Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (117)
    Reglas (97)
    Equipo (83)
    Sucesos (111)
    Aventuras (65)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2019


 

Gorro de pensar

Los "gorros de pensar" son uno de los fetiches más extendidos entre los chamanes de todas las razas que pueblan el mundo de Pangea. Existen multitud de variantes, siendo las aquí reseñadas solamente unos pocos ejemplos de las más frecuentemente encontradas.

Se trata de una piel de animal, generalmente de un animal conocido por su astucia o inteligencia, que ha sido puesta a secar al sol y cosida posteriormente en forma de gorro. Los chamanes convocan y atan al ibu (espíritu) del animal abatido al mismo, que a partir de entonces se verá obligado a prestar su consejo al portador.

Los Estos fetiches son habituales tanto entre los chamanes como entre los guerreros de las tribus más desarrolladas, sin embargo no lo son tanto entre los cazadores; el motivo es sencillo: estos gorros suelen oler realmente mal y delatan la presencia de los cazadores a sus presas.

Reglas

Los gorros de pensar proporcionan un bonificador de entre -1 y -3 (dependiendo del poder del ibu convocado por el chamán) a todas las tiradas relativas a un bloque de habilidades. Así pues:

Gorro del Mapache: -3 a las tiradas de habilidades de Maña.

Gorro del Zorro: -3 a las tiradas de habilidades Sociales.

Gorro del Lobo: -3 a las tiradas de habilidades de Percepción.

Sin embargo, un hombre juicioso nunca olvidará que los ibu prestan su consejo en contra de su voluntad y que su mayor deseo es ser libres de nuevo. Si el portador del gorro de pensar pifia una tirada relativa al bloque de habilidades bajo la influencia del gorro, el espíritu animal escapará.

Además de estos, existen otros tipos de gorros de pensar, pero no son tan frecuentes como éstos. Se dice que algunos chamanes de las tribus mendwan de las llanuras saben hacer gorros de pensar con la piel de los bisontes que habitan esos lejanos lugares, y que dichas pieles proporcionan gran sabiduría a quien los lleva.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.»

Goebbels