Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 25 de junio de 2018


 

Tirador de Precisión

El Francotirador.

El tirador de precisión (también denominado francotirador, tirador de élite, etc.) ha existido, prácticamente, desde la invención del arma de combate a distancia. Siempre han existido personas con una puntería excepcional que han destacado por encima de la media de las personas que les rodean. Aunque en la práctica los términos se emplean indistintamente, los militares sí distinguen entre los términos de francotirador y tirador de precisión. Estos últimos suelen ser individuos que pertenecen a unidades militares regulares (o unidades regulares compuestos por estas personas) que han demostrado unas habilidades excepcionales de precisión (normalmente mediante cursos y campeonatos). Los francotiradores, además de la precisión, normalmente operan en solitario o con un número reducido de compañeros de apoyo en unidades especiales.

Es difícil determinar exactamente cuándo aparecen los primeros tiradores de precisión. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es retratar lo que serían las características básicas de sus misiones: suelen ser capaces de acciones de precisión que causan, con un mínimo consumo de recursos, el máximo perjuicio al enemigo.

Como se ha indicado, dependiendo de la organización y de la misión, los tiradores de precisión pueden formar unidades compuestas por un número variable de individuos, número que va desde uno hasta el tamaño de cualquier unidad militar, incluso simplemente pueden ser una sola persona dentro de una unidad regular.

En los casos donde hay gran número, se consideran unidades que prestan un apoyo especializado a unidades regulares del ejército y en la práctica no difieren mucho de ellos. En estos casos su misión es dotar al ejército de una capacidad de precisión mayor a la hora de enfrentarse a blancos especialmente complicados, pero que en general se comportan exactamente igual al resto. En estos casos, salvo por su excepcional precisión a la hora del combate, ni su entrenamiento ni su equipamiento suele diferenciarse de manera importante al resto del ejército.

En el caso de los francotiradores empiezan a verse diferencias en la instrucción e incluso en el equipamiento usado. Este es el caso del que se hablará a continuación.

Como toda especialización, el jugador sólo puede escoger esta especialización tras la creación de personaje. No se puede obtener esta especialización con los puntos de desarrollo de la creación del personaje, sin embargo sí es posible escogerla utilizando puntos de experiencia.

Además, antes de poder escoger esta especialización, el personaje debe cumplir con los siguientes requisitos:

    - Tener una de las siguientes ocupaciones: miliciano, soldado, seguridad.

    - Tener, en el momento de escoger esta especialización, el valor de la habilidad de Rifle en, al menos, 20. Y debe tener la posibilidad real de igualar o superar el valor 25. [El ejército no se molestará en dar un entrenamiento a un personaje que no pudiera llegar a ser un buen francotirador].

    - Tener el valor de las habilidades de Pistola y Observación en, al menos, 15.

    - Tener el valor de las habilidades de Correr, Sigilo y Esconderse en, al menos, 10.

    - Tener algún nivel en la habilidad de Tácticas.

Si cumple con los requisitos, tras un periodo de entrenamiento de tres meses compler (el director de juego podría ampliar o reducir este tiempo en función de las características de su campaña) el jugador podrá repartir los siguientes puntos:

    - 12 puntos entre las habilidades de Rifle, Pistola y Pelea

    - 8 puntos entre las habilidades de Sigilo, Correr, Saltar y Escalar

    - 8 puntos en las habilidades de Observación y Esconderse

    - 3 puntos en Conocimiento Militar (Táctica)

Como es habitual en las especializaciones, ninguna habilidad puede salir de este proceso con un nivel superior a 18 y, en particular de esta especialización, el valor final de la habilidad de Rifle debe ser superior al de cualquier otra habilidad de combate.

Los francotiradores suelen entrenarse con el mismo arma, con el que realizan numerosos disparos de prueba y a cuyos sistemas de puntería efectúan múltiples ajustes para mejorar la precisión. Si el francotirador emplea su arma "predilecta", todos los disparos efectuados con ella se realizan con una bonificación de un 50% a las distancias (es decir, si el arma alcanza los 200 metros para un grado de dificultad concreto, el francotirador alcanzará 300 metros). Esta bonificación es con su arma particular y sólo pueden aplicarse a esa arma y no por extensión a ese tipo de arma. Para que un francotirador se habitúe y personalice un arma hace falta mucho tiempo y muchos disparos por lo que no le resulta fácil adaptarse a una nueva arma (aproximadamente 1000 disparos, aunque el DJ puede ampliar este número si lo considera necesario).

Tabla distancias francotiradores (rifles):

      Muy fácil: 38
      Fácil: 90
      Normal: 450
      Difícil: 1200
      Muy difícil: 2250

Además, al finalizar la especialización el personaje adquiere obligatoriamente el siguiente defecto:

    - Marcado: la forma de la marca es a elección del jugador, un tatuaje, cambio genético del color del vello (para especies con abundante vello) imitando un tatuaje, etc. Normalmente será fácil de ocultar, pero el personaje deseará exhibirlo con orgullo. ¿Quién no querría presumir de su condición de francotirador?

    Además, deberá elegir un defecto entre los siguientes: Código de Honor o Sádico. La vida del francotirador es dura psicológicamente y los personajes desarrollan estas peculiaridades como método defensivo o pierden el control. De nuevo a elección del jugador cual es la faceta que adoptará el personaje. Puede desarrollar un impedimento a hacer daño a los seres del sexo contrario, a menores, a no usar explosivos u otros medios de destrucción masiva o por el contrario desarrollar una vertiente más sádica que hará de prefiera causar el máximo dolor antes que la muerte de los objetivos, etc.

Valor total de la especialidad: 25 puntos

Es habitual, en el caso de personajes que dejan el servicio activo, que se le entregue el arma que usó durante el servicio como recuerdo. El arma de un francotirador también se adapta a su usuario; para el ejército o para otro francotirador no tienen mucha utilidad. El personaje será propietario legal del arma e incluso dispondrá de documentación que le autorice a su transporte de un lugar a otro. Sin embargo, todo esto es asumiendo que el arma es más un "adorno" que un arma "útil". Ser poseedor de un arma no autoriza a su uso y poder transportarlo no implica que se pueda llevar "por la calle" (las armas se transportan embaladas, descargadas y aseguradas) ni llevarla a todos los planetas o cruzar fronteras con ella. El jugador deberá discutir con el DJ estas particularidades y limitaciones.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Navacon 18 

24/06/2018


Cita

«Tantos juegos, tan poco tiempo…»

Lema Rol en Quart 2006