Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 25 de octubre de 2020


 

PETÉN N. H.

Esta partida es para un grupo de 4 a 6 jugadores, puede ser una partida de iniciación o introducir en una campaña. Está pensada para un grupo de militares o exploración espacial, originalmente un grupo del COVA de la Alianza Oeoniana.

Introducción

El sistema Petén es un sistema ubicado en el sector Oeon, a medio camino entre cigo y nojaulta, su estrella es un gigante Azul, solo uno de sus planetas Seten, (el tercero de seis en la orbita) era habitable y había una base minera de Wolframio, en su luna mas cercana, Prímode. Antiguamente poblado, hace 120 años fue evacuado por una catástrofe, uno de sus planetas estallo violentamente, llenando el sistema entero de asteroides que viajaban en todas direcciones. Se desconoce la causa de dicha catástrofe.

Mapa de la zona. Pulsa para verlo más grande

Misión

Hace dos semanas que enviaron un grupo de exploración en misión de reconocimiento al sistema, para comprobar su estado actual, que está declarado zona de riesgo para la navegación espacial. Ya deberían haber vuelto y sin embargo no han tenido noticias de ellos. La misión estaba compuesta por el Capitán Esteban, el Teniente Cortes, el Alférez Ivich, el Sargento Gómez y el Sargento Rovich.

A los personajes se les encargará la siguiente misión:

    - Llegar al sistema e informar de su estado.

    - Comprobar el estado del planeta Seten y de su luna Prímode.

    - Comprobar el estado de la antigua estación orbital. (si aún existe)

    - Encontrar la nave de exploración Papirus y a su tripulación.

    - Esclarecer los hechos sucedidos a la misma.

Situación

La nube de asteroides, principal peligro del sistema, se está estabilizando en un anillo que orbita entre el 3º y 4º planeta, una nave ligera no tendría problemas para navegar por la zona y evitar los asteroides que aún siguen entrañando riesgo. Seten el tercer planeta, antiguamente habitado parece haber sufrido un súbito cambio climático, casi toda su superficie está helada y la poca vida animal y vegetal que sobrevive se afinca en una franja en la zona ecuatorial.

La estación orbital sigue en orbita, es una antigua estación tipo "L", muy pequeña y de poca capacidad, es prácticamente una estación de paso, presenta muchos desperfectos visibles y agujeros por impactos de asteroides, es casi un milagro que siga en orbita.

Al acercarse al sistema recibirán en la nave una señal S.O.S: "May day, May day, aquí nave AO Papirus, necesitamos ayuda en el sistema Petén, 14.611/0'143/-11'2, Sufrimos ataque alienígena… (Disparos)… (Estatica)…"" El mensaje se repite una y otra vez. Un escaneo revelará que procede de una nave ligera que está en orbita a la luna Prímode. También detectarán la antigua estación orbital y enganchado a esta una persona flotando en un traje de vacio enganchado a la estación, es el sargento Joan Gómez, muerto por asfixia en su traje de vacío.

El Planeta

Aunque no es necesario bajar, si lo hacen se encontrarán un paraje frio y desolado, vegetación perene y mamíferos pequeños son toda la vida que alberga, no emite ninguna energía artificial, aunque podrían encontrarse los ruinas de las antigua población. No hay nada útil ni de interés en el planeta.

La Estación

Es de dos plantas más una torre de control y alojamiento de los empleados, básicamente su función es que atracasen en ella los grandes transportes y los pasajeros y su equipaje fuese llevado a lanzaderas que bajasen al planeta, tiene dársenas para naves grandes en la parte exterior y muelles en la interior, la planta baja es la de maquinaria y cintas para el equipaje, y la superior para pasajeros. En los extremos de ambos brazos, se encuentra la zona de maquinas de la nave, y las habitaciones del personal de mantenimiento, la torre de control tiene 4 plantas más, de alojamiento y relax de empleados y la torre de control en la superior, desde donde se puede manejar los controles de la nave si están activados (individualmente). Toda la nave esta sin energía, ni oxigeno ni presión (obviamente), aunque la energía auxiliar se podría activar manualmente en cada zona de motores.

Los jugadores deberían atracar su nave, en uno de los muelles pequeños, desde los que tendrán acceso a la zona de pasajeros, por un pasillo, (con un dispositivo externo podrán forzar las puertas que se encuentren con una tirada de cerraduras -1GD o de Sis. Auxiliares +1GD) hasta el pasillo general, abovedado en cristal, ligeramente resquebrajado. Hacia el centro la zona de atrio, con tres negocios cerrados; un taller de piezas, una cafetería, y una tienda de suministros espaciales (todos cerrados y vacios). La zona de ascensores que da acceso a la torre está cerrada, con mayor seguridad (solo cerraduras +1GD). Subiendo hay tres plantas de habitaciones y relax y en la última la torre. Si bajan se encontraran la zona de redistribución de equipaje, estanterías vacías y cintas transportadoras hacia y desde todas las dársenas de atraque, en los extremos de esta planta las zonas de maquinas de la estación, comunicadas con las habitaciones de mantenimiento por una escalera.

Estación minera. Pulsa para verla más grande

En una de las zonas de maquinas, podrán ver tirado en el suelo, dentro de un traje de vacio perforado y ligeramente desgarrado, el cuerpo sin vida del Alférez Iván Ivich, de hecho esta descarnado, (3 puntos de mente), un examen médico preliminar revelara que ha sido devorado desde dentro, cerca una escotilla de salida extra-vehicular mal cerrada, en el exterior estará anclado el cuerpo del Sargento Gómez si no lo rescataron antes.

Al llegar a este punto podría ser un buen momento para, presentarles a los pobladores de la estación, causantes de los males del la anterior tripulación. La estación está infestada, por unos alienígenas, insectoides de 50 cm aproximadamente, una especie de gusano quitinoso y muy escurridizo, con una única boca en el extremo delantero y multitud de patas, las delanteras afilados espolones. En la estación hay una docena de ellos se mueven en grupos de no menos de 6 si pueden, son muy rápidos, soportan el vacio y atacaran descerebradamente a los PJ, no son gran cosa, pero si consiguen impactar a uno, le rasgarán el traje de vacío, y si impactan con los dos espolones, morderán inyectando sus huevos que eclosionarán en d- horas.

Inicialmente esconden entre la maquinaria de los ascensores de la torre, que tiene una abertura en la planta de equipajes, desde ahí pueden acceder a casi cualquier parte de la nave por la multitud de agujeros.

GUSANO

CUE 3
DES 9
INT 2
PRE 2
INS 8
PSI 1

Correr 18
Escalar 16
Sigilo 16
Pelea 17 - daño I+1 dos ataques (mas mordisco - daño I+2+huevos)
Esconderse 15
PV 12

Se comunican telepáticamente entre ellos.

La Nave

En la nave Papirus hay 6 de estas criaturas, en la cabina se encuentre el cuerpo del Capitán Raúl Esteban, en iguales condiciones que el Alférez Ivich, podrán recuperar los datos, que habían ido recopilando del planeta, descubrirán que su sistema de comunicaciones está muy dañado, y podrán extraer algunas comunicaciones de la caja negra. También verán que falta una capsula de salvamento, la baliza de localización la ubica en la superficie de la Luna Prímode cerca de la base minera. Por lo demás la nave está en buenas condiciones.

Nave papirus

Prímode

Dentro de la capsula de salvamento, encontrarán otro cadáver, es el Teniente Víctor Cortes, en igual estado que sus anteriores compañeros, tiene el traje remendado con cinta adhesiva. Desde la capsula se pueden seguir fácilmente huellas humanas, en dirección a la pista de alunizaje de la base minera, junto a ellas se pueden ver lo que parecen huellas de insectoide. La base está en muy mal estado, también tiene algunos agujeros de impacto de meteorito. Hay 6 gusanos sueltos por la planta.

Base minera

Parece que se puede entrar por un boquete en el edificio de control, y hay una puerta abierta hacia el edificio de administración, es de una sola planta, una recepción y unos cubículos de oficinas en un aparte. Hay dos puertas mas y un ascensor, parece que este último tiene energía, pero esta cerrado con seguridad (cerraduras +1GD), lleva a un túnel de acceso a la planta de energía y soporte vital, es la única zona presurizada, y aparentemente con oxigeno, acurrucado en un esquina del túnel está el Sargento Edgar Rovich, deshidratado y en estado de shock disparará a todo lo que se mueva mientras le quede munición, pueden intentar tranquilizarlo con Diplomacia o Mando. El resto de la refinería está en ruinas y no hay nada de interés.

EXTRA

Si los PJ son experimentados, recomiendo añadir un ataque de una nave pirata, atraída por la señal de socorro, oculta en los asteroides a la espera de que alguien viniera a rescatar a la nave en apuros. Recomiendo uno o dos cargueros Fénix (depende de lo artillados que estén los jugadores) con una habilidad de 18 tanto en pilotar como en armamento.


Comunicaciones de la caja negra.

"Nada mas salir del último salto, hemos impactado con un asteroide, el sistema de comunicaciones esta dañado y el EPR no funciona, el resto de la nave parece estar en perfectas condiciones, continuamos la misión."

"Las lecturas principales muestran que el campo de asteroides está empezando a formar un anillo, aun hay mucho caos para meter aquí naves grandes, pero se puede circular bien con cargueros ligeros, si se termina el salto más lejos del sistema, la base orbital mantiene la orbita aunque parece muy dañada, nos acercamos a un muelle para atracar."

"La estación esta dañada por varios impactos de asteroides, hemos dejado al sargento Gómez y al alférez Ivich en la estación, para activar los sistemas y los motores, sin energía no funciona nada, Ivich dice que lo tendrá solucionado en 4 horas, mientras tanto nos dirigimos a Primode para comprobar el estado de la base lunar."

COMUNICACIÓN: "Raúl vuelve a la base cagando leches, esto esta lleno de bichos, nos están atacando, Ivich esta herido por ahora hemos podido repelerlos pero creo que hay mas" … "Recibido, damos la vuelta ahora mismo" … "(DISPAROS) no hay tiempo para atracar la nave (DISPAROS) daremos un paseo (DISPAROOOOOOOOs)" … "¿Joan que ocurre?, Joan"

MENSAJE. "May day, May day, aquí nave AO Papirus, necesitamos ayuda en el sistema Petén, 14.611/0'143/-11'2, Sufrimos ataque alienígena… (Disparos)…. (Estaica)…." REPETICIÓN.

COMUNICACIÓN: "Mierda, mierda, joder, mierda, esos cabrones se han cargado a Ivich, mierda joder,……, Raúl sácame de aquí,"… "__"… "¡Raúl!"… "__"… "¿Raúl?"… "__"… "¡MIERDA, JODER!".

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una nación, un gobierno, un futuro.»

Preámbulo de la Declaración de Vettera