Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 24 de octubre de 2020


 

Anillos Borromeos


Extracto de A.D.E.G.

Concluídas las obras de construcción de Hegaton XXX:

La construcción de la estación espacial de recreo más grande de la galaxia ha concluído después de 8 años de intensos trabajos. Según las palabras del gerente de Hegaton en el sector Sila, "la corporación Hegaton ha realizado un gran esfuerzo económico para poder construir un sueño, la Hegaton XXX".

La Hegaton XXX, que posiblemente sea bautizada como Hegaton Prime el día de su inauguración, está compuesta por tres toroides entrelazados que giran sobre si mismos y un diámetro de 5 kilómetros. Toda la superficie de la estación está destinada a actividades de ocio, casinos, cines, restaurantes de lujo, prostíbulos, incluso actividades deportivas; todos ustedes recordarán que esta estación tenía previsto acoger la final del campeonato de Pel-Les, pero que las obras no pudieron concluirse a tiempo.

La inauguración de la Hegaton XXX está prevista que comience el próximo 4 de reatku, y las celebraciones durarán 7 días. Personalidades de toda la galaxia, políticos, actores, empresarios, ya han confirmado su asistencia al que se prevee sea el evento del año.


AVENTURA: Hegaton Prime:

La corporación Hegaton ha terminado la construcción de la que es, hasta el momento, la estación espacial dedicada al ocio más grande de la galaxia.

La estación Hegaton XXX, también conocida como Hegaton Prime, ha sido construída en el sistema secaesep, en el vacío interior; la construcción de la estación en este lugar ha sido muy discutido, pero los gobiernos de Sila y de Lera han aportado suculentas cantidades de dinero para la construcción de la estación, ya que esperan una importante mejora en el tráfico espacial entre sus dos sectores, y además han concedido a Hegaton interesantes beneficios fiscales en los mismos, así como varias nuevas rutas comerciales entre Sila y Lera.

Hoy es 6 de reatku y la fiesta por la inauguración de la estación comenzó hace dos días, desde entonces los festejos no se han detenido ni un minuto, espectáculos y exhibiciones llenan las agendas y hacen que la estación esté operando al 100%, además los miles de invitados a este festejo no pagan, lo que ha provocado que por conseguir una invitación haya habido incluso muertos.

Entre los miles de invitados se encuentran importantes personalidades del mundo de la poítica, de las finanzas y del espectáculo, incluso el equipo completo de los Fantasmas de Kiub, ganadores del último campeonato PK de Pel-les. Los asistentes al evento más importantes sin duda son los presidentes de la Sila, Lera y Secaesep, que no han perdido la ocasión de echarle un ojo a esta gran inversión, los representantes en el senado de estos sistemas y el presidente de Hegaton, también hay un buen número de senadores y políticos de los sistemas cercanos, pero ningún miembro del gobierno de Vettera ha acudido a esta cita, se rumorea que el motivo es que no se garantizaba la seguridad del evento, ya que Hegaton se negó a la participación en la seguridad del evento de la armada de la RFP.

Descripción de la estación Hegaton Prime:

La estación está compuesta por 3 anillos de 4 kilómetros de diámetro y 12,5 kilómetros de circunferencia, el diámetro de la sección es de 150 metros. Los anillos generan gravedad artificial gracias a la rotación de los mismos, de esta forma la comunicación entre los anillos tiene que ser mediante lanzaderas que surcan con maestría el cambiante espacio interior de la estación llevando a los clientes de un anillo a otro. Cada anillo está equipado para albergar diferentes instalaciones de ocio, de esta forma el anillo I está dedicado a los espectáculos audiovisuales, al teatro y al deporte, cuenta con el auditorio más grande construído en una estación espacial. El anillo II alberga los principales hoteles del complejo, y los casinos. El anillo III está dedicado a los placeres más extremos, deportes de lucha y de contacto, sexo, drogas y discotecas que no cierran nunca sus puertas.

Secciones - Pulsa para ampliar

Cada anillo se divide en 3 cubiertas; la cubierta central, ocupada por los hangares, tiene una altura en su punto central de 75 metros, la cubierta de ocio de 50 metros y la cubierta ocupada por las instalaciones técnicas y los almacenes 25 metros. Los anillos están divididos en 30 secciones independientes de 400 metros separadas entre sí por fuertes mamparos; en caso de necesidad pueden cerrarse de forma hermética. Es a la altura de esos mamparos donde se ubican los ascensores que comunican las diferentes cubiertas y secciones de cada anillo.

El acceso a la estación comienza en los hangares, los hangares no disponen de soporte vital, pero cada nave es asignada a una exclusa estanca por la que se accede a los pasillos de acceso a la estación, estos pasillos conducen al cliente a un hall distribuidor que alberga 10 turboascensores de alta capacidad que llevan directamente a un distribuidor en la cubierta de ocio, desde ahí, mediante cintas y escaleras mecánicas, el cliente puede moverse por las instalaciones de ocio, por el gran pasillo mirador de comunicación o puede acceder a las lanzaderas para ir a otro anillo.

Plano general - Pulsa para descargar

El bloque mantenimiento y seguridad se comunica con las cubiertas inferiores mediante 3 turboascensores que circulan paralelos a los mamparos principales y que están comunicados con el hall de recepción de los hangares. Los almacenes disponen de un montacargas que comunica con el hangar de naves grandes.

La estación tiene capacidad para desplazarse gracias a diversos impulsores que se encuentran a lo largo de los anillos. Todo el control de los movimientos de la estación, tanto el giro como el desplazamiento se lleva a cabo desde las salas de ingeniería del sector 21 del anillo III.

Ingeniería - Pulsa para descargar

Aventura: Motivo:

El grupo terrorista pro-Oeon conocido como "3457" ha visto en la estación Hegaton Primer una oportunidad para ganar notoriedad y algo de dinero, y en el peor de los casos desestabilizar un poco las rutas de navegación de la zona. Desde hace dos años el grupo ha ido infiltrando a algunos de sus miembros dentro del servicio de seguridad de la estación, de tal forma que 15 terroristas son miembros del servicio de seguridad de la estación durante la inauguración, incluído un jefe de anillo.

Aprovechando su posición los terroristas consiguen juntar en la misma ubicación a varias personalidades, al presidente de Hegaton, al presidente de Sila y al senador por Lera, momento que aprovechan para secuestrarles y comenzar a ejecutar sus planes.

Toda la operación terrorista tiene lugar en el sector 21 del anillo III, los terroristas cierran el sector y realizan una comunicación que puede ser recibida en toda la estación y en el sistema; los terroristas han desviado la estación de su órbita, dentro de 5 horas se alcanzará el punto de no retorno y la estación se precipitará sobre el planeta, para evitarlo los terroristas exigen el pago de 50 trillones de créditos.

Los terroristas ordenan la evacuación del anillo III hacia los demás anillos y proceden al cierre del espacio navegable de la estación, si alguna nave se acerca a la estación o bien intenta salir de la misma matarán a sus rehenes.

El servicio de seguridad de Hegaton se encuentra desbordado por la situación y pide ayuda a la Armada, pero los equipos más cercanos se encuentras a 6 horas de distancia, aunque son movilizados de forma inmediata no podrán llegar a tiempo.

Ubicación de los terroristas:

Los terroristas han dejado a los rehenes dentro de una esfera G0 de lucha extrema que se encuentra en la cubierta de ocio de ese sector. El grupo terrorista se encuentra dividido en varios comandos distribuídos por la estación. 2 terroristas vigilan la actividad del anillo desde el centro de seguridad del sector 21, otros 5 se encuentran en la cubierta de ingeniería controlando el desplazamiento de la estación, finalmente 8 están apostados en el hall de distribución en la cubierta central.

Aunque están bien entrenados los terroristas son pocos en número para cubrir toda la estación, su estrategia se basa en un certero golpe y en tomar el control de los rehenes y las zonas de control de la estación. Con las autoridades en sus manos y con el control de los sistemas de seguridad se sienten seguros y confiados en el éxito de sus planes.

Terrorista estandar:

Terrorista

Terrorista

CUE: 6 - fue: 5 vit: 4 res: 5
DES: 6 - agi: 4 coo: 4 vel: 4
INT: 5 - mem: 3 log: 3 inv: 3
PRE: 6 - car: 3 vol: 4 apa: 4
INS: 6 - per: 4 int: 4 con: 4
PV 15
PM 12.

Habilidades (totales):

Correr 15
Escalar 14
G0 14
Saltar 14
Sigilo 12
Pelea 14
Rifle 15
Pistola 12
Camuflaje 11
Esconderse 12
Observación 13
Interrogación 9
Buscar datos 12
Operador armamento 12
Operador impulsores 12
Operador sistemas auxiliares 12
Pilotar atmosféricas 15
Primeros auxilios 9

Equipo:

Uniforme de seguridad de Hegaton (Armadura de monómero de duraluminio en torso y cabeza, capa bioestabilizada en extremidades)
Del-Fermer 8B, Pistola 2100-GR
Comunicador subvocal.
Esposas.

Posibles vías de actuación de los PJ:

Los PJ deben decidir si se centran en detener el movimiento de la estación o si prefieren salvar a los rehenes, si los PJ toman el control de la estación los rehenes morirán inmediatamente, si los PJ consiguen rescatar a los rehenes es muy posible que no les quede tiempo para sacar a la estación de su órbita.

Si la estación llega a un punto de no retorno sería posible salvar parte de la misma y a la gente que está dentro intentando separar los anillos y dividir la estación en tres partes. Como la estación son anillos borromeos al abrir una brecha en uno de ellos los demás se separán. Una forma rápida de hacerlo es destruir uno de los anillos para que los demás se separen y sigan diferentes trayectorias. También pueden hacer algo más delicado volando una sección de uno de los anillos de forma controlada y dejando que los demás se deslicen, de esta forma salvarían casi toda la estación del desastre. En el primer caso será necesario superar una TA de demoliciones con 1 GD, en el segundo caso serán 2 GD para realizar los cálculos precisos que permitan una voladura controlada de un sector.

Moverse por la estación:

Tanto si deciden rescatar a las personalidades como si deciden salvar la estación los PJ se verán obligados a desplazarse al anillo III de la estación, aquí comenzarán los problemas. Los terroristas controlan todos los sistemas de seguridad de la estación y no dudarán en matar a los rehenes si creen que la misión puede verse comprometida.

Los PJ pueden piratear el sistema de seguridad para crear brechas dentro de la seguridad y poder moverse por la estación. Cualquier intento de piratear el sistema precisará de una TA de "buscar datos" con "falsificación" con los GD necesarios para reflejar la dificultad añadida en función de lo que quieran hacer los PJ. Por ejemplo si quieren tomar una nave y pasar de un anillo a otro deberían salir de un hangar, recorrer el espacio entre los anillos, y abrir la compuerta de otro hangar. Cada actividad debería ser penalizada con 1 GD. De forma general se podría aplicar 1 GD por cada minuto de "invisibilidad" ante los sistemas de seguridad.

El DJ debería bonificar las tiradas de buscar datos si los jugadores elaboran un plan lo suficientemente sutil. No es lo mismo abrir una compuerta de un hangar que abrir una pequeña exclusa de mantenimiento.

Debido a la fuerza centrífuga de los anillos que es la encargada de generar la gravedad artificial sería posible pasar de un anillo a otro mediante el uso de ganchos y cuerdas. Para hacer los cálculos necesarios de velocidades relativas, vectores, y demás los PJ deberían superar una TA de física o matemáticas se podría añadir un GD por cada cinco minutos de margen que quieran tener para llevar a cabo la acción. Moverse por el exterior de la estación requiere una TA de G0 penalizada por lo rápido que quieran moverse de un sitio a otro.

Sugerencia de PJ:

Esta partida se jugó por primera vez durante las jornadas Ludo ergo sum celebradas en Alcorcón en septiembre de 2010, en esa partida todos los PJ que se utilizaron eran trabajadores de la estación destinados en el sector 12 del anillo II, salvo uno que era un agente secreto de la RFP destinado en la estación.

Para introducir a los PJ en la acción se utilizó una orden directa del gobierno recibida por el agente secreto para que interviniera de forma inmediata en la situación e intentará rescatar a los rehenes, para ellos tenía que reclutar a parte del personal de la estación.

Mensaje

Dramatis Personae:

Gael Noiska (Ukaro, ingeniero)

Gael Noiska

Ocupaciones: Científico (ingeniero)

Irgen If (Humano, guardia de seguridad de Hegaton)

Irgen If

Ocupaciones: Soldado, Seguridad

Farlha Cott (Humana, técnico de emergencias)

Farlha Cott

Ocupaciones: Miliciano, deportista.

Ushul Frias (Oliero, guardia de seguridad)

Ushul Frias

Ocupaciones: Camorrista, seguridad

Ricchot Talmed (Lixnel, agente secreto)

Ricchot_Talmed

Ocupaciones : Agente, hacker.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bienvenido a Cunia, disfrute de su estancia.»

Cartel a la entrada de Cunia