Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (117)
    Reglas (97)
    Equipo (83)
    Sucesos (111)
    Aventuras (65)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2019


 

Las Piedras Litilos

Las Piedras Litilos son tótem de pequeñas dimensiones que se ha atribuido a los Tikki. Estos tótem tiene aproximadamente dos varas de alto y en el, normalmente, se encuentran tallados símbolos toscos de representaciones de animales, plantas y lo que parecen ser mendwan.

Estos parecen estar sufriendo una serie de desgracias, siendo engullidos por la tierra y atrapados por el mar. Algunos de los animales identificados son gatos, monos, serpientes, águilas y conejos, animales correspondientes a parte de historias y mitología del pueblo Tikki, en fábulas de corte apocalíptico.

No obstante estas piedras no se encuentran en los territorios habituales de los pequeños Tikki, sino que se encuentran esparcidos por los territorios cercanos al mar de los Akari, lo que hace suponer que los responsables de estas construcciones pueden haber sido por uno o varios grupos desarraigados.

Algunos viajeros afirman que ciertas noches, y coincidiendo con la Druma Ocre, la piedra desprende una aureola de color rojo, aunque de intensidad variable según el viajero. Lo que muchos chamanes y sabios discuten la relación de esas aureolas con temblores del suelo que sustenta a los habitantes de las zonas próximas a estos tótems. Esto ha llegado a muchos líderes de grakin a tomar la decisión de destruir estos tótems.

Los intentos de destruir estos tótems han sido inútiles. El peso, equivalente al de la suma de muchos mendwan, hace que sea muy difícil de trasladar, y la resistencia de la roca es inusitada. Muchos guerreros mendwan buscan hacerse incluso armas con esta piedra, que parece indestructible, pero después de separarse de la roca madre cada pedazo pasa a ser muy frágil antes de que el sol de paso a la oscuridad de la noche.

Otro de las opciones de ahuyentar a los malos espíritus y los misterios que rodean a las Piedras Litilos, es el trasladarlas de lugar. Muchas de estas piedras se encuentran rodeadas de hábiles trampas tikki, pero además aunque las hagan desaparecer, otros tikki tarde o temprano se encargan de construir otro tótem similar en las proximidades.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Yo salvé a Italia.»

Mariscal Kesserling