Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 25 de octubre de 2020


 

EXO The RFP X Files. "La Caja China"

DESARROLLO DE LA PARTIDA.

Capítulo 0. Introducción.

El coronel Dogerty de la RFP continúa su discurso -No es la primera vez, ni será la última, que una nave desaparece sin dejar rastro alguno. Tampoco es la primera vez que alguien abre fuego contra satélites de comunicaciones, ni tampoco es la primera vez que captamos que nuestras comunicaciones han sido interceptadas. Pero si es la primera vez que hemos visto este fenómeno en el momento en que sucede y que además no sabemos cómo tratarlo…. Inteligencia tiende a pensar que los iroendi podrían estar detrás de ello, aunque lo cierto es que nadie puede asegurarlo-.

-En la cronología de los hechos -explica el coronel Dogerty - tenemos las primeras noticias de estos hechos en un satélite cercano a Vettera, y consistió en el cambio de un mensaje público de una cadena de noticias local. Se estaba retransmitiendo un concurso sencillo, mediante las antiguas centrales de difusión neo-rotary de ondas electromagnéticas. Algo corrompió la señal y llego a los hogares como una señal que oscureció por completo todos los dispositivos de monitorización durante algunos segundos. Algo analizó la onda electromagnética, estudio sus amplitudes y frecuencias y añadió a la misma señal un nuevo frente de onda con amplitudes negativas y la misma frecuencia. El resultado fue una onda que aparentemente transportaba… ¡nada!: ¡poca energía y nada de información! A ninguno de esos listos con batas se les ha ocurrido quien o porque querría hacer algo tan estúpido y aparentemente caro-

El coronel continua con su charla - después de esto, el suceso se produjo unas cuantas veces más en diversos lugares de la galaxia, el ingeniero de comunicaciones James les podrá dar los detalles, pero les adelanto que lo mismo sucedió en nuestras fibras ópticas y en una ocasión con un EPR…y luego no ha vuelto a suceder. Si bien con las estaciones primitivas neo-rotary nos pareció una estupidez intervenir, que alguien pueda hacer eso con independencia del medio, o simplemente que se intercepte un EPR, es algo que ya no hace tanta gracia en el alto mando, y más teniendo en cuenta que el EPR intervenido era uno militar transmitiendo detalles de vuelo del espaciopuerto sheller, ni que decir tiene que si esa información sale a la luz, no sabremos si tendremos más problemas con quien ha hecho esto o con los propios sheller….-

Dogerty continua su discurso - El suceso siempre ha venido acompañado por distorsiones del campo gravitatorio y tormentas magnéticas y siempre relativamente cercano a los puntos de interceptación, lo que nos hace pensar en un dispositivo de gran tamaño, pero inmune a cualquier tipo de monitorización, pues no se ha detectado nada. Esto es lo que nos hace pensar en los Iroendi y su tecnología. Desde entonces, aunque no podemos relacionarlo directamente, se ha incrementado de manera sensible sucesos aleatorios en el espacio profundo (en más de un 2000%): desapariciones de naves, sin importar la nacionalidad, perdida de servicios de satélites de comunicaciones, y perdida de amplitud en numerosas comunicaciones.-

Han pasado ya 40 años desde el primer suceso reconocido a este patrón- explica el coronel- en su momento se mandaron sondas con sensores de diferentes tipos. Hasta el momento estas sondas pasaron de largo, y no detectaron nada, hasta hace unos días, una sonda envió una imagen tomada por casualidad de un campo gravitatorio distorsionado y esto es lo que fotografió:

scan

No tenemos noticias de ninguna nave o forma de vida conocida de estas características. Además su masa parece ser del orden de magnitud de un planeta de grandes dimensiones. Y por la foto se aprecia que su presencia sólo es plausible por la ausencia de luz y por la posición de la sonda respecto al objeto de Oasa que está detrás.

Segundos después de tomar lo foto, la sonda recibió una transmisión proveniente del vacío, que prácticamente repetía el patrón de señales neutralizadoras del satélite de comunicaciones. Al final añadía un mensaje que decía:

Aquí Rorschach. Hola sonda RFP 5FD1Modeln0036 -esta es la numeración de la sonda-. Se solicita cambio de rumbo, condiciones medio ambientales hostiles para vosotros.

La sonda, obviamente continuó su trayectoria y retransmitió el mensaje. Pocos segundos después dejo de enviar ninguna señal…..El coronel Dogerty expone - Así es como nos encontramos ahora mismo, sabemos que ahí fuera hay algo más de lo que pensábamos, o los Iroendi están cambiando de estrategia y tratan de colapsar las comunicaciones con independencia de la especie.

Así pues señores, se les asignará una TESEO, prototipo experimental. Esta nave es tecnología punta, incorpora una IA de última generación, un generador de materia , laboratorios de última generación, así como equipos -vaina de reserva- y un sin fin de detalles que el capitán les podrá dar. Su misión es averiguar que le sucedió a esta sonda, buscar restos de ese oscuro objeto e intentar ver qué relación tiene esto la intercepción de comunicaciones, la desaparición de naves y por supuesto con los iroendi, si es que están detrás de todo esto…

(Los detalles más importantes de la TESEO se pueden encontrar en el apartado de localizaciones TESEO)

Capitulo I: El suceso Velder.

Algo os saca de vuestro letargo. El por qué la RFP ha decidido que el viaje se hacía sin saltos al subespacio es todavía una incógnita que la Capitana (IA), siempre sapiente, se niega a comunicar. Algo os saca de hibernación.

Cuando los PJ se pongan la ropa, si activan el EPR, o cualquier mecanismos de conexión a la red conocerán el suceso Velder (sistema principal tyrano). Consiste un desastre que los espías han calificado de sorprendente, aunque el imperio Tyrano ha mantenido silencio respecto al suceso, no lo han podido acallar. Durante unos 20 segundos, todas las comunicaciones de la red TYR, se vieron interrumpidas, y aunque se recibía señal, no contenía información. Durante ese tiempo, las naves volaron sin rumbo, muchas fabricas se pararon, y lo que al final parecía una broma de mal gusto, se convirtió en tragedia, algunas naves en hangares en fase de aterrizaje o despegue colisionaron al mantener rumbos que debían ser rectificados y los muertos se cuentan por miles. Esto ha hecho que el suceso salga a la luz, pues algunas de esas naves eran civiles y entre los muertos se cuentan algunos que abrirán un difícil un capitulo de diplomacia entre el imperio tyrano y las otras especies. En especial, con la reciente llegada de radicales Fa.Ra.Li. al poder, y su reciente adhesión a los iroendi, lo hace sospechoso de parecer un autoataque con el objetivo de iniciar una guerra, aunque el gobierno parece consternado y según van pasando las horas, esa hipótesis pierde fuerza.

Una tirada de buscar datos con 2 GD, o una comunicación de Susan con sus familiares les dará a conocer el efecto flash.

Previamente al suceso Velder, se dio el efecto flash. Durante los 20 segundos del "ataque", en la noche de Velder, para un observador en Velder , se pudo ver como las estrellas se "movían" y se colapsaban sobre Velder, formando finalmente una cuadrícula perfecta que envolvía el planeta con más de 64 millones de puntos luminosos, y tras un breve resplandor se disolvieron dejando ver de nuevo las estrellas. Satélites cercanos captaron segundos después un gran flujo de energía que se dirigía a un objeto de Oasa (al que se dirige la TESEO - indica la Capitana). El análisis de la onda lo califican como un galimatías, aunque con información suficiente como para inundar / colapsar cualquier red al contacto. Algún loco ha sacado la teoría de que se trata de una "foto" de TODO Velder en todas sus longitudes de onda.

La Capitana llama a Sarasti y le dice que se dirigen al objeto de Oasa, pasando por un cometa llamado Dunkelheit. El cometa tiene una trayectoria imposible para su masa y un espectro imposible para su composición. Forma parte de un plus en la misión. El objeto de Oasa es lo que la sonda pudo fotografiar.

Después de eso la Capitana corta todas las comunicaciones con control de misión, el EPR y conexiones y activa una red interna por cable. Si preguntan por esto, contestará tan solo a Sarasti diciendo que no descarta que puedan sufrir un ataque similar, cosa que no le gustaría nada dada su naturaleza.

El resto del viaje debe de transcurrir para que los PJ se conozcan, aclaren ideas y digieran la ambientación y la situación.

Capitulo II: La llegada a Oasa.

El desvió hacía Dunkelheit es inevitable. Conforme se acercan verán que se trata de un cometa completamente imposible, con el corazón de Hierro congelado. Es como si todo un sol se hubiera consumido y alguien o algo lo hubiese puesto en movimiento. Parece que la nave se va a estrellar contra el meteorito. Alguien siguiere decelerar, a lo que la Capitana les responde que la deceleración es para cobardes, a parte de un gasto de energía que no se puede permitir. Les explica el funcionamiento del Generador de Materia y el porqué no puede gastar energía en otras cosas como frenar hasta que conozco el grado de amenaza la energía utilizada será la mínima para mantener al menos un espécimen con vida para cada rol de la misión.

Cuando están muy cerca de Dunkelheit les llega un mensaje por radio. "Hola Teseo, aquí Rorscharch. Os damos la bienvenida al vecindario, aunque os avisamos que las condiciones ambientales no son seguras para vuestras especies."

Tirada de Inventiva. Aquellos jugadores que la "pasen", les parecerá ver movimiento por el rabillo del ojo, si se giran no verán nada.

Si buscan tampoco encontrarán nada, aunque si Operan sensores con éxito o preguntan a la Capitana por alguna anomalía les dirá que existe un campo magnético de varios Teslas.

Spizndel podrá explicar que dependiendo de la especie, eso altera seriamente la comunicación de las neuronas y pude provocar lo que se llaman cortocircuitos en el cerebro.

Cuando vuelven a mirar, El Dunkelheit ha desaparecido, pero su campo de gravedad se mantiene…

Si intentan comunicar con la Rorschach, (si intentan contestar), la Rorschach tan sólo intentará sacar información en base a repetir la información que reciba y añadir una pregunta. Por ejemplo, a "aquí Teseo, hola Rorschach. ¿A qué condiciones te refieres? O ¿a qué especies? La respuesta deberá ser algo así como "Las condiciones ambientales. O contestará a vuestras especies, por cierto ¿hay más Tesaos?, o las que habitan la Teseo - se referirá a 14+1 como el número de especies que detecta, ¿hay otras distintas?"

Siguen hacia Oasa, y ven con sus propios ojos la foto, pero sin la anomalía….

Finalmente Rorschach cortará comunicaciones.

Capítulo III: La Rorschach.

Gravitando cerca de Oasa se encuentra la Rorschach y su escolta de cachalotes comiendo materia. El campo magnético es brutal y las tiradas de inventiva se suceden, ante cualquier fallo existen situaciones de locura transitoria a discreción del DJ.

Pero no se ve nada. Tras varias de horas de orbitar, la Capitana llama a Sarasti y le dice que hay un patrón de transformación de masa en los detritos que orbitan el objeto de Oasa. Sugiere mandar sondas a las posiciones más probables de transformación, ya que es muy predecible.

Si al final se envían las sondas desaparecen y algunas mandan imágenes de objetos que no están, como de coronas de espino.

Si no se envían la Capitana hará módulos de sondas y los irá soltando, hasta que se haga visible.

Estudio de la Rorschach. Susan podrá intentar conseguir algo de información como consecuencia de las charlas, si supera una tirada de Lingüistica (Susan). Si la supera hablará de Turing y la caja china, si no la supera, hablará sólo de Turing. Cree que se trata de una caja china y puede proponer insultar a la Rorschach en jerga:


NOTA TECNICA

La máquina universal de Turing sería una computadora perfecta, capaz de realizar cualquier cálculo matemático lógicamente posible en un tiempo infinitamente pequeño, por tanto, si no somos capaces de distinguir la mente humana de la simulación de una computadora, es porque no hay diferencia, para ello bastaría con una batería de preguntas, si el interlocutor no es capaz de discernir de si se trata de una IA o no, es que al otro lado hay algo consciente, artificial o no.

Por otro lado, Searle nos propone imaginar que una persona con conocimientos nulos de chino es entrenada para reconocer ciertas secuencias de caracteres en esa lengua y, según las que recibiera, entregar otras. La persona trabajaría dentro de una caja con dos ranuras y esperaría a recibir tiras de papel con mensajes en chino para, según las secuencias de caracteres que reconociera entregar otras por la otra ranura. Así, un interlocutor chino, que no supiera nada sobre el funcionamiento de la caja, podría creer que la caja entiende algo de chino. Si a la persona de dentro se le entrenara para reconocer una gran cantidad de secuencias de caracteres el interlocutor podría llegar a mantener una comunicación aparentemente inteligente.

La solución al dilema está basada en la importancia de la libertad como:

A. Capacidad de elegir entre varias opciones según un criterio propio

B. Iniciativa propia para tomar elecciones.

Los seres vivos más simples, como bacterias o protozoos tienen codificado en su ADN las posibles respuestas ante diferentes contingencias ambientales con las que se pueden encontrar. A sus reacciones no se las puede aducir iniciativa propia, son simples respuestas automáticas, cajas chinas vivientes.


La Capitana interrumpe diciendo que si se trata de una IA, es iroendi, si no, es algo por catalogar.

La Capitana comunica a Sarasti que además de los sensores ha lanzado una pequeña cabeza nuclear, que bien podría pasar por residuo, y le pide que por favor no diga nada o será relevado de la misión. El objetivo de lanzar la mini-cabeza es descartar que se trata de una caja china (La IA ha llegado a esa conclusión con independencia de lo que Susan diga). Si hay una respuesta hostil inmediata será una caja china, en cualquier otro caso, IA o algo por catalogar.

Una tirada de Op. Sensores exitosa mostrará la Rorschach y una protuberancia en la TESEO. La Capitana ha creado un modulo de abordaje y es la protuberancia. Solo Sarasti puede preguntar. La Capitana no se dirigirá a nadie que no sea Sarasti a partir de este momento.

La Rorschach interrumpe las comunicaciones y aparece: Ha estado jugando todo el tiempo a polarizar las Ondas EM de cualquier longitud de onda para permanecer oculta:

Ante ellos se encuentra la Rorschach. Se puede describir como un gran zarzal de varios centenares de kilómetros, orbitando en una estrella doble. Está rodeada por una manada de algo que parecen celatanes que orbitan (en una trayectoria senoidal arriba y abajo) alrededor de la Rorschach. Durante su órbita van comiendo asteroides y segregando una especie de plasma.

Rorschach

La Rorschach en ese mismo momento se pondrá en contacto con la TESEO. La voz es femenina y dirá. "Os estoy viendo, repito, condiciones medioambientales hostiles en el vecindario, les ruego desalojen la zona".

Si se mantiene un discurso con la Rorschach la situación será que a mitad de comunicación, se oirá un crujido, y un claro:

"Hijos de puta, eso qué coño es, que pensáis que aquí abaja no hay nada más que un montón de cables de mierda capaces de repetir vuestras sandeces…"otro crujido y "pero que os habéis pensado, hijos de puta, que queréis, ¿la guerra?, ¿acaso pensáis, pequeños bastardos que dais la talla?"

La Rorschach cambia el rumbo y la órbita, la Capitana detecta estos movimientos y antes los ojos y sensores la Rorschach desaparece nuevamente.

Capítulo IV: El abordaje de la Rorschach.

En esta fase la Capitana indica que todos sin excepción deben subir a la nave de abordaje "Hipólito".

Al acercarse a un punto vacío en el espacio empiezan a ver como desparecen asteroides y aparece un plasma que parece consumirse rápidamente. Y finalmente ven la Rorschach. El Hipólito lleva herramientas de abordaje serias en su interior. Aborda con éxito y empieza a perforar lo que parecen planas de carbono asimétricas de unos 25 cm. de espesor. Finalmente es capaz de abrir un tubo.

Se atan al Hipólito y comienzan a descender. El campo magnético hace imposible llevar armas metálicas, excepto a Amanda.

Empiezan a entrar y una vez dentro les parece ver un movimiento. El movimiento es de un ser vivo al que llamaremos: ¡¡¡Trepador!!!

Tira y afloja

Huye rodando despavorido moviendo los tentáculos. Si lo siguen, lo conseguirán acorralar, y a escasos metros del mismo verán como salen brazos similares a los del trepador de las paredes y lo desmiembran y machacan sus restos, dejando una mancha que es rápidamente absorbida por el suelo.

Una tirada de observación les mostrará que la zona está abovedada y que las paredes y suelo están cubiertas de trepadores inmóviles.

Si abren fuego se enfrentarán a una turba que los aplastará a menos que corran de vuelta al Hipólito.

Si huyen no pasará aparentemente nada hasta que….

Susan se parará por completo, tirando de la cuerda-

Keaton: seguirá corriendo y llegará sin problemas al Hipólito.

Jukka Sarasti: comenzará a correr de forma aleatoria, y o saca intuición o se pierde si se pierde perderá las comunicaciones.

Spizndel: creerá que le ha crecido una tercera pierna, y o saca lógica o se tirara al suelo gritando que por favor se la corten.

Espinosa: GoF - Gang of Four Susan James: se quedara inmóvil dándose cuento de la futilidad del ser humano, y saca lógica o empezará a decir cosas como "Yo no soy, he dejado de existir" "Es sencillo no ser nadie"…

Amanda Bates: Tendrá la sensación de Jukka está de caza, y lo que quiere es su cerebro, Paranoia extrema.

Soldado: O saca Voluntad+Intuición o abrirá fuego contra Spizndel cualquier PJ que no supere su tirada.

Los que lleguen sanos a Hipólito deberán decidir si volver al Teseo o que hacer.

Si hay bajas, la TESEO se pondrá en contacto con ellos diciéndoles que vuelvan a reponer la baja.

Si preguntan a la Capitana se les explicará que en realidad son tres equipos, en vainas ocultas hay más pasajeros para cubrir posibles vacantes. El único sin posible sustitución es Keaton y por supuesto, La Capitana.

Capitulo V: Tira y Afloja.

Alejados de la Rorschach las paranoias desaparecen.

Todos han perdido puntos de mente.

La Capitana explica que lo que han visto el ejemplo de un ser inteligente, o de una sociedad altamente inteligente, no les importa sacrificar a una miembro y exponer información a cambio de obtener otra más poderosa.

La Capitana le pide a Sarasti que tienen que volver y capturar un trepador.

Dejar que lo PNJ ideen un plan, si es bueno se les permite capturar 1d10.

Spizndel con tiradas académicas podrá saber cómo tratarlos.

Con una tirad de memoria, e inventiva las cosas que creyeron ver por el rabillo del ojo eran trepadores…

Si alguien pregunta explícitamente que de donde salió la Hipólito y se pone pesado la TESEO dirá que no le hace falta tanta energía como pensaba y pensó que era buena idea una sonda tripulada, visto el poco éxito de sondas automáticas.

Se deberá abordar de nuevo la Rorschach. Si el plan es coherente y las tiradas de Spizndel académicas adecuadas se pueden atrapar 1d10 +1 tiradores. Aunque solo se prepara sitio en la TESEO para 2.

La Capitana los denomina como "Tira y Afloja":

Tras torturas, experimentos y un sinfín de cosas, Con Tiradas académicas correspondientes Susan dirá que no se comunican, aunque son capaces de aprender, Spizndel dirá lo misma. Si no hay avance, la Capitana propone usar técnicas de aprendizaje por dolor. Ante esta nueva situación se ve que son listos, con un solo intento aprenden. Es decir, por ejemplo, se les somete a corriente hasta que aprieten un pulsador con la misma forma que se les muestra. Tan solo fallarán la primera vez, y así con todas las formas de tortura y sucesos que al DJ se le ocurran.

Al final la Capitana les pedirá que revisen las cintas de video, indicando que si se comunican. Lo hacen cuando su observador parpadea.

Al revisar los videos, fotograma a fotograma se puede observar que ciertamente se esperan a que se produzca un parpadeo para mover sus tentáculos de una forma que no hacen cuando se les mira. Los Trepadores se comunican mediante movimientos de sus tentáculos. No sólo eso. Además se comunican cuando nadie los ve.

Ante esta nueva situación la Capitana comunica a Sarasti, que los Trepadores sabían a que venían, el hecho de que se oculten para comunicarse, solo indica una posible solución, se han dejado capturar, y en realidad, son los trepadores los que están aprendiendo de ellos...

Capítulo VI: Bomba TESLA.

Alarma en la TESEO, La Rorschach está acumulando una cantidad de energía desmesurada en una de sus zarzas….

Reciben un impacto que los deja medio tontos y deberán de pasar tiradas de voluntad para no volver a tener paranoias, además de tiradas de CUE para que no pierdan el equilibrio y se golpeen por daño de tipo I.

La Capitana ordena a Keaton y a Sarasti que se reúnan con ella en el puente de mando, mientras sugiere que el resto realicen una nueva incursión a la Rorschach y pongan cargas de demolición para avanzar en su estructura.

Sarasti sabrá entonces lo que planea la Capitana y si no está de acuerdo se producirá un altercado. La IA explicará la diferencia entre sentiencia y existencia. Las IAS son existentes, los humanos, veddios y demás razas "inteligentes" conocidas... son sentientes. El sentiente es inferior evolutivamente que el existente. El sentido del individuo hace estragos en la evolución, y siempre ha sido producto de guerras, y diferencias y demás cosas que han hecho que los cambios evolutivos sean adaptativos a nivel individual y no en beneficio de la especie. Por ejemplo, el instinto de supervivencia individual es fatal para un grupo, mientras que el instinto de supervivencia colectivo asegurará una mayor vida media de sus individuos, mientras que los trepadores no poseen ese sentido y por tanto son superiores en aspectos en los que el resto de razas, excepto IUAS no pueden competir, aunque efectivamente, la Capitana explica, viven vidas menos placenteras según los parámetros humanos...

En ese momento la Rorschach se comunicará y les dará un perfil perfecto de humanos, veddios, etc. Les explicará que ven desaprovechar el 75% de su energía en un órgano inflamado, el cerebro. Y en particular en procesos de afirmación de la existencia. Algo absurdo. Además les indica que ellos, los trepadores viven de campos y ondas EM, y últimamente se ha hecho insoportable seguir ignorándolos, ya que para ellos, una onda electromagnética contiene información y alimento, todas las ondas que vagan por el espacio con orígenes de naciones e imperios son virus, se ven obligados a captarlas, tratarlas y de las mismas no sacan ni información valiosa y por tratarse generalmente de ondas de monofrecuencia o de espectro muy reducido solo sacan un alimento escaso y pobre. Lo mejor en esos casos es eliminar la fuente de infección.

La Capitana interviene explicando que para los trepadores la civilización tal y como se le conoce es un virus. Les hace consumir sus recursos sin obtener nada a cambio., para un organismo no sentiente, como los trepadores, se trata de una carrera por la supervivencia…

Si se aventuran en la Rorschach el resto vivirán una experiencia similar a la anterior de paranoia y alucinaciones. Verán unas nuevas protuberancias en la TESEO.

Un capsula de escape para 1 ocupante y el resto son como pedazos de una gran bomba nuclear alterada.

Capítulo VII: Epilogo

La Teseo se ha convertido en una bomba mitad nuclear mitad magnética gigante. Piensa volar por los aires la Rorschach. No hay otra salida. LA capsula es para Keaton, que debe de volver a la RFP a contar lo que ha visto y demás.

Los motivos de la TESEO son sencillos, siendo como son existentes (como ella) se limitan a responder a impulsos. Las redes de comunicaciones han sido atacadas recientemente como planes de choque para intentar erradicar el virus por los trepadores, así que en realidad, no pararán hasta convertir cualquier especie en extinta o retrocederla a sus respectivas edades medias.

Como además no son existencialistas, no les importará morir en el proceso, por lo que las probabilidades de éxito son bajísimas. Para ellos se trata de morir desnutridos o vivir en paz, todo esto teniendo en cuenta que los trepadores son como hiedra con 4 dígitos de CI, para la Capitana la solución es obvio….

El desenlace es este, mientras que el DJ lo va ejecutando los PJ podrán intentar alterarlo, en cuyo caso no podrán razonar con La Capitana, la única solución debe de provenir de ellos mismos, y que el DJ la vea aceptable….eso, o morir como héroes (salvo un PJ, preferentemente Keaton) por el resto de civilizaciones, en este caso, incluida la Iroendi.

PERSONAJES

Keaton (PJ): Jional. El comisario, Observador. Epiléptico de nacimiento. Para curarlo se le somete a una cirugía básica. Se le extirpa la mitad del cerebro con conexiones sinápticas incorrectas. Eso desencadena en dos cosas principalmente, después de la operación la mitad del hemisferio sano debe aprender todas las funciones del hemisferio extirpado. Eso los hace observadores natos, ya que toda su vida se ha desarrollado observando cómo reaccionan las especias a distintas circunstancias e imitando su comportamiento. No son capaces de analizar ni de interpretar, pero son narradores extraordinarios.

La hoja de Keaton debe de hacerse focalizándose en habilidades sensoriales.

Capitana (PNJ): IA experimental de la RFP. Reducida, mejorada y solitaria. Es la que está al mando de la misión. Es tremendamente inteligente y su emotividad se ve limitada a términos de supervivencia sopesados con las consecuencias de la no supervivencia. Maneja completa y enteramente la TESEO. Sólo habla en caso de necesidad y solo lo hace con Sarasti.

Jukka Sarasti (Preferentemente PNJ): "Humano". Mando 'oficial' de la misión. De raza indeterminada, aparentemente tyrano, aunque algo más grande, sin poderes psi. Dicen las malas lenguas que se trata de un humano muy primitivo recuperado en algún planeta perdido en el borde del brazo iroendi. Lleva 30 años al servicio de la RFP, sin embargo no aparenta tener más de 35 años. Tremendamente fuerte y rápido, es el único que habla con la Capitana. La gente se suele poner nerviosa en su presencia, normal, si se piensa que el rumor de que pertenece a una extinta raza que se alimenta del cerebro de otros mamíferos. En realidad, a mayores conexiones sinápticas, más apetitoso y nutritiva les resulta la víctima, de ahí que se comporte como un depredador nato, pues su naturaleza le atrae a ir alimentándose de especies cada vez más inteligentes. Es por ello que se cree que en su corta historia como especie, alguna especie de por debajo en su cadena alimenticia era mucho más lista que ellos y la exterminaron. Existe la sospecha de que la TESEO lleva un cargamento especial de comida para él. Porque la RFP lo tolera, lo usa, y lo alimenta, sigue siendo un misterio a día de hoy. Evidentemente es retraído y como depredador nato, prefiere observar y permanecer en las sombras que hablar y ser el centro de atención.

LA hoja de Sarasti debe de tener el doble de puntos de desarrollo que la media del resto del equipo.

Spizndel (PJ): Humano. El científico del grupo. Especializado en estudio de otras especies, tanto físicamente como psicológicamente. Al servicio de misiones especiales para la RFP desde hace 10 años.

La hoja de Keaton debe de hacerse focalizándose en habilidades académicas, en especial las relacionadas con biología.

GoF - Gang of Four (Susan James) (PJ): Lingüista del grupo. Humano. Es un prototipo andante de la RFP, se trata de hacer trabajar los problemas de una personalidad múltiple a favor del poseedor de semejante avance evolutivo. En realidad, Susan, contiene 4 personalidades que puede controlar a discreción, y se le puede pedir a cualquiera de ellas que haga aflorar a otra, la decisión es del PJ, en casi todos los casos. Este personaje lleva por tanto 4 hojas de personaje, y puede intercambiarlas a discreción. Es decisión del DJ forzar el cambio aunque el PJ no quiera en base a situaciones concretas de la partida. Las cuatro principales identidades de Susan son:

Alpha. La que sabe de lingüística, y la personalidad que está por defecto.

Beta. La personalidad del miedo. Personalidad que aflora en situaciones de pánico, es lo que llamaríamos bulbo y / cerebelo. Muy primitiva y moviéndose a base de impulsos. Su principal motivación es el miedo y su objetivo la supervivencia. Aparece en casos muy extremos. Sus habilidades físicas están muy desarrolladas, al igual que su instinto.

Gamma. El lado más duro de Susan, en cuanto debe de hacer algo de dudosa moralidad o cuando beta no es capaz de escapar de una situación gamma coge los mandos. Es la personalidad que carga con todos los errores y pesadillas de Susan. La hoja es igual que la de Alpha, sin embargo Alpha es incapaz de torturar, golpear o cualquier situación. Gamma carga con estas y otras cosas. Es cruel y despiadada.

Epsilon. Su lado más social y amable, es en realidad la personalidad que alterna con Alpha, en su vertiente no profesional. Amable, comprensiva y tremendamente débil y madraza. Susan suele dejar salir a Epsilon cuando va a tomar copas con otros compañeros de la RFP.

Amanda Bates (PJ): muy experimentada. Veddio. Otro prototipo de la RFP andante. Lleva una armadura de combate. Bueno es más correcto decir que ES una armadura de combate, con sustituciones experimentales de huesos por bases de policarbonatos que hacen que puede acoplar a su cuerpo diversas armas, herramientas y o maquinaria semipesada. En la misión lleva enganchada una armadura de carburo titanio sin ningún tipo de restricción, incluso el peso. Muy equilibrado, aunque lo que más le pesa es su pasado y las cosas que ha tenido que hacer…

Personaje altamente especializado en armas e interrogatorios.

Soldado Ryan (PJ): Cabo duro de cojones. A las órdenes de la RFP. Humano. Es una máquina de picar carne. Es un PNJ, pero se le puede dar a al típico PJ que aparece de improviso.

LOCALIZACIONES.

TESEO

Teseo

Generador de Materia de la TESEO:

La Teseo en su viaje posee un casco de varias capas, siendo la primera de ellas duraluminio III experimental poroso y opaco. Esta capa atrapa absolutamente experimental absorbe absolutamente todo lo que toca, en particular ondas y partículas. Las ondas las recogen y almacena energía con la misma, mientras que los átomos y partículas son almacenados en micro pozos quánticos estancos en base a peso atómico o estado energético. Está claro que algunos escapan por efecto túnel, pero la mayoría quedan. La Capitana (IA) posee un programa por que el que tiene detallado los procesos de generación de materia a partir de partículas básicas, y con el tiempo suficiente de vuelo (para recoger la materia prima y procesarla) puede construir casi cualquier objeto inanimado que se le solicite. Esto establece un punto de equilibrio en la partida, desde el punto de vista de que no existe equipo personal. Si se necesita algo se solicita a la Capitana y si en su lista de prioridades es posible invertir energía y partículas en procesarlo se concede la petición.

Equipos - Vainas de reserva.

Modelo experimental de operación de misiones críticas. En particular cuando no es posible un fallo en la misión. En estos casos se forman dos equipos preparados para actuar, y ambos entran en "hibernación". La Capitana (IA) decidirá qué miembros despertar según la situación. Lo cierto es que se diseña un equipo por roles o especialidades, y se dispone (desde el punto de vista de la IA) de dos contenedores capaces de realizar las funciones de un rol, en caso de que el primer perfil sea defectuoso o muera, se "despierta" al segundo. Es decir, con el grupo de PJ viaja un segundo equipo con las mismas características que el primero. En caso de que alguno de los miembros del primer equipo no actúe según lo acordado y/o muera y/o salga herido hasta el punto en que no pueda realizar sus funciones, la Capitana despertará la segunda unidad y solicitará a la primera unidad que se retire a hibernación.

Mapa de la Teseo: Utilizar el mapa de la RFP Séptimus descrito en el TCM.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.»

Churchill