Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Cuetku de 3467

Tres misteriosas muertes más en la nave Feenilla

Finalmente, las autoridades de Ipvuwaso decidieron acusar a todos los ocupantes de la nave Feenilla de piratería y dada la gravedad de la acusación ampliaron la cuarentena con prisión en régimen de aislamiento. La decisión provocó una oleada de fuertes protestas diplomáticas de varios gobiernos: Oeon, Tyran, UPG y la RFP, pero los tribunales de Ipvuwaso se mantuvieron firmes en su decisión diciendo que el sistema jurídico de su sistema es independiente de las consideraciones políticas galácticas. La tensa situación se ha complicado aún más al anunciar que tres de los prisioneros encerrados han muerto en extrañas circunstancias. Según las fotos publicadas es como si sus cuerpos se hubieran consumido por dentro envejeciendo a una velocidad pasmosa. Toda la prisión ha sido sellada y declarada en cuarentena hasta que se sepa o conozca el origen de la enfermedad.

La UPG ha ofrecido a alguno de sus médicos más famosos como ayuda para la investigación y la RFP ha hecho un ofrecimiento similar. Sin embargo, las autoridades de Ipvuwaso no se han mostrado favorables a la idea. Recordemos que Ipvuwaso es muy celosa de su estado de independencia respecto a cualquier nación galáctica.


Manifestaciones en Coco en contra de la Solución Veddia

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la solución que más aceptación está teniendo en la subcomisión veddia, que consistiría en la cesión de diversos planetas en el sector Coco donde los anteriormente llamados "piratas veddios" podrían iniciar una nueva vida. Si bien muchas fuentes valoran esa solución como positiva, varios senadores del sector Coco han mostrado una férrea negativa a inundar su espacio con "piratas y contrabandistas".

Preguntado por esta cuestión, el presidente Ayala ha manifestado que el gobierno aceptará cualquier solución que todas las partes acepten y que pondrá los medios necesarios para que, en una evidente alusión a las autoridades de Coco, cualquier diáspora sea muy positiva para los destinatarios de la misma.


Fuertes combates en Fewu (sector Alfeiron)

Las redes privadas de comunicación de los contrabandistas locales de la zona avisaban a sus compañeros de que el sistema Fewu está cerrado a la navegación. Por lo que hemos podido conocer en A.D.E.G., miles de restos flotan incontroladamente por la zona. Algunos expertos creen que en Fewu hubiera podido tener lugar una batalla espacial y algunos, por el tamaño de los restos mencionados en la red de contrabandistas, especulan sobre la posibilidad de la destrucción de una gran nave iroiendi. De ser cierto, habría duda si los agresores son los verrianos de Darell o los propios sheller.


Crisis en Reersi (sector Libertad)

Las autoridades provisionales de Reersi han enviado un comunicado a la RFP, Oeon, Tyran y La Marca en la que se desvinculan políticamente del Sector Libertad y se establecen como un sistema independiente. Esta declaración viene precedida por varias semanas de duros combates en el que las fuerzas libertarias fueron eliminadas por una revolución popular en contra de los representantes anteriormente elegidos (partidarios de las doctrinas de la Voz).

Así mismo, en el comunicado, las autoridades provisionales del sistema solicitan ayuda humanitaria a los gobiernos de estas naciones y aseguran que hay varias epidemias en expansión, carecen de alimentos, de medicinas y el suministro de agua potable está en situación crítica. El gobierno de la RFP, el más cercano a la zona, ya ha anunciado el envío de ayuda, pero esta no podrá llegar hasta dentro de unos días. Se teme, por otro lado, la reacción que otros sistemas libertarios cercanos pudieran tener contra Reersi. La Marca ha anunciado el envío de varias unidades de exploración profunda para detener y destruir a cualquier fuerza hostil libertaria que se acerque a Reersi. En palabras de su presidente Victoria: "Defenderemos el sentido común de Reersi frente a la locura suicida libertaria."


Misteriosa explosión en Dalene (Alexus V - Federación)

Una planta de producción nuclear orbital ha explotado sin que, hasta el momento, se sepa el motivo o las causas. Ningún grupo ha reivindicado la acción, aunque las autoridades no han descartado que se tratara de un accidente. Los restos de la instalación orbital están perdiendo altura y en los próximos días caerán sobre uno de los planetas del sistema. Se cree que todos los restos desaparecerán al entrar en contacto con la densa atmósfera, pero las autoridades han evacuado, como medida de precaución, algunas ciudades en las previsibles zonas de impacto. Todos los intentos para evitar la desestabilización orbital han fracasado.

Según fuentes oficiales, 24 personas han muerto y más de 40 se dan por desaparecidas. Se cree que algunas podrían estar vivas pues un carguero abandonó las instalaciones en el último momento, pero la explosión anuló sus sistemas de comunicaciones y navegación, dejándolo a la deriva. Todos los esfuerzos se centran en interceptar dicha nave antes de que su trayectoria se precipite también sobre el planeta.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

« Pero no olviden que los judíos también llevaron a cabo una horrible campaña contra nosotros por todo el mundo.»

Goering (atribuida)