CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

En algún punto del Sector Libertad

La caótica situación del Sector Libertad ha provocado problemas de abastecimiento en muchos de sus planetas, lo que ha provocado el auge del mercado negro y del contrabando, actividades que producen grandes beneficios a aquellos que son lo bastante valientes o temerarios, ya que son perseguidos tanto por las tropas leales a la Voz como por las fuerzas de la RFP en su “operación humanitaria”.

Una de las consecuencias del mercado negro y del contrabando es que el número de naves, cargueros independientes en su gran mayoría, que se mueven de sistema a sistema a aumentado considerablemente, por lo que un viejo carguero de la clase Tetis, muy baqueteado y con el blindaje dañado, tanto por impactos de meteoritos como por disparos, no llama mucho la atención, sobre todo cuando se detiene en un espacio puerto para realizar reparaciones de emergencia.

A pesar de ello, el funcionario Rolen se acercó a la nave para realizar una inspección de rutina, aunque era evidente el lamentable estado de la nave, probablemente tras algún encuentro con piratas, tropas libertarias o de la RFP, y que necesitaba las reparaciones con urgencia.

Cuando se acercó comprobó que la tripulación de la nave era variopinta, varios humanos, un par de tyranos y un úkaro, la típica tripulación mixta de desarraigados sociales que solían formar parte de la tripulación de los cargueros independientes de la zona, se fijo que la nave todavía tenía la matrícula del antiguo Imperio de Oeon, eso supondría una pequeña multa y tal vez el consiguiera un pequeño extra por no inmovilizar la nave.

El capitán, un humano de edad avanzada y con un fuerte acento nasal, se mostró bastante cordial, y como Rolen había supuesto, el modium que le tendió para pagar la multa tenía una cifra bastante mayor que la necesaria, entre eso y la botella de licor de Xeltes que sacó a relucir en su camarote lograron que el día de Rolen mejorará considerablemente y que su inspección no pasara de las zonas comunes.

Dado que la nave necesitaba reparaciones, al parecer de importancia, a Rolen no le extraño que la tripulación, a excepción del capitán, el úkaro, un humano y uno de los tyranos, se dispersará. Aunque no había muchos locales de ocio, supuso que habrían encontrado algún lugar donde divertirse sin causar problemas en el espaciopuerto, que era su responsabilidad. Además, él capitán del carguero, no tenía inconveniente en invitarlo a un trago de Xeltes de vez en cuando.

Durante unos días todo fue bien, hasta que llegaron al espaciopuerto tropas con la noticia de que la flota Marquiana había entrado en el Sector Libertad. Los soldados estaban muy nerviosos, más de lo habitual, y hubo varios altercados con las tripulaciones de los cargueros independientes cuando comenzaron a "nacionalizar" todas las naves disponibles para aumentar los efectivos de la flota de defensa del sistema. La única nave que no fue "nacionalizada", gracias a un comentario de Rolen, fue el viejo carguero Tetis, al que le estaban cambiando los motores, y que era además su único refugio para escapar de la presión de los soldados.

Una noche, mientras Rolen estaba tomando un trago de Xeltes con el capitán del Tetis, comenzó un violento tiroteo en el interior del espaciopuerto, el tiroteo pronto se intensificó y fue aderezado por diversas explosiones, que parecían acercarse poco a poco. Al comenzar el tiroteo, el apacible capitán pareció transformarse y empezó a dar órdenes por el intercomunicador de la nave, que recuperó la energía inmediatamente.

Rolen, acostumbrado a las naves desde niño se percató, mientras el capitán lo llevaba, firme pero amablemente a la compuerta, de que habían comenzado la rutina de un despegue de emergencia, también noto que los motores hacían mucho más ruido del debido para un carguero de esa clase y tamaño.

Cuando llegó a la compuerta el espectáculo que se mostraba ante él era dantesco, los barracones de las tropas libertarias estaban en llamas, sobre la pista había varios vehículos destruidos, y junto al carguero había aterrizado un aerodeslizador del que salían hombres con armaduras de combate y fuertemente armados, entre los que reconoció a los miembros de la tripulación que habían salido de permiso.

Súbitamente, desde la zona superior del carguero Tetis comenzó a surgir fuego de armas pesadas, probablemente, armas ocultas, ya que él no las había visto en toda la semana. Cuando los recién llegados entraron en la nave y a él lo dejaban fuera de la nave, consiguió escuchar un comentario del tyrano que acababa de volver:

- Misión cumplida, tenemos las coordenadas de los objetivos, en el sistema Loan…

Las características técnicas de la nave son:

Tetis, carguero ligero modificado

silueta del carguero clase Tetis modificado


Diseño

Espacios: 300
ETI: 300
Valor de la nave: 380 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 30
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 26 días
Proa: (6CA+3SV), 7CG()+2SV, 4SI, 10RE
Popa: 2MO, 5SI, 4CG()+1SV, 10RE
Estribor: 2MS, 5SI, (CA+SV+AP+MP+MP), 8RE
Babor: 2MS, 5SI, (CA+SV+AP+MP+MP), 8RE
Centro: 28MO, SI, DC

Prestaciones

Carga: 11CG (Todos presurizados)
Tripulación: 2pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero y 2 tecnos en el puente de Proa, 2 artilleros en las torretas de Estribor y Babor
Maniobrabilidad: 4(30), 3(17), 2(8), 1(2)
Blindaje: 25 en Proa y Popa, 20 en Estribor y Babor
Munición: 20 en las dos torretas
Soporte vital: 3 en el puente de Proa, 2 para la carga de Proa, 1 en cada torreta de Estribor y Babor, 1 para la carga de Popa
Supervivencia de la nave: 14, 14, 14, 14
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: CA (2), SV (1), SI (2), CG (2), RE (3)
Popa: MO (3), SI (3), SV (1), CG(1), RE (2)
Estribor: MP (1), MS (2), SI (3), CA (1), SV (1), AP (1), RE (1)
Babor: MP (1), MS (2), SI (3), CA (1), SV (1), AP (1), RE (1)
Centro: MO (8), SI (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

Hubiera sido más fácil pelear solos.

Mariscal Kesserling