Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Enteku de 3467

Manifestaciones multitudinarias en Velder

En millones de personas se cifran los asistentes a las manifestaciones en contra de la actual política del gobierno tyrano. Sumado a la crisis económica que amenaza con paralizar el país, los tyranos han protestado por la dura represión del gobierno contra Ilib, donde se calcula de manera no oficial que puede haber millones de muertos. El gobierno tyrano ha emitido un comunicado afirmando que se trata de un montaje de la R.F.P., aunque refiriéndose a ella con el eufemismo de la una potencia extranjera.

No escapa a los observadores políticos que la manifestación estaba convocada por los miembros más radicales de la facción Fa.Ra.Li, el grupo radical que fue despojado del poder recientemente. El clima de tensión política y social es muy inestable y se cree que podría suceder cualquier cosa en las próximas semanas.


La fase inicial de la final de Pel·les llega a su fin

A falta de disputarse la última jornada de la fase inicial, la que da paso a la fase eliminatoria y a la final, ya suenan algunos equipos como firmes candidatos al título: los Obtusos de Vever se han hecho con la cabeza del grupo A sin haber perdido ningún partido desde el inicio del campeonato; los Azules de Vava (VAZ) y los Gracos de Vettera tienen muchas posibilidades de hacer lo propio en el grupo C. De hecho, la afición de los Gracos lleva protagonizando diversos incidentes en la capital desde el inicio de la fase y jalean cada victoria como si fuera la final del campeonato. Según muchos de sus seguidores, ha llegado el momento de que los Gracos vuelvan a ganar.

La principal sorpresa está en el grupo B donde los seis equipos participantes tienen posibilidades de clasificarse y los partidos de esta última jornada serán definitivos. ¿Y qué ocurre con los finalistas del año pasado? Los Piratas tienen bastante complicado llegar a la siguiente fase, aunque no imposible. Los fantasmas, a diferencia del año pasado, no están aún clasificados, pero dependen sólo de sí mismos para conseguirlo.

La Agencia de Transporte Espacial avisa de la explosión de una supernova en el sector Cignus.

Se ha dado aviso para que las naves eviten la zona durante los próximos meses porque pueden verse afectados los sistemas de navegación y, según algunas hipótesis, los viajes subespaciales. Los científicos no encuentran explicación a la explosión pues parecía que la estrella (una estrella solitaria que no estaba incluida en las cartas estándar de navegación) no estaba próxima al final de su ciclo. Se especula si hubiera podido pasar por las cercanías algún microagujero negro o si existiría una estrella masiva no detectada que colisionó con el astro. Algunas fuentes aseguran que el ejército envió varias naves a la zona, pero este no ha confirmado su presencia hasta el momento.

La nave Camino, de bandera y patrón sheller, fue rescatada de las inmediaciones en un estado bastante grave, pero la nave de rescate pudo acercarla a un puerto espacial donde le practicaron reparaciones de emergencia. Por lo que se sabe, la Camino fue la nave más cercana a la explosión que ha sobrevivido.


Incidentes anti-wu

En varios lugares de la galaxia y de forma casi simultánea, varios ciudadanos wu han sido objeto de intentos de atentados. Los hechos han sucedido a muchos sectores de distancia, incluso en naciones diferentes, y se cree que no están relacionados, pero el gobierno de la RFP ha emitido un aviso para las wu para que extremen su seguridad en los próximos días. Si bien no hay pruebas de una conspiración contra esta raza, tampoco hay pruebas de lo contrario.


El OEO Serpentina huye de Nagasaa

Un ataque conjunto llevado a cabo por varias unidades de Oeon intentó recobrar el control de la korvetten de clase Independencia que los "mercenarios de Vitor" capturaran en los combates de Salku de 3466. Si bien la acción no tuvo el éxito esperado, la nave entró en el subespacio antes de que la infantería espacial pudiera abordarla, si consiguieron que abandonara la zona de Nagasaa y Oeon ha vuelto a controlar el espacio alrededor del planeta. En la operación ha participado el OEO Bucklaimer que según las informaciones es el primero de una nueva serie de acorazados de mediano tamaño que se están fabricando en la Alianza Oeoniana.

El control de Oeon de la zona ha establecido de nuevo el bloqueo al planeta de los kauri. Aún así, se cree que miles de personas han podido huir de su superficie en el breve periodo en el que las tropas de Oeon no estuvieron en órbita. La presencia militar se ha reforzado con dos korvetten y tres patrulleras en lo que parece una decidida demostración de fuerza del gobierno oeonita.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Yo soy Heinrich Himmler.»

Himmler