CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (85)
    Sucesos (1)
    Aventuras (40)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 19 de julio de 2019


 

Sede del Ministerio de Defensa, Hassel

El carguero BH-HNC295 de la corporación minera HNC sale del subespacio y comienza las maniobras de frenado, dirigiéndose al gigante de gas del sistema. Mientras el piloto realiza la maniobra, el navegante comprueba rápidamente el sistema, tratando de encontrar cualquier obstáculo imprevisto en su ruta.

- Todo despejado, capitán. No se detectan obstáculos ni naves en el sistema.- Comenta el navegante girándose hacia el capitán del carguero. - Parece que no tenemos compañía, la colonia nos tiene en sus pantallas.

- Perfecto. - El capitán se gira hacia el navegante. - Rod, continúa monitorizando la situación y avísame inmediatamente de cualquier cambio que se produzca.

Mientras la nave continúa su aproximación hacia el gigante de gas, una nave en modo de baja detectabilidad, situada en una órbita profunda sobre la estrella del sistema, una gigante roja, comienza a acelerar, aprovechando la alta gravedad de la misma para ganar velocidad, escondida por la aureola de la estrella.

Cuando unos minutos más tarde el carguero comienza a frenar contra el gigante de gas, la nave oculta abandona la protección de la estrella y se dirige hacia el gigante de gas a toda la potencia que ofrecen sus motores, mientras comienza la rutina de encendido de sus armas.

- Capitán, una nave... sin transpondedor acaba de aparecer saliendo de detrás... de la estrella, lleva una alta velocidad y... se dirige hacia nosotros. - Al navegante le cuesta hablar debido a las Gs que está padeciendo en la maniobra de frenado. Lo que no le impide enviar la información a la consola del capitán del carguero. - Intercepción en... 5 minutos.

Maldiciendo para sus adentros, el capitán del carguero estudia la ruta prevista para el bandido que le proporciona la IA de su consola y la de se nave, a sabiendas de lo peligroso que es abortar la maniobra de frenado. El bandido ha hecho sus deberes y los tiene contra las cuerdas, pero se permite una sonrisa mientras teclea un código en su consola, ya que el también tiene algunas sorpresas para los piratas.

- ¡Marty! - Grita el capitán para llamar la atención del piloto. - Bandidos... aborta el frenado y aléjanos de ellos.

- ¡Recibido! - Grita a su vez el piloto, cuyas manos empiezan a moverse con dificultad sobre la consola, para hacer que la IA calcule el mejor momento para abortar la maniobra y de paso alejarse de los bandidos, sin poner en peligro la integridad de la nave.

Bruscamente el carguero aborta la maniobra de frenado y con un crujido de toda su estructura sale despedido a buena velocidad del gigante de gas, pero en lugar de buscar una trayectoria perpendicular a la eclíptica, se aleja a lo largo de la misma con sus motores a plena potencia.

- Su nave no es más rápida que la nuestra, pero llevan mucha más velocidad, intercepción en 8 minutos. - Informa el navegante.

- Es tiempo más que suficiente. - Afirma el capitán con aplomo. - Solo debemos aguantar todo lo que podamos.

Las dos naves continúan alejándose hacia el exterior del sistema mientras desde la colonia minera parte una pequeña patrullera con la esperanza de poder ayudar al carguero, pero la ruta de este lo aleja de la colonia y la patrullera no es lo bastante rápida para interceptar a la nave pirata.

- Bandido ha lanzado una nave, capitán. - La voz del navegante consigue sacar al capitán de los cálculos para intentar alargar el tiempo de intercepción aprovechando un pequeño planetoide situado en el exterior del sistema. - La nave es más rápida que nosotros, parece una lanzadera de asalto, nos dará alcance en menos de minutos.- Establecen comunicación.

- Muy bien, Rod, pon en pantalla a esos desgraciados, veamos que tienen que decir. - El capitán se estiró antes de que en la pantalla apareciera un joven marbagan, vestido de civil, sin ningún tipo de identificación de su manor, que sonreía abiertamente. - Soy el capitán Seg Kogan, hable.

- Hola capitán, buen día. Permítame felicitarle por la maniobra de hace un momento, ha demostrado ser un hombre valiente y yo reconozco ese detalle en un civil. Por ello voy a ofrecerle una oferta que no podrá rechazar. Rinda la nave ahora y evitaremos muertes innecesarias, mi lanzadera les dará alcance en breve y mi nave poco después, se que está usted armado, pero sabe que no podrá resistir mucho frente a nosotros. Solo me interesa una pequeña parte de su cargamento, rinda la nave ahora y no habrá bajas.

El capitán observó a su tripulación, y su consola, comprobó unos datos en ella y finalmente, con una media sonrisa que los que lo conocían sabía que no presagiaba nada bueno dijo. - Tiene usted razón, la lucha es inútil y no llevará a nada. Cumpla su palabra y no habrá resistencia.

Poco después las dos naves estaban abarloadas mientras la lanzadera de asalto se encargaba de vigilar la aproximación de la patrullera de la colonia, cuando de pronto a escasamente 2 segundos luz de su posición 3 naves surgieron del subespacio en rápida sucesión y en formación de combate, con las enseñas de la Baronía Hassel bien iluminadas y con los transpondedores indicando su nacionalidad y su función militar.

Mientras las dos patrulleras de la clase Sierra avanzaron decididamente hacia la naves abarloadas, la tercera nave freno su marcha y poco tiempo después de su interior surgieron varios cazas y cazabombarderos que se unieron a las patrulleras clase Sierra para cerrar el circulo sobre la nave pirata. Mientras todo esto sucedía en el espacio, en la bodega de carga principal del carguero, una serie de contenedores estandarizados de carga se abrieron bruscamente y de su interior surgieron varias escuadras de marines de Hassel, equipados con armadura de combate para asegurar el carguero y asaltar la nave pirata.

El capitán Kogan, se permitió una amplia sonrisa, si, él también tenía sorpresas para los piratas.

Las características técnicas de la nave son:

Carguero Armado Marbagan clase Liburnia

silueta del Carguero Armado clase Liburnia


Diseño

Espacios: 560
ETI: 320
Valor de la nave: 680 sin soldados /860 con soldados (contando una Habilidad de 15)
Motores: 14
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 77 días
Proa: 8CA+4SV, TM, TO+2MT, 6CG(6Ct)+SV, 12RE
Popa: 24CG(24Ch)+8SV, 8RE
Estribor 1: 2SI, TM, TO+2MT, 15CG+5SV, 8RE
Babor 1: 2SI, TM, TO+2MT, 15CG+5SV, 8RE
Estribor 2: 2SI, TM, TO+2MT, 15CG+5SV, 8RE
Babor 2: 2SI, TM, TO+2MT, 15CG+5SV, 8RE
Centro 1: 4MS, 7MO, 10SI, 2(CA+SV+AP+MP+3MP), 2DC, 48CG(1Ce+2Cf+3Cte+Cc+2Cd+6Ct+33CG)+14SV
Centro 2: 4MS, 7MO, 10SI, 2(CA+SV+AP+MP+3MP), 2DC, 48CG(1Ce+2Cf+3Cte+Cc+2Cd+6Ct+33CG)+14SV

Prestaciones

Carga: 162CG (Todos presurizados)
Tripulación: 2 pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero y 4 tecnos (puente de Proa), 4 Artilleros (Torretas de Centro 1 y 2) y 18 soldados
Maniobrabilidad: 2(14), 1(4)
Blindaje: 30 en Proa, 20 en el resto de las localizaciones
Munición: 30 en las torretas pesadas y 20 en las torpederas
Soporte vital: 6 en el Puente de Centro, 7 en los CG de Centro, 1 en cada torreta, 1 en los CG de Proa, Popa, Estribor y Babor
Supervivencia de la nave: 17, 17, 17, 19
Impactos múltiples: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2

Críticos

Proa: MT(1), CA(2), SV(1), TO(1), TM(1), CG(2) RE(2)
Popa: SV(2), CG-Ch(6), RE(2)
Estribor 1: MT(1), SI(1), TO(1), TM(1), SV(1), CG(4), RE(1)
Estribor 2: MT(1), SI(1), TO(1), TM(1), SV(1), CG(4), RE(1)
Babor 1: MT(1), SI(1), TO(1), TM(1), SV(1), CG(4), RE(1)
Babor 2: MT(1), SI(1), TO(1), TM(1), SV(1), CG(4), RE(1)
Centro 1: MS(1), MO(1), SI(1), MP(1), CA(1), SV(1), AP(1), CG(2), DC(1)
Centro 2: MS(1), MO(1), SI(1), MP(1), CA(1), SV(1), AP(1), CG(2), DC(1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Los soldados no tenemos ideales. Juramos defender la RFP y eso estamos haciendo.»

Furis de la Rosa