CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Cercanías del sistema Vami, sector Imperial, Imperio Tyrano

La patrullera IT Oxyuranus se encuentra realizando una inspección de rutina en un sistema deshabitado del sector Imperial, con una tripulación mínima.

- Señor, tenemos una comunicación entrante, de carácter prioritario, código Astro5.

El Teniente al mando de la patrullera, deja de mirar los datos de su consola y se gira extrañado hacia el alférez que está con él en el puente de la patrullera:

- ¿Astro5? ¿Aquí? ¿Estas seguro?– Ante la silenciosa afirmación del alférez, el teniente se rasca la cabeza indeciso. – Si estamos en medio de ninguna parte y muy lejos de la frontera. En fin, proceda… - Dice mientras introduce su código.

- El mensaje proviene de la corbeta Chironex, señor, al parecer estamos en la ruta de huida de una nave sin transpondedor que se negó a detenerse para someterse a una inspección de rutina. El incidente ha ocurrido a menos de 5 años luz, señor.

- Está bien, creo que estamos demasiado cerca de su posición como para que nos los encontremos, pero no pienso arriesgarme. Alférez, ponga la nave en estado de alerta, quiero a todo el mundo en sus puestos de combate. Necesito comunicación con el sargento al mando de los infantes de marina que llevamos a bordo.

Mientras el alférez cumple sus instrucciones el teniente Beyno repaso las bajas que tenían, nadie había valorado una posibilidad como esta antes de salir para realizar la patrulla y su tripulación estaba bajo mínimos, afortunadamente, por un azar del destino llevaban a bordo una patrulla completa de infantería de marina.

- Teniente, toda la nave en estado de alerta, sistemas de seguridad activados, los mamparos de seguridad han sido despresurizados. - En ese momento 2 tripulantes entran corriendo en el puente. - Todo el mundo en sus puestos de combate, señor. Tubos lanza torpedos, comprobados y operativos, cargados y listos para disparar. Dos torretas operativas, una en mantenimiento y dos vacías por falta de artilleros.

- Lo sé alférez, lo sé. Estamos bajo mínimos, por eso necesito hablar con... Ah, hola sargento Aguste, hemos recibido una comunicación Astro5, necesito que tenga a sus hombres pertrechados y listos para un abordaje de inspección, posiblemente la nave será hostil. Por otra parte, me gustaría saber si puedo disponer de uno o dos de sus hombres como artilleros, ya que como sabe, estamos escasos de tripulación.

El sargento escucho las instrucciones sin parpadear, salvo por la mención de la comunicación de nivel Astro5. Tras hacer una seña casi imperceptible a uno de sus hombres, el sargento Aguste se queda pensativo un instante antes de decir:

- Creo que puedo prescindir de uno de mis hombres, para cubrir sus bajas, pero nada más, cuando lo tengamos todo dispuesto le informaré, señor. Aguste, corto.

El alférez se gira hacia el teniente y con una sonrisa lobuna en su cara, pregunta:

- ¿Cree que tendremos suerte? ¿Nos encontraremos con la nave huida?

- Yo no lo llamaría suerte, alférez, pero si se presenta la oportunidad, haré todo lo posible para que esa nave no siga atravesando nuestro territorio sin control.

La siguiente media hora se hizo eterna a los tripulantes y soldados de la patrullera, pero cuando ya pensaban que todo estaba perdido, una señal en los sensores de largo alcance de la nave, les indicaron que su espera había sido recompensada.

Las características técnicas de la nave son:

Patrullera Suspectum

Perfil de la Patrullera Suspectum


Diseño

Espacios: 280
ETI: 160
Valor de la nave: 390/480 (contando una Habilidad de 15, el segundo valor tiene en cuenta los soldados)
Motores: 16
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 45 días
Proa: TO+2MT, TM, (CA+SV+AP+2MP), 6RE
Popa: 3CG (3Cu)+SV, 8CG (3Cs+3CG+2Cd)+2SV, 6RE
Estribor 1: TO+2MT, TM, (CA+SV+AP+2MP), 6RE
Babor 1: TO+2MT, TM, (CA+SV+AP+2MP), 6RE
Estribor 2: TO+2MT, SI, (CA+SV+AP+2MP), 6RE
Babor 2: TO+2MT, SI, (CA+SV+AP+2MP), 6RE
Centro 1: 8MO, 2MS, 6SI, 2DC, 11CG (9Ct+1Cs+Cc)+3SV
Centro 2: 8MO, 2MS, 6SI, (6CA+3SV), 5CG (3Ct+2Cte) +2SV

Prestaciones

Carga: 27CG, todos presurizados
Tripulación: 2 Pilotos, 1 Navegante, 1 Ingeniero y 2 Tecnos en el puente de Centro 2; 5 Artilleros en las torretas; 9 soldados.
Maniobrabilidad: 3(16), 2(7), 1(2)
Blindaje: 30 en todas las localizaciones
Munición: 20 en cada arma
Soporte vital: 3 Popa para CG y CG(Cu); 1 en Proa, 1 en Estribor1, 1 en Babor1, 1 en Estribor2 y 1 en Babor2 para las torretas; 3 en Centro 1 para CG, 3 en Centro 2 para Puente y 2 en Centro 2 para CG de Centro1 y Centro2
Supervivencia de la nave: 9, 9, 9, 12
Impactos múltiples: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2

Críticos

Proa: MT(1), MP(1), AP(2), TP(2), SV(1), CA(1), TM(1), RE(1)
Popa: CG[Cu](2) , SV(2), CG(4), RE(2)
Estribor 1: MT(1), MP(1), AP(2), TP(2), SV(1), CA(1), TM(1), RE(1)
Babor 1: MT(1), MP(1), AP(2), TP(2), SV(1), CA(1), TM(1), RE(1)
Estribor 2: MT(1), MP(1), SI(1), AP(2), TP(2), SV(1), CA(1), RE(1)
Babor 2: MT(1), MP(1), SI(1), AP(2), TP(2), SV(1), CA(1), RE(1)
Centro 1: MS(2), MO(3), SI(2), SV(1), CG(1), DC(1)
Centro 2: MS(2), MO(3), SI(2), CA(1), SV(1), CG(1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«He dicho bienvenidos, pandilla de patanes desagradecidos...»

Sgto. Instructor Gómez