CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

En algún punto del sector Mass-Krm, cerca del sector Veria

Cuando las naves de Veria comenzaron a avanzar hacia la flota del Pueblo Sheller, las naves de suministros situadas en la retaguardia de la misma, comenzaron a alejarse de la previsible zona de conflicto, cogiendo velocidad de salto mientras se alejan. Aunque un solitario carguero pesado, en lugar de alejarse, maniobró hacia el flanco izquierdo de la flota Sheller, moviéndose cerca del destructor Sheller que lidera el flanco, pero sin acercarse mucho a las naves de línea.

Cuando el objetivo de las naves de Veria quedó claro, al lanzarse en exclusiva sobre el flanco de las naves de Mass-Krm, las naves Sheller se reorganizaron, avanzando sobre todo el flanco izquierdo y reordenando todo el centro de su flota. Momento en el que el carguero pesado acelera, forzando sus motores, y se interna en la zona divisoria entre el flanco izquierdo y la zona central de la flota Sheller.

En el preciso momento en el que las naves de Veria abrieron fuego contra las naves de Mass-Krm, el almirante Sen-Kan ordenó a todas sus naves responder al ataque, pero cuando los cazas y cazabombarderos Auro se reorganizaron para empezar su ataque sobre las naves de línea de la flota de Veria, las naves de piquete verrianas se interpusieron, formando un escudo difícil de penetrar con sus armas ligeras.

El almirante Sen-Kan viendo la disposición de las naves de Veria pulsa un botón de su consola y da una orden en código. Segundos después las compuertas exteriores del carguero pesado Sheller se abren y de su interior salen tres alas de cazas, más grandes que los Auro, que inmediatamente se despliegan en formación de ataque y cruzan la proa de las naves de línea de Veria, que siguen concentradas en las naves de línea de Mass-Krm e ignoran las tres alas de cazas que pasan frente a ellas.

Cuando el último caza sale de las bodegas del carguero pesado, este gira sobre si mismo y utiliza toda la fuerza de sus motores para invertir el sentido de la marcha y alejarse de la zona de combate, en la que ya se ha internado, mientras las naves de línea Sheller lo rebasan en su maniobra envolvente sobre las naves de Veria.

Mientras tanto, el combate entre los cazas Auro y las naves de piquete verrianas continúa, ya que si bien los Auro no tienen la potencia de fuego necesaria para poder causar graves daños a las naves verrianas, estás tampoco son capaces de enfrentarse a la alta velocidad y a las precisas maniobras de los pilotos Sheller que intentan abrir un hueco para que sus cazabombarderos puedan traspasare el escudo de las naves de piquete y lanzarse sobre las naves de línea verrianas.

Concentradas en los cazas Auro, las naves de piquete verrianas no se percatan de la llegada de las tres alas de cazas por su retaguardia hasta que ya es demasiado tarde. La primera pasada de los cazas medios Sheller no fue todo lo efectiva que debería, pero es suficiente para que las naves de piquete se dispersen abriendo el hueco que necesitaban los cazabombarderos para lanzarse sobre las naves de línea y aprovechar así toda la potencia de sus torpedos donde realmente eran útiles y no desperdiciarla contra naves pequeñas y maniobrables.

En cuanto los cazabombarderos traspasan la línea de naves de piquete verrianas, los cazas Auro los siguen para protegerlos de las posibles Patrullas de Intercepción y Combate que están protegiendo las naves de línea verrianas. Aunque una de las alas de cazas Auro se queda atrás para ayudar a combatir las naves de piquete y evitar que puedan seguir a los cazabombarderos o a sus escoltas.

Ajenos al devenir de la batalla principal, las 4 alas de cazas Sheller se enfrentan a las naves de piquete con gran eficacia y precisión, concentrando toda su potencia de fuego en una sola nave de cada vez, abrumándola mediante rápidas y precisas maniobras que deja poco tiempo a la respuesta. El combate es largo y difícil pero los pilotos séller están preparados y sus tácticas están muy depuradas.

Cuando finalmente consiguen neutralizar la última nave de piquete, los restos de las tres alas de cazas medios Sheller, tras llevar el peso del combate, se alejan de la batalla hacia el carguero pesado, que los espera en la retaguardia de la flota Sheller para repostar y volver a la batalla si fuera preciso. Aunque con la flota de Veria rodeada, sin cazas de escolta, ni naves de piquete, y con la mayor parte de sus naves dañadas, la batalla está próxima a su fin y es difícil que vuelvan a salir.

En el camino de vuelta hacia el carguero pesado, los cazas se cruzan con las naves de rescate Sheller que se dirigen raudas hacia la batalla, internándose en las zonas de combate más violentas para recoger a los pilotos eyectados de los cazas y a los escasos tripulantes que han tenido que evacuar sus naves de piquete o de línea.

La batalla está ganada.

Las características técnicas de la nave son:

Caza pesado Sheller

silueta del caza pesado Sheller


Diseño

Espacios: 53
ETI: 53
Valor de la nave: 73 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 3
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 20 días
Proa: AP, 3RE
Popa: AP, 2RE
Estribor: AP, 3RE
Babor: AP, 3RE
Centro: 4SI, (2CA+SV), 3MO

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 piloto y 1 artillero (Para el arma de Popa) en el Puente de Centro
Maniobrabilidad: 3(3), 2(2), 1(1)
Blindaje: 15 en Proa, Estribor y Babor, 10 en Popa
Munición: 10 en todas las armas
Soporte vital: 1 en el Puente de Centro
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 3
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: AP (6), RE (4)
Popa: AP (7), RE (3)
Estribor: AP (6), RE (4)
Babor: AP (6), RE (4)
Centro: SI (3), CA (1), SV (1), MO (5)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿El señor quiere Minute Maid de cosecha o así le vale?»

Anónimo