CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 21 de octubre de 2020


 

Está lleno de estrellas

En el Sector Libertad un extraño objeto ha aparecido en tierra de nadie y todos los señores de la guerra locales quieren descubrir si es una amenaza o un arma y destruirla o adquirirla. Por supuesto solo uno puede conseguirla, pero antes tienen que descubrir y para que sirve. La idea es algo tan sencillo como mandar una sonda para que lo explore: pero que pasa cuando todos tus competidores han pensado lo mismo y pretenden destruir tu sonda para ser los únicos con los datos.

Habrá que proteger la sonda, y de paso eliminar las de los demás. Comienza un combate sin sentido por algo que podría no ser nada más que un gran trozo de piedra.

Este escenario de los cuatro que fueron diseñados para el torneo de las Enrolados, al final hubo que jugar éste solo por problemas de horarios y participantes, pero demostró ser muy divertido.

Escenario

Este escenario esta pensado para multijugador de 3 a 6. Todos los jugadores tienen las mismas naves así que está equilibrado a priori y depende de la pericia de los pilotos y sus estrategias. Al haber varias naves se puede alargar mucho así que se recomienda jugar con bastante tiempo disponible, de 3 a 5 horas.

Tablero:

Se utilizarán 4 o 6 tableros dependiendo del número de jugadores.

En el centro se acota una superficie de unos 4x7 hexágonos, que llamaremos el monolito, cualquier nave que entre en contacto con el queda automáticamente destruida, además este genera gravedad uno hacia si mismo, que se resolverá de la manera más lógica posible con respecto a la nave (no del vector).

Colocación:

Cada jugador comienza en un extremo del tablero intentando que se hallen todos equidistantes. Usando la base orbital como referencia pueden colocar su flota como gusten con el vector a uno de distancia de la nave.

Junto a su base orbital tendrán una sonda (no armada) y varias naves escolta. Lo ideal sería un caza ligero y uno pesado para que el escenario sea fluido y rápido, sobretodo si son muchos jugadores. Aunque si se tiene tiempo y se quiere aumentar la dificultad se pueden poner varias naves (por ejemplo una de cada de las que se mencionan al final.

Condiciones de Victoria:

Este escenario se resuelve por puntos de victoria:

    - Cada vuelta que la sonda dé al monolito y regrese a la base son 3 puntos de victoria.

    - Cada sonda derribada son 2 puntos de victoria

    - Cada nave derribada 1 punto de victoria.

Cada jugador puede guarecerse en su estación cuando lo desee, las naves en la estación no pueden ser atacadas, pero una vez que las naves de escolta entran no pueden volver a salir, y la sonda no puede salir si no hay al menos una nave de escolta fuera de la base.

Final del escenario

El escenario termina cuando todas las naves hayan sido destruidas o se hayan guarecido, entonces se hace recuento de puntos de victoria.

También puede jugarse con un tiempo límite unos 30 min. por jugador.

Reglas especiales:

Se han diseñado una serie de naves para jugar el escenario (descargar naves), aunque nada impide usar otras.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una piedra sólo es una montaña si la miras con los ojos de la hormiga.»

Ipalw Izkai