati de Qualer emite un breve comunicado: "La venganza de los amigos nos hace amigos en la venganza".

La presidenta de La Marca, Victoria, anuncia que su gobierno colaborará sin reparo en llevar a cabo la promesa del presidente de la RFP: "detenidos o abatidos", aunque, quizás por error, lo enuncia al revés: "abatidos o detenidos".

Un joven emigrante es abatido por la policía de Vettera cuando intenta abordar el tren Pitón de la ciudad (un tren de alta velocidad que circunvala el planeta). El informe policial afirma que llevaba suficiente explosivo para provocar otro Día de la Infamia. La prensa vincula al joven con grupos radicales del Sector Libertad.

26 de Lopeku

Vir, la presidente del gobierno tyrano, lamenta públicamente las pérdidas inútiles de vidas humanas en el accidente del Barrio Orbital y afirma haber sentido el dolor de la República. El embajador de la RFP en Tyran emite un comunicado de protesta por las palabras de la presidenta denominando "accidente" a lo que es un "acto galacto-terrorista".

Algunos periódicos sensacionalistas de los sectores del brazo Omega publican reportajes de ciudadanos tyranos de la RFP que afirman que el dolor de los ciudadanos de la República en los días anteriores se sintió en el "sen" que comparten todos los tyranos.

27 de Lopeku

La policía de Vettera detiene a ocho personas relacionadas con el atentado del Barrio Orbital, dos más mueren al resistirse al arresto. Entre los detenidos, además de activistas radicales de la Voz que actuaban como células durmientes, está uno de los responsables de seguridad del Barrio Orbital. Se le acusa de "omisión de sus deberes".

28 de Lopeku

Bukclaimer, gobernante de Oeon, emite un comunicado solidarizándose con las víctimas y el pueblo de la RFP y recordando que él y su familia también sufrieron un magnicidio, aún no del todo desvelado. Afirma que colaborará en la detención de los responsables y recuerda a las autoridades de la República que el sector Cahir es territorio soberano de Oeon y no pertenece al Sector Libertad.

29 de Lopeku

El acorazado "Izkai" (una de las naves capitanas de la flota sheller) más seis navíos de escolta cruzan la frontera entre el Pueblo Sheller y la RFP. Su destino es el Sector Libertad. En su escala técnica en el sistema Agrenon son escoltados por cientos de naves civiles en lo que se conoce como "formación de honor" en la tradición de la marina mercante.

30 de Lopeku

En el tradicional discurso de final de año, el presidente de la RFP aparece ante las cámaras con mejor aspecto que en su última comparecencia. La bandera de la RFP a su espalda sigue presente, pero la foto de su familia ha desaparecido. El presidente Ayala afirma que el año 3467 ha sido un año difícil y que, posiblemente, querremos olvidarlo pronto. Informa a los ciudadanos de los diferentes peligros que acechan a la nación. Quizás, por primera vez, es completamente franco y directo en el discurso y no deja sin mencionar ningún tema: las sempiternas maquinaciones iroiendi; la movilización verriana en la Federación que posiblemente desemboque en una guerra; las dificultades del gobierno tyrano que de no atajarse acabarán convertidas en una Guerra Civil; los incidentes en el sector Coco, revelando a la nación, por primera vez, la creencia de que puede tratarse de supervivientes del antiguo imperio génico; y la creencia, también revelada por primera vez, de que los NheTi:Narä podrían haber roto el tratado de paz y estarían infiltrándose en el espacio de la Unión Pangaláctica. No todos sus comentarios son negativos, el presidente tiene palabras muy amables para la lucha de los Sheller con los iroiendi (donde revela que están participando) y del apoyo que La Marca está dando a la RFP en el Sector Libertad. Las últimas palabras del discurso están dirigidas hacia ese sector: "Erradicaremos hasta el último de los seguidores de La Voz para que los habitantes del Sector Libertad puedan elegir libremente su futuro y puedan, como yo ahora, desear un feliz próximo año a todos sus semejantes."

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Que lo unido por la fantasía no sea roto por la realidad.»

Lema de las Talazbrágoles