CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Escaramuza fronteriza con una fragata de origen Tyrano

Sistema Ubelihbi, sector Grea (Agencia Oeoniana de Noticias)

Esta madrugada se ha producido un breve enfrentamiento entre varias naves de la Guardia Ciudadana con una fragata de origen Tyrano, aunque a estas horas todavía se desconoce si la nave pertenecía a la flota del Imperio de Tyran o si simplemente se trataba de una nave de origen Tyrano.

Según hemos podido averiguar, a las 0348 se produjo un salto subespacial en los límites del sistema. Cuando se confirmó que la nave no llevaba el transpondedor conectado se estableció una alerta de nivel 4, por lo que desde la Estación Base Orbital Policji, de la Guardia Ciudadana, se intentó establecer comunicación con la nave desconocida no identificada, que temporalmente pasó a identificarse como “Dato-136”. Al no recibir respuesta a los repetidos intentos de comunicación, se estableció una alerta de nivel 3 y se envió una patrullera rápida de la clase Saeta 39, la Lekki, a la zona para identificar la nave, mientras tanto se ponían en alerta dos patrulleros de la Guardia y una corbeta de la flota de la Alianza.

Cuando la Lekki se aproximó a la nave desconocida, sus sensores la identificaron como una fragata de origen Tyrano, que operando sin su transpondedor y con las identificaciones visuales externas apagadas era imposible de identificar. Antes de que la Lekki pudiera acercarse lo bastante para poder identificar visualmente a “Dato-136”, esta abrió fuego contra la Lekki, con armas anti-interceptores pesadas y torpedos. La Lekki, superada ampliamente en capacidad de fuego y en blindaje optó por romper el contacto. A pesar de la rapidez de su maniobra, no pudo evitar resultar severamente dañada en el encuentro con la nave desconocida.

Ante la actitud hostil de la nave, se activó la alerta de nivel 2 y la nave dejó de estar en la categoría “Desconocida” para pasar a clasificarse como “Hostil”, por lo que su identificación paso a ser “Humano-8” y las naves de la Guardia y la corbeta de la Flota de la Alianza recibieron el permiso para abrir fuego en cuanto llegarán a distancia de combate. Al establecer un nivel de alerta 2, las naves civiles presentes en el sistema recibieron el aviso de alejarse de la zona de conflicto mientras que en las naves militares y de la Guardia del sistema se establecía la alerta de combate, anulándose los permisos de sus tripulaciones, que tuvieron que volver a sus naves.

Las primeras naves en llegar a la zona fueron dos patrulleros de la Guardia, ambos de la clase Ropucha-55, el Krew y el Okropny, que si bien no disponen del porte necesario para poder enfrentarse con la fragata, si tienen la capacidad de fuego necesaria para poder resultar una molestia por lo que inmediatamente atrajeron el fuego que iba dirigido a la Lekki que, seriamente dañada, se movía a la deriva.

Los dos patrulleros flanquearon a “Humano-8” para que no pudiera concentrar su fuego sobre ellos y manteniéndose en el límite del alcance de sus armas, hostigaron de forma continua a “Hostil-8” con sus torpedos y sus armas pesadas. Dado que al ser mucho más maniobrables que la fragata podían esquivar sus torpedos, mientras que esta dependía exclusivamente de su blindaje para aguantar los ataques de los dos patrulleros, se encontraban en una situación de equilibrio en la que difícilmente podrían ganar, ya que la fragata disponía de más armamento que ellos.

Mientras los patrulleros mantenían ocupada a la fragata, la Nadzieja, otra patrullera de la clase Saeta 39, lograba llegar hasta los restos de la Lekki y rescatar a sus tripulantes. Por desgracia, uno de ellos, el Cabo K. Voroshílov, había muerto como consecuencia de sus heridas y los otros se encontraban gravemente heridos, por lo que la Nadzieja se dirigió hacia el interior del sistema, para que los supervivientes pudieran ser atendidos en las instalaciones médicas de la Estación Orbital.

Cuando la nave “Humano-8” detecto la aproximación de otros dos patrulleros de la clase Ropucha y de la corbeta de la Flota de la Alianza, rompió el contacto con los dos patrulleros que la hostigaban y aceleró hacia el exterior del sistema para poder realizar un salto subespacial que la sacara del sistema. Durante toda su maniobra de evasión fue hostigada por el Krew y el Oprokny, así como por varias Saeta 39 que se habían aproximado a la zona durante el enfrentamiento.

Si bien todavía no se sabe si la nave pertenecía al Imperio de Tyran, lo cierto es que la presencia de naves Tyranas se ha incrementado notablemente en el Sector Cahir, por lo que se puede predecir un aumento de la inestabilidad en la zona.

Las características técnicas de la nave son:

Ropucha 55, patrullero ligero Oeoniano

Silueta del patrullero ligero Ropucha 55


Diseño

Espacios:160
ETI: 160
Valor de la nave: 320 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 9
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 42 días
Proa: TO + 2MT, TM, 6CG (2Cs + 4Cte)+2SV, 4RE
Popa: 13CG (2Cu + 4Ctt + 2Ct + 1Ctv + Ce + Cf + Cd)+3SV, 4RE
Estribor: TO + 2MT, (CA + SV + AP + MP + 3MP), TM, 4RE
Babor: TO + 2MT, (CA + SV + AP + MP + 3MP), TM, 4RE
Centro: 9MO, 8SI, (6CA + 3SV), (CA + SV + AP + MP + 3MP), (CA + SV + AP + MP + 3MP), 2CG (Cc + Cd), DC

Prestaciones

Carga: 21CG, todos presurizados
Tripulación: 1 piloto, 1 navegante, 1 ingeniero y 3 tecnos en el puente de Centro; 4 Artilleros en las torretas de Estribor, Babor y Centro; 6 soldados.
Maniobrabilidad: 3(9), 2(4), 1(1)
Blindaje: 20 en todas las localizaciones
Munición: 20 en los Torpedos de Proa, Estribor y Babor; 30 en las Torretas Pesadas de Estribor, Babor y Centro.
Soporte vital: 2 en CG de Proa; 3 en CG de Popa; 1 en Torretas Pesadas de Estribor, Babor y Centro; 3 en el puente de Centro.
Supervivencia de la nave: 4, 4, 4, 7
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: MT (2), TO (2), SV (1), TM (1), RE (4)
Popa: SV (2), CG (7), RE (1)
Estribor: MT (1), MP (1), AP (2), TO (2), CA (1), SV (1), TM (1), RE (1)
Babor: MT (1), MP (1), AP (2), TO (2), CA (1), SV (1), TM (1), RE (1)
Centro: MP (1), AP (1), MO (2), SI (2), CA (1), SV (1), CG (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«He perdido por una cabeza, y todo por confiar en mi buen amigo Benito Mussolini.»

Hitler