Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Enteku de 3465

Bombardeo orbital en el sistema Loan (Sector Libertad)

Unidades de La Marca han bombardeado desde un órbita de gran altitud algunos enclaves en la superficie de varios planetas del sistema Loan. Las primeras informaciones hablan de centenares de muertos y miles de heridos, aunque dada la magnitud del bombardeo, las bajas podrían ser mayores. El sistema Loan no está muy poblado y su población es principalmente humana. Según Victoria Alexev, portavoz provisional del gobierno de La Marca, en dicho sistema se ocultaban algunos de los autores del atentado contra una nave de La Marca. En sus propias palabras: "Hemos realizado una operación quirúrgica para erradicar de esta galaxia a los responsables de actos tan bárbaros como los sucedidos en Milaiy..."

Esta es la primera ocasión en la que La Marca interviene militar y oficialmente en el Sector Libertad y los analistas temen que el conflicto ha pasado a una nueva fase. También se ha señalado como preocupante la falta de noticias del líder de los marquianos.


Los murciélagos de Jotilsa se refuerzan.

En las fases finales del campeonato de pel·les ha sorprendido la eliminación de equipo subcampeón del año pasado. Sin embargo, su propietario, Nava Rotra, ha confirmado a los periodistas deportivos la contratación de Alan Fer, un delantero veddio que antes estaba en los Kilt de Urumbi (un equipo que no superó las sectoriales). Alan Fer es todo un descubrimiento de los ojeadores de los murciélagos, un delantero polivalente que es capaz de atacar con mucha agresividad y asistir en la defensa sin mediar transiciones. En su último partido registró seis anotaciones, aunque no fueron suficientes para llevar a su equipo a la victoria. Solo resta descubrir cómo se comportará en la alta competición de este deporte.


Fallece Delchur a la corta de edad de 65 años.

El que fuera candidato a la presidencia de la R.F.P. y que se retirara misteriosamente antes de finalizar la campaña, ha muerto en su domicilio de Vettera a la edad de 65 años. Los médicos han informado que Delchur padecía una enfermedad cardiovascular congénita incurable. Muchos medios de comunicación han relacionado esta temprana muerte con los motivos de su retirada electoral e incluso han afirmado que su muerte resuelve definitivamente el misterio de las últimas elecciones. El gobierno del presidente Ayala ha anunciado que se le tratará con honores de Estado. Sus restos se velarán en una sala de la Aguja donde será incinerado y luego trasladados al espacio. Delchur deseaba que arrojaran sus cenizas al espacio desde el Barrio Orbital, pero la prohibición del 3430 aún sigue vigente y no puede hacerse, pero una nave clase Victoria de la 1ª Flota los trasladará a un punto exterior del sistema y les arrojará al espacio en una ceremonia oficial. Varios políticos han expresado su deseo de asistir a dicha ceremonia.


Primeros huevos contra el monumento de las víctimas de Rindhare

Hace unas semanas se irguió un enorme y costoso monumento en las calles de la capital del planeta Rindhare. Dicho monumento está dedicado a las víctimas de los impactos de meteoritos en el sistema de hace unos años. El motivo de la disputa, además de las razones estéticas (no le gusta a nadie), es económico. La obra, contratada a un famoso escultor de Sila, ha costado una millonada. Sin embargo, las infraestructuras del planeta aún no se han recuperado de los incidentes. Muchos rindharianos creen que ese dinero hubiera estado mejor invertido en reconstruir hospitales, escuelas y, sobre todo, el espaciopuerto. Varias asociaciones anunciaron su intención de sabotear el monumento y su amenaza se ha cumplido. Varios huevos de callandru (un ave local de 2 metros de altura) han llenado la obra de desperdicios. No hay ningún detenido.


Crisis en el gobierno tyrano

Neuro, el que para muchos representaba al sector moderado de Fa.Ra.Li en el gobierno, ha dimito de todos sus cargos en el gobierno. Considerando que las elecciones tyranas son vitalicias, las dimisiones no son muy habituales y esto ha sorprendido a todos los observadores políticos. Desde el exterior se cree que podría tratarse de una profunda crisis en la organización Fa.Ra.Li y que podría derivar en el futuro en enfrentamientos mayores. En Tyran, algunas voces independientes del gobierno señalan que el motivo de la dimisión es el atentado contra Furis de la Rosa, aunque varía la causa: unos creen que Neuro habría dimitido al enterarse de que el gobierno había ordenado el atentado y otros creen que le habrían obligado a dimitir al no haberlo realizado con éxito. Son pocas las voces no gubernamentales que dudan de la implicación tyrana en los sucesos de Milaiy.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cuando se haya eliminado el peligro comunista volverá el orden normal de las cosas.»

Hitler