Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (248)
    Reglas (171)
    Equipo (212)
    Sucesos (186)
      Tramas
    Aventuras (118)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 21 de septiembre de 2018


 

Pulp: parásito intestinal

Miles de millones de bacterias, virus, hongos y parásitos pueblan la galaxia, algunas son inocuas, otras provocan enfermedades en algunas especies concretas, otras pueden llegar a provocar la extinción de una raza. Una de las máximas preocupaciones de los gobiernos planetarios es evitar la entrada en sus fronteras de nuevos microorganismos que puedan colonizar a los habitantes de esos estados. A pesar de los férreos controles a los que la RFP somete a cualquier nave que ingresa en su espacio, sumado a los estrictos controles a los productos alimenticios, agrícolas y ganaderos, recientemente, un parásito intestinal, desconocido en el espacio refepero, ha sido descubierto en el sistema abba, sector Misrik.

Hasta el momento se han detectado 1500 casos de parasitosis, siempre en humanos. De los casos detectados se han contabilizado 50 muertos, casi todos debido a las complicaciones de los tratamientos aplicados.

Ciclo vital:

El pulp, nombre por el que se conoce a este parásito, es un organismo hermafrodita, se reproduce sin necesidad de la presencia de otros individuos. No está clara la vía de entrada en el cuerpo de sus víctimas, lo que si se ha averiguado es que cuando llegan a un estadío adulto comienzan a poner huevos que dan lugar a nuevos individuos. Se han encontrado colonias de hasta 100 individuos en el interior de una sola persona.

El Pulp es un parásito con un ciclo vital corto, vive entre 10 y 15 días, la etapa adulta la alcanza a los 5 días de vida, a partir de ese momento comienza a poner huevos, pudiendo poner hasta 50 antes de su muerte. En el estadío embrionario los pulp son muy sensibles a los cambios del pH, por lo que más de la mitad de los huevos no llegan a desarrollarse.

Anatomía y metabolismo:

El pulp puede alcanzar los 10 centímetros de longitud y un grosor de 4 centímetros, tiene una consistencia gomosa y viscosa, su coloración varía entre el rosa y el violeta. A lo largo de su cuerpo el pulp presenta varios apéndices con forma de asta de color amarillento, estos apéndices permiten al parásito fijarse a la pared del tubo digestivo y desplazarse a través del mismo.

El pulp tiene un doble sistema de alimentación, por una parte absorbe nutrientes a través de los numerosos filamentos que salen de todo su cuerpo, aunque su principal vía de alimentación es a través de su tubo digestivo, que ocupa el 75% de su cuerpo. La principal fuente de nutrientes de los pulp son los jugos gástricos, ácidos biliares y, en general, cualquier caldo enzimático del tubo digestivo del huésped.

Sintomatología:

Durante las etapas iniciales de la colonización por pulp los pacientes se muestran asintomáticos, aunque refieren algunas molestias gastrointestinales difusas, como ardor de estómago o gases, debido a la escasez de enzimas digestivas en la digestión. Cuando la colonia de parásitos alcanza una masa crítica el huésped, aproximadamente 20 días desde la colonización, el huésped empieza a experimentar síntomas más agudos y específicos, vómitos, diarrea y dolor abdominal, estos síntomas van en aumento hasta dejar postrado al huésped, que se verá incapacitado para realizar cualquier tipo de acción física o mental.

Tratamiento:

El pulp es extremadamente resistente a los fármacos tradicionales que se utilizan para tratar parasitosis digestivas en humanos. Hasta el momento solo dos tratamientos han demostrado su eficacia, ambos muy agresivos para el huésped, se ha comprobado que los pulp son sensibles a los cambios de temperatura, por lo que se ha sometido a algunos pacientes a una hipotermia leve para ser calentados de forma súbita hasta los 40 grados, el paciente debe permanecer sedado y bajo cuidados intensivos durante todo el proceso debido al riesgo de daños neurológicos. Por otra parte también se ha visto que tras 5 días de ayuno, con el paciente recibiendo nutrición en vena, los pulp se debilitan y pueden ser eliminados mediante un lavado del tubo digestivo con espuma de carbón activado, como inconveniente esta técnica presenta un elevado riesgo de intoxicación por el carbón, daño en el epitelio intestinal o necrosis intestinal.

El tratamiento quirúrgico de la colonización por pulp ha demostrado ser totalmente ineficaz, los pulp se adhieren con fuerza gracias a los apéndices de sus colas ocasionando graves daños en el intestino si se intenta extraerlos, por otra parte, cuando se sujeta a un pulp con unas pinzas, este secreta una sustancia neurotóxica, a través de los apéndices de la cola, que provoca convulsiones en el huésped

Pulp

Ficha

Características:
Cuerpo A
Destreza D+2
Inteligencia V+2
Presencia A
Instinto K+4
Psi A

Habilidades:
Esconderse (INS) 15
Observación (INS) 20
Rastrear (INS) 10
Orientación (INT) 10
Reptar (DES) 20
Agarrar (DES) 20

Capacidades especiales:
Muy venenoso, segrega una sustancia neurotóxica de tipo II.

Reglas especiales:
Tras 20 días de colonización el huésped comienza a sufrir fuertes dolores y otros síntomas como diarrea o vómitos, a partir de ese momento se pierde 1 punto de mente cada 12 horas y se queda incapacitado por el dolor transcurridos tantos días como el CUE del colonizado.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

II Bellotacon 

27/01/2019


Cita

«Cómo me hubiera gustado que los alemanes aquí presentes limitaran su defensa a tres palabras: chúpame el culo.»

Goering