CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Espectacular rescate de una nave que podría estar participando en carreras ilegales

Sistema Bigaup, sector Cahim (Agencia Oeoniana de Noticias)

El destacamento de La Guardia Ciudadana, destinado en Bigaup, ha conseguido rescatar a los ocupantes de una pequeña nave de recreo que se encontraba a la deriva en las cercanías del cinturón de asteroides del sistema tras sufrir un impacto de origen desconocido, probablemente un micro meteorito. La rápida intervención de una patrullera de La Guardia Ciudadana evitó un desenlace trágico, dado que la nave se estaba internando en la zona más densa del cinturón de asteroides. Si bien los cuatro ocupantes de la nave de recreo se encontraban bien, fueron trasladadas a la nave de rescate Fyodor Ushakov, donde se les realizaron varios chequeos para comprobar que a pesar de la descompresión sufrida estaban bien.

Según ha declarado en rueda de prensa el portavoz de La Guardia Ciudadana, el Capitán Kassian, a las 13:37, hora de la capital, se recibió la comunicación del accidente a través del Servicio Centralizado de Emergencias. En ese momento se activaron los protocolos correspondientes, avisando a todas las naves situadas en las cercanías del mismo, tanto civiles como militares, a la vez que se enviaban las naves de rescate a la zona.

La primera nave en llegar a la zona fue una patrullera rápida del destacamento de La Guardia Ciudadana, la Teniente Krylov, de la clase Saeta 39. Esta nave analizó la situación de la nave civil y confirmó el alto grado de riesgo en el que se encontraba la nave de recreo al internarse sin control en la zona más peligrosa del cinturón de asteroides. El oficial al mando, solicitó permiso para iniciar el rescate, a pesar de no ser la nave más adecuada para ello, recordamos a nuestros lectores que las naves tipo Saeta se usan principalmente para interceptar naves contrabandistas.

Una vez recibido el permiso la patrullera procedió a realizar una delicada maniobra de aproximación a la nave sin control, en la que el piloto hubo de recurrir a toda su pericia para lograr acoplarse a la nave de recreo, evitando tanto una colisión con esta como con alguno de los asteroides y meteoritos tan habituales de la zona.

Una vez acopladas las naves, los otros 3 tripulantes procedieron a abordar la nave de recreo accidentada, equipados con sus armaduras presurizadas de inspección, mientras el piloto trataba de estabilizar ambas naves para evitar acercarse más a los asteroides que los rodeaban.

Tras evacuar a todos los ocupantes de la nave de recreo, el ingeniero de la Krylov intentó recuperar el control de la misma, pero los daños eran muy severos y decidió que el riesgo era demasiado elevado, por lo que volvió a la patrullera, atestada con la tripulación de la nave de recreo, y esta se desacoplo de la misma procediendo en primer lugar a abandonar la zona de peligro para después, dirigirse a toda máquina hacia las naves de rescate que se les aproximaban desde el interior del sistema.

El Capitán Kassian no entró en detalles sobre el origen del accidente de la nave de recreo, y ante nuestras preguntas se limito a contestar que el caso todavía estaba bajo investigación por lo que no podía aclarar nada más sobre el mismo hasta que no terminara la investigación. Ante la sugerencia de que tal vez la nave de recreo estaba participando en una de las habituales carreras ilegales que se producen en la zona del cinturón de asteroides, el Capitán Kassian se limito a responder con un escueto “sin comentarios”.

Patrullera Clase Saeta 39

Como seguro que ya sabrán nuestros lectores, las patrulleras de la clase Saeta 39, de las que dispone La Guardia Ciudadana, tienen como principal misión la vigilancia intrasistemas y la lucha contra el contrabando. Si bien se trata de naves ya algo anticuadas, aún son rápidas, están bien armadas para su desplazamiento y cuentan con capacidad de abordaje, lo que las hace ideales para realizar su trabajo habitual, pero inadecuadas para las misiones de rescate como la llevada a cabo hoy. A pesar de ello siguen demostrando su versatilidad y sus tripulaciones nos han demostrado una vez más su pericia y su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

Las características técnicas de la nave son:

Saeta 39, patrullera ligera Oeoniana

Silueta de la patrullera ligera Saeta 39


Diseño

Espacios:71
ETI: 71
Valor de la nave: 111 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 4
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 20 días
Proa: AP, TM, 3RE
Popa: SI, 4CG (Ctt+Cs+Cu+Cc) + SV, 2RE
Estribor: TO, SI, 3RE
Babor: TO, SI, 3RE
Centro: 4MO, 2SI, 3CA+2SV, (CA+SV+AP+MP+MP)

Prestaciones

Carga: 4CG, todos presurizados
Tripulación: 1 piloto, 1 navegante, 1 Ingeniero y 1 Artillero en Centro
Maniobrabilidad: 3(4), 2(2), 1(1)
Blindaje: 10 en Popa, 15 en Proa, Estribor y Babor
Munición: 10 el arma pesada de Proa y en las torpederas de Estribor y Babor, 20 en la torreta de Centro
Soporte vital: 1 en Popa para los CG, 2 en Centro para el Puente y 1 en Centro para la torreta
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 4
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: TM (2), AP (4), RE (4)
Popa: SI (2), SV (1), CG (4), RE (3)
Estribor: SI (2), TO (4), RE (4)
Babor: SI (2), TO (4), RE (4)
Centro: MP (1), AP (1), SI (1), MO (5), CA (1), SV (1)

Pulsa para ver la hoja de la nave más grande

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Solo soy un nuevo enfoque para un viejo conflicto.»

La Voz