Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 25 de octubre de 2020


 

REGALA FLORES

Sinopsis

Bixnuür es un sistema estelar fronterizo que lleva siete años en cuarentena debido a la peligrosa expansión de unas esporas altamente invasivas para la flora.

La vigilancia es llevada a cabo por la República Federal de Planetas y toca reconocimiento y toma de muestras anual. Se enviará a un grupo para que realice la exploración.

Esperemos que no haya novedades...

Introducción

El sistema estelar Bixnuür es un sistema de la RFP fronterizo con La Federación. No es un punto estratégico ni de mucho interés salvo por su posición en la frontera y porque desde hace siete años algunas de sus regiones permanecen en cuarentena debido a las esporas espaciales que han invadido sus once principales cuerpos celestes.

El caso más grave es el del planeta de órbita más lejana, Nimoe. Fue el primero en ser infestado y en menos de dos años toda la población hubo de ser evacuada y el planeta puesto bajo estricta vigilancia por la Quinta Flota de la RFP.

La plaga no ataca directamente ni la flora ni la fauna, simplemente lo invade todo a un ritmo vertiginoso con unas enormes plantas azuladas; ahogando así a la flora autóctona y por consiguiente dejando sin alimento a la fauna.

Cada año se envía a un equipo de científicos investigadores para tomar muestras y analizar los posibles cambios de esta invasiva especie.

A día de hoy, tras años sin incidentes no se considera la vigilancia de esta zona como asunto de emergencia federal.

El Director de Juego puede escoger para esta misión un grupo de científicos que trabajen para la RFP bajo auspicio militar, o bien un Grupo Exo de la Quinta Flota por ejemplo. En cualquier caso los PJ no habrán de ir muy armados ya que no se espera ningún tipo de resistencia armada. El piloto habrá de ser un PJ que no asista a la partida o bien un PNJ, por razones que explicaré más adelante.

La misión

Es bien simple, bajar al pequeño planeta Nimoe y tomar muestras abundantes de todos los especímenes, tanto de flora invasiva como de aquella fauna y flora autóctona superviviente. Aunque este último caso va a ser muy raro.

Para ello bajarán con trajes estancos y respiradores con aire para 60h Compler; aunque en principio no hacen falta, el protocolo es estricto para evitar cualquier tipo de posible contagio.

Recogerán muestras tanto en agua como en tierra, el trabajo les debería llevar aproximadamente dos días (40h) recorriendo cientos de kilómetros, debiendo pasar allí una noche en una tienda de campaña especialmente preparada. El ciclo día-noche del planeta es algo más lento que el estándar pero no será un problema. La estación será primavera y la temperatura oscilará entre 5 ºC bajo cero por la noche y 20 ºC por el día.

Se facilitará un aero-quad para cada dos miembros del grupo. Es la manera más eficaz de moverse dentro de espesos bosques y zonas salvajes pudiendo llevar el equipo cómodamente. Llevarán con ellos sistemas de análisis de sustancias, nada muy complejo; lo básico para hacer pequeñas pruebas in-situ ya que será en el laboratorio central donde se hagan las pruebas definitivas.

Bajando al planeta

Tras salir del subespacio los tripulantes se ponen en movimiento. Hay que realizar el habitual barrido al planeta con los sensores de la nave, tras no detectar nada fuera de lo normal, se procede con la entrada en la atmósfera. La nave los bajará al planeta, pero acto seguido el piloto remontará el vuelo y esperará en órbita la comunicación de las coordenadas para recoger al grupo. Esto es debido a que si la nave estuviera dos días parada en el mismo sitio las plantas la inmovilizarían, y estar moviéndola cada pocas horas resulta demasiado caro para una nave no especialmente preparada para atmósfera como ésta (he aquí la razón para que el piloto sea PNJ o PJ ausente).

Además, el grupo va a estar moviéndose continuamente y entre tanta vegetación no hay muchos claros donde poder aterrizar una nave de tamaño medio.

Tomando muestras

Sería bueno hacer hincapié en el sentido investigador y tranquilo de la misión, que los jugadores se relajen porque en realidad no hay aparentemente ningún peligro. Van tomando muestras de mares, ríos y lagos, de praderas, bosques y montañas, y al acabar con una zona, moverse cientos de kilómetros para cambiar de hábitat.

Pídeles hacer tiradas de Botánica, Zoología, etc., según estimes oportuno. Lo único que encontrarán es que algunas especies autóctonas de pequeños animales (los únicos supervivientes) parecen haberse adaptado al nuevo ecosistema y han tomado un color azulado. Con alguna tirada excepcional podrán observar cómo una nueva especie de hongos azulados invade los cuerpos en descomposición de ranas y otros animales que puedan encontrarse.

Si te sientes especialmente malvado, hazles tirar Orientación o Conducción, con una tirada realmente mala pueden quedarse sin algún aero-quad por choque o avería.

Hay noticias

10 horas y cientos de muestras más tarde reciben una comunicación desde la nave en órbita. Ha recibido una señal automática de poco alcance de petición de auxilio desde una nave civil que se encuentra en la superficie del planeta. Tres seres sin heridos piden extracción del planeta por avería.

Ha intentado contactar con ellos por radio pero no ha obtenido respuesta, además la zona del entorno de la señal es muy boscosa para poder aterrizar, así que habrán de acercarse hasta allí.

Es bueno recordar que los personajes están obligados por las convenciones galácticas a acudir a una señal de socorro; en caso de no hacerlo las sanciones son muy serias. Si se negaran el piloto presionará aduciendo que él no piensa tener ninguna responsabilidad en esto y los denunciará a las autoridades.

La señal está a unos 180km de su posición, apoyándose en la cartografía y datos de la nave orbital podrán estar allí en unas tres horas y media aprovechando las masas de agua para moverse más rápido.

Alguna tirada de Orientación sería oportuna para ver cuánto tiempo pueden llegar a echar de más en el viaje. En el peor de los casos llegarán simplemente de noche a su destino.

Mala prensa

Cuando lleguen al punto de la señal de auxilio se está haciendo de noche (o ya se hizo si es que se han perdido), y se encontrarán con una pequeña nave con capacidad subespacial que ha aterrizado forzosamente en medio de un bosque.

Mediante tiradas de Observación y de Técnico u Operador, se puede apreciar que la nave es civil y tiene bandera de La Federación; aparentemente no tiene graves daños y debe llevar pocas horas en ese lugar. A pesar de ello, las plantas ya se han hecho dueñas del tren de aterrizaje así como de su fuselaje. Sin duda esa nave no va a ir a ningún sitio a menos que alguien llegue pronto con un buen equipo de poda, como no va a ser el caso, la nave está sentenciada. De hecho queda claro que se intentó hacer la nave despegar sin éxito.

En uno de los lados de la nave los PJ se encuentran a tres personas sentadas alrededor de un fuego, parecen muy abatidos pero en cuanto los ven se alegran enormemente y de un salto los tres se levantan y llenos de júbilo van a recibir a sus posibles salvadores.

No llevan ningún tipo de protección biológica, van vestidos de civiles con ropa cara y son una humana, un qatar y un cromter bastante atléticos y atractivos.

Se presentan como Enara, Malko y Tred, siendo respectivamente reportera, camarógrafo y piloto-mecánico de un famoso canal holovisivo de La Federación.

Les contarán a los personajes que llegaron ayer por la mañana al planeta saltándose todos los controles y advertencias para hacer un sensacional reportaje (dirán ellos, sensacionalista dirían otros) sobre la expansión de la flora azul y cómo nada la detiene, ni siquiera la RFP con todo su dinero. Los PJ pueden notar en el guión del documental cierto toque propagandista en contra de la RFP y sin duda poniendo de alguna manera a La Federación en un estupendo lugar. De todas formas ese no es problema de los PJ y hay que sacar a esta gente de aquí.

Los disgustos empezaron -cuentan los periodistas- cuando tras rodar todas las tomas que nos hacían falta nos dispusimos a salir del planeta. Las plantas ya habían atrapado parcialmente la nave impidiendo un despegue normal, con ella fuera de control no pudimos hacer más que realizar un aterrizaje forzoso en este bosque; habiendo ya oscurecido, decidimos pasar la noche aquí y esperar al nuevo día. Nada más amanecer hoy nos pusimos a reparar la nave, consiguiéndolo tras varias horas, pero ya era tarde, otra vez atrapados por las plantas. El equipo de comunicación también estaba inutilizado, así que exhaustos y fracasados decidimos activar la señal de emergencia y asumir las consecuencias.

La noche del amor, regala flores

Es noche cerrada, con lo que para la nave orbital es imposible tomar tierra y menos en un bosque, así como para los personajes y sus rescatados moverse hasta una zona despejada. Finalmente convienen en esperar a mañana para moverse para la extracción hasta un punto elegido por el piloto, a 25km al oeste de la nave siniestrada.

Los periodistas ofrecen su nave que aún es habitable, para pasar la noche de mejor manera que en una tienda de campaña. Tienen un pequeño salón-comedor y tres habitaciones estancas para poder quitarse los trajes, cenar y dormir a pierna suelta.

Los PJ no tienen por qué negarse, en caso de que sean paranoicos, los periodistas seguirán siendo amables con sus salvadores ofreciéndose a ayudarles en todo lo posible.

Si cenan con ellos se lo pasarán realmente bien, charlarán mucho tras la cena y se irán a acostar. Alguno de los PJ (o todos) se irá para la cama con el convencimiento de que alguno de los periodistas le estaba tirando los trastos, ¿síndrome del salvado de la muerte?

Cuando todo esté tranquilo durante la noche. Los periodistas harán todo lo que puedan por meterse en la cama de los PJ (cosas normales, nada de un ognis con un ielserkaren), siendo bastante pesados en ese sentido.

Lo que está pasando

Los tres periodistas están infectados (aunque no lo saben) por una mutación de las esporas de la flora azul a través de la picadura de mosquitos. Esta infección se transmite por fluidos (sangre, saliva…) y hace que durante las 30 primeras horas no suceda nada más que la infección expandiéndose por todo el cuerpo, siendo en este periodo indetectable por los equipos de los que disponen los personajes.

A partir de ese momento los infectados empiezan a tomar un tono levemente azul en zonas cercanas a órganos importantes (barriga, pecho, genitales…) y a sentir el deseo irrefrenable de infectar otros seres, ya sea mediante contacto de sangre con sangre, besos de tornillo o relaciones sexuales; en este periodo los infectados tienen un -5 a sus habilidades para seducir y conseguir infectar cuantos más seres mejor. Los PJ habrán de hacer tiradas de VOLx3 (quien quiera hacerlas) para negarse a tener relaciones con alguno de los periodistas.

Por cada buen beso o similar implicará una tirada de RESx3 por parte de la víctima. Relaciones sexuales RESx2, y contacto sanguíneo RESx1. El agresor sabe cuándo la víctima ya está infectada.

Una infección por RESx3 tarda 30h en hacer efecto; una de RESx2 tarda 20h y una de RESx1 tarde 10h.

Tras ese periodo de incubación, el individuo va tomando un color cada vez más azul tardando 20 horas en morir por fallo orgánico masivo. Tras la muerte el cuerpo se cubre de hongos que liberarán esporas.

En el caso de que el método suave no funcione con alguno o todos los personajes, los infectados pasarán al ataque directo de modo frenético. Su objetivo es infectar cueste lo que cueste y morirán en el intento. Al menos uno de los PJ debería salir infectado, esto no lo tiene por qué saber ningún otro jugador, de hecho ni él mismo. La decisión que tome el infectado de comunicarlo o no al grupo será crítica.

Si los periodistas infectaran a todos los personajes sin violencia, se quedarán con ellos como si nada; si lo hicieran con violencia, huirán corriendo internándose en el bosque.

Amanece un nuevo día

En cuanto acabe la locura de noche y salgan al exterior verán que ya está amaneciendo, empieza un nuevo día.

Si se comunican con la nave orbital, el piloto les dirá que todo correcto y que se verán en cuestión de una hora.

Con una tirada de Observación +1GD algún personaje podrá ver mientras se mueve en su aero-quad al punto de encuentro en la tenue luz del alba cómo un meteorito llameante atraviesa la atmósfera sobre el horizonte.

Los jugadores no lo saben, pero esa bola de fuego es su nave desintegrándose. Evidentemente cualquier intento de comunicarse con la nave a partir de entonces es infructuoso. A pesar de todo, los PJ pondrán rumbo al punto de encuentro acordado, sobre todo porque no tienen otro remedio.

Aquí las tiradas de Orientación serán importantes, ya que el tiempo juega en su contra. Con al menos un personaje infectado, toda hora que pierdan será vital. Haz que sea dramático.

¿No habíamos quedado aquí?

Da igual que lleguen a la hora, hasta que no pasen 10 horas no llegará una nave hasta el punto de encuentro, y no es la nave que esperan.

Sin forzar podrán ver que tiene bandera de La Federación, con la tirada adecuada la identificarán por el estilo decrépito como marbagana.

Efectivamente, a los pocos minutos de la rampa de carga se ve bajar a cinco marbaganes varones portando cada uno de ellos un rifle, no llevan trajes de seguridad biológica. Sin muchos miramientos les dicen a los personajes entre risas que son sus rescatadores, que su piloto tuvo un problema con la reentrada en la atmósfera (si eres un máster-mamá puedes hacer que hayan capturado al piloto y lo tengan en su nave), y aquí es dónde los jugadores deciden o bien liarse a tiros o rendirse, porque de todos es sabido la afición de los marbaganes por el esclavismo, haya ley Ri-Crôs por el medio o no.

Estos son de la peor calaña ya que parecen ser todos del mismo clan (el alguno pone algo así como Sules en su ropa), y por el trato que usan encima familiares entre ellos.

  • Si se lían a tiros y mueren, no hay mucho que decir.
  • Si se rinden serán obligados a quitarse los trajes y esposados serán puestos bajo vigilancia en el propio suelo del planeta mientras ellos recogen muestras en contenedores especiales para residuos biológicos en el que se puede leer el gastado nombre de la corporación médica Goúr. Tras recolectar especímenes durante unas dos horas, los meten en la nave en compartimentos no muy cómodos y todavía esposados.
  • Si luchan y pierden, les curarán las heridas graves justo para que sobrevivan y vuelta al caso anterior.
  • Si consiguen sobrevivir y matar a todos los marbaganes, pueden intentar salir del planeta. La nave no está para muchos trotes y necesitará dos tiradas de pilotar con para salir ilesa del planeta. Aún fallando (mientras no sea por mucho) conseguirán salir del planeta, pero entonces la nave sufrirá daños. Continuará siendo operativa pero necesitará reparaciones urgentes.

Ya en el espacio exterior, les queda claro que el marbagan no les mintió, de su nave no hay ni rastro.

El futuro en tus manos

Sea en poder de los marbaganes o no la cosa pinta mal.

  • ¿Un trato con los carceleros? Un marbagan de verdad nunca se niega a un buen trato.
  • ¿Hay personajes o marbaganes infectados? Quizás quieran contactar con la RFP para que les hagan una extracción de emergencia, ¿o sería mejor contactar con Goúr por si ya tienen una cura?
  • La nave está maltrecha y necesita reparaciones urgentes. Todos sabéis que cerca de la frontera hay unos buenos astilleros donde pagando nadie abrirá la boca. Quizás sea un buen sitio para intentar huir.

Referencias

Puedes encontrar más información sobre la invasión de esporas en una píldora del EXO Primera Edición (p.148), y en las revistas del Club Compler números 1 y 2.

Para la ley marbagana Ri-Crôs puedes consultar la píldora del EXO Primera Edición (p.109).

Sobre la corporación Goúr, puedes encontrar más información en la página de Ediciones Sombra en la sección de Ayudas - Ambientación - Corporaciones. Exactamente aquí.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un día de Navidad frío y despejado, un tiempo espléndido para matar alemanes.»

General Patton