Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 25 de junio de 2018


 

Ángel

Fotografía de un Ángel

Las criaturas denominadas ángeles por los espaciales refeperos, también conocidas como lucernas (en Oeon), luminarias (en la Federación), fanales del vacío (Pueblo Sheller) o fúlgidos (Tyran), habitan en las profundidades de la negrura existente más allá de los límites de la galaxia conocida. Son unas criaturas sumamente raras e infrecuentes, que han sido avistadas en contadísimas ocasiones, motivo por el que apenas existen un puñado de imágenes que demuestren su existencia. Se desconoce por completo la fisiología de estas criaturas, aparentemente compuestas de algún tipo de gas, o quizás de pura energía, ya que jamás ha sido posible atrapar a ninguna. Las escasas lecturas registradas por los sensores de las naves que se han topado con un ángel señalan que desprenden energía luminosa, aunque se desconoce la naturaleza exacta de esta reacción bioquímica, o siquiera si realmente se trata de una genuina reacción bioquímica, una exótica manifestación psiónica u otra cosa diferente. Tampoco se sabe si son seres sentientes ya que, aunque abundan los rumores que apuntan en ese sentido, jamás han respondido a ningún intento de comunicación superior que haya quedado registrado. Casi todo lo que se conoce sobre ellos es por medio de las viejas leyendas e historias que, desde hace cientos de años, han ido pasado de boca en boca entre los viajeros espaciales, a menudo contradicentes unas con otras, y que cuentan con escasa o nula base científica.

Se dice que los ángeles son criaturas extragalácticas que ocasionalmente se acercan a la galaxia exo desde su ignoto lugar de origen. Aunque esto no está demostrado fehacientemente, según las estadísticas sí que es más probable encontrarse con uno de ellos en los sistemas limítrofes con el vacío que en las regiones interiores de la galaxia. Se cuenta que, en más de una ocasión, han seguido a una nave durante parte de su travesía, aunque nunca se adentran demasiado en el interior de los sistemas solares. A raíz de esto, algunos cosmozoólogos han postulado la idea de que los ángeles pueden ser sensibles a las radiaciones emitidas por las estrellas, o que tal vez los campos electromagnéticos de los planetas les perjudican de algún modo.

Muchas historias de taberna espacial afirman que los ángeles son capaces de entrar en el subespacio a voluntad, aunque por supuesto esto no ha podido comprobarse. Este es el motivo por el que hasta el momento no ha sido posible atrapar un espécimen para poder estudiarlo. Una historia apócrifa dice que los ángeles son capaces de "entrar en fase" y atravesar la materia sólida, y que si lo desean pueden penetrar dentro de las naves espaciales atravesando el casco como si éste no existiera. Otra leyenda, sin embargo, afirma precisamente lo contrario, que los ángeles no soportan el contacto con la materia sólida (en otras versiones de la misma es solamente con la materia orgánica), y que por eso no pueden acercarse a lugares del espacio en donde se incrementa la posibilidad de toparse con micrometeoritos y polvo espacial, ya que un impacto fortuito los desintegraría.

Algunas de las historias más salvajes que circulan entre los tripulantes espaciales afirman que los ángeles son en realidad una especie inteligente, y que es posible comunicarse con ellos empleando señales luminosas, ondas de radio, telepatía o métodos incluso más exóticos. El protagonista de estas historias varía en función de la zona de la galaxia en donde se ubique la misma; una de las versiones más populares cuenta que un capitán marbagán habría logrado comunicarse con un ángel a través de las variaciones en la intensidad de su brillo.

Otra leyenda relata que los ángeles vienen a esta galaxia a enseñar a los habitantes de la galaxia exo la alegría, el amor, la felicidad y el placer del juego, pero que éstos se niegan a escuchar su mensaje. En varios planetas cercanos a los límites galácticos de toda la galaxia, se cuenta que los primeros colonos llegaron al planeta siguiendo a un ángel, que guió a la nave generacional cuando ésta se encontraba al límite de su autonomía. En algunos de esos planetas incluso se afirma que sus antepasados se internaban a bordo de pequeñas naves en el negro vacío espacial para entrar en comunión mental con los ángeles, con quienes mantenían una estrecha relación espiritual.

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: desconocido, probablemente ninguno

HÁBITAT: espacio profundo, vacíos espaciales

TIPO: desconocido

ALIMENTACIÓN: desconocida

Características

CUERPO: desconocido

DESTREZA: desconocido

INTELIGENCIA: desconocido

PRESENCIA: desconocido

INSTINTO: desconocido

PSI: desconocido

Habilidades

G0 25, otras habilidades desconocidas

Habilidades psi

Desconocidas

Capacidades especiales:

Desconocidas

Reacción

Su estado inicial, salvo casos especiales, será siempre amistoso

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas Roach & Rol 

29/07/2018


Cita

«El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad.»

Rommel (atribuida)