Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Selaku de 3465

Furis de la Rosa en coma

El gobierno provisional de La Marca ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado sobre el estado de salud del presidente. Debido a las graves heridas sufridas en el planetizaje forzoso de la nave espacial en Milaiy, el presidente Furis de la Rosa entró en un estado de coma profundo del que los médicos aún no han podido despertarle. Tiene quemaduras en casi todo su cuerpo, una decena de huesos fracturados y ha perdido algunos dedos de su pie izquierdo. Los médicos han informado que han hecho todo lo posible, pero que su recuperación depende de la resistencia del paciente. Es sólo cuestión de tiempo averiguar la respuesta. El lugar de convalecencia no ha sido revelado por motivos de seguridad.

El gobierno llevó a la rueda de prensa a varios supervivientes del accidente, que lucían algunas heridas, y ante los atónitos periodistas narraron como Furis de la Rosa se hizo cargo del timón de la nave en un puente en llamas mientras ordenaba la evacuación y cómo su pericia y sacrificio impidió que la nave cayera en un núcleo de población. El portavoz del gobierno aprovechó la rueda de prensa para anunciar la creación de una nueva mención honorífica llamada "Héroe de la Patria" para reconocer los sacrificios personales más allá del deber. Furis de la Rosa será la primera persona a la que se le otorgue dicho reconocimiento.

No se permitió ninguna pregunta a los periodistas y, por tanto, quedaron sin respuesta los interrogantes sobre el último ataque al Sistema Loan.


La Cofradía de Transporte da por perdida a la Barrilete

En un breve y escueto comunicado, las autoridades de la Cofradía de Transporte, una cooperativa de transportistas independientes, ha dado por perdida en el espacio la nave Barrilete. Su portavoz, Rosa, ha informado que la última vez que tuvieron contacto con ella se la situó en el sistema Jera. Se cree que han podido tener algún incidente en el Vacío Innominado, lo que dificulta las posibilidades de encontrar supervivientes. La Barrilete es una nave comercial con capacidad para 8 tripulantes y unas 6000 Tm de carga. En el momento de la desaparición viajaban en ella una tripulación de siete personas de diferentes especies.


Importante manifestación contra La Marca

En muchos planetas del Sector Libertad se han celebrado multitudinarias manifestaciones en contra de La marca y de su ataque contra el sistema Loan. Los convocantes de las manifestaciones leyeron un comunicado en el que acusaban al nuevo gobierno de La Marca de buscar la confrontación por exclusivos intereses políticos y comerciales y que carecían de pruebas que relacionaran a los libertarios con el atentado contra Furis de la Rosa. En algunos planetas, la manifestación también incluyó pancartas contra la RFP y, en menos, contra el Imperio Tyran y el propio sistema de gobierno del Sector Libertad. Aunque se temía que hubiera muchos incidentes violentos, las autoridades libertarias no han informado de nada excepcional.


La Universidad de Vettera otorga el "Faus" a Limitrov Allen.

El "Faus", uno de los premios científicos más prestigiosos de la galaxia y dotado con una millonaria cuantía, ha sido entregado al profesor de astrofísica subespacial Limitrov Allen por sus descubrimientos sobre el comportamiento rotacional de los campos Faus-Carber. Aunque se trata de un estudio de física teórica sobre el comportamiento del subespacio, muchas autoridades apuntan que podríamos estar ante uno de los más importantes avances de la física en los últimos 300 años.


Una nave desconocida destruida en el sector Coco.

Las autoridades del sistema Pababo han informado de la destrucción de una nave no identificada en el exterior de su sistema. La nave tenía rumbo de colisión con el espaciopuerto y no respondió a los repetidos avisos de la oficina portuaria. Si bien estos incidentes no son desconocidos en el sector, es el primero que ocurre desde hace 100 años. Se cree que la nave pudiera proceder del exterior del brazo Curete, pero no se podrá confirmar este hecho hasta que no lleguen desde Ambaler los especialistas del ejército a investigar los restos. Se ha decretado una zona de exclusión en los alrededores de la nave accidentada para evitar la aproximación de otras naves.


Crisis energética en Kipo

Aunque con cierto retraso debido a las dificultades informativas del Sector Libertad, informamos de un peligroso incidente energético sucedido en Kipo. La explotación Flora (una pequeña instalación hipogea del planeta) se vio amenazada por la explosión del reactor nuclear de la Etwinon II. Los habitantes del planeta fueron evacuados a unas instalaciones orbitales. Fuentes sin confirmar aseguran que un caza de la clase Incursor sobrevoló varias veces la zona y que extrañas criaturas atacaron y amenazaron a algunos obreros de las instalaciones. De confirmarse este incidente, la desaparición de la explotación Flora debida a una explosión de un reactor nuclear, se trataría de una muestra más de lo peligrosa que puede llegar a ser la tecnología de la antigua Oeon sin el mantenimiento y los cuidados adecuados.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Seguramente dentro de poco recibiremos una llamada de los Aliados.»

Goering