Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (125)
    Reglas (106)
    Equipo (94)
    Sucesos (123)
    Aventuras (73)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Cuando para este número me planteé de que películas o género iba a escribir , estaba claro que debía seguir el camino natural de la linea editorial de Ediciones Sombra. Solo me quedaba por comentar películas para ambientar Exo y  Pangea. Me decidí por este último ya que la prehistoria es realmente difícil encontrar ideas que te ayuden y que no acaben siendo cansadas para los jugadores. 

Pero casi que buscar ideas para arbitrar este juego lo que hay que hacer es motivarte para jugar. Pero además de leerte el manual, una buena dosis de cine prehistórico te puede venir muy bien. Algunas de las películas son fieles a lo que la realidad de nuestros antepasados fue, y otras son fruto de la imaginación de guionistas y directores con ganas de enseñar cuerpos femeninos con poca ropa. No obstante espero que esto os ayude a ver Pangea de otra manera y que si hasta ahora no le habías dado una oportunidad para tus sesiones de juego, encuentres ahora escusas para hacerte con un ejemplar o desempolvar el que tienes en la estantería.

Los 2 primeros ejemplos son dignos de como cargarse el rigor prehistórico, pero no obstante son buenas películas para una campaña prehistórica en toda regla.

Hace un millón de años (1966)

Perfecto ejemplo y máximo exponente del destape prehistórico. El protagonista es expulsado de su tribu por enfrentarse a su padre y adoptado por un clan rival, donde encuentra el amor de su vida. Enfrentamientos entre clanes, unos fantásticos efectos stop-motion y que esté rodada en las Islas Canarias hace que sea imprescindible de ver. 

10000 a.C. (2008)

Película dirigida por Ronald Emmerich (Independence Day, Stargate, 2012...) lo que garantiza su calidad visual y de efectos especiales. Narra la historia de un cazador de mamutes que ve como unos misteriosos guerreros secuestran a su amada y  decide rescatarla enfrentándose a toda clase de criaturas, descubriendo otros pueblos y  encontrándose una civilización mucho más avanzada que cualquiera que haya visto anteriormente. Épica y acción a raudales. 

Pero si realmente quieres ver hasta que nivel son capaces de meterse tus jugadores en los personajes y trasladarse fielmente a la época prehistórica hay dos películas que es obligadovisionar. Estas son:

En busca del fuego (1981)

Basada en la novela de J. H. Rosny titulada en España como "La conquista del fuego". Una tribu necesita el fuego para calentarse y defenderse de los animales. Pero tienen un problema, ya que aunque saben como mantenerlo, no saben crearlo. Por eso, cuando tras un enfrentamiento con otro clan, su fuego se apaga, tres de sus miembros son encargados de volver a traer el fuego al clan. Innumerables riegos, entornos hostiles, ausencia de comunicación verbal y la evolución del aprendizaje convierten en esta película en posiblemente la mejor adapatación sobre la época prehistórica.

El clan del oso cavernario (1986)

Adaptación de la primera novela de la saga "Los Hijos de la Tierra", de la autora norteamericana Jean M. Auel. En esta película una niña cromagnon es adoptada por un clan Neandertal tras un terremoto que ha hecho desaparecer a su familia y  convertido el hogar del clan en maldito. Costumbres encontradas, problemas de comunicación, reuniones de clan y cacerías, hacen de esta película una buena opción para buscar información y generar confusión entre tus jugadores.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una piedra sólo es una montaña si la miras con los ojos de la hormiga.»

Ipalw Izkai