CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Cercanías del sistema Vami, sector Imperial, Imperio Tyrano

La corbeta IT Chironex realiza una patrulla rutinaria por los sistemas cercanos a Vami, donde tiene su base de operaciones, en el puente todo está tranquilo, debido a que el sector Imperial es un lugar bastante relajado desde que los abritas dejaron de intentar entrar ilegalmente en el espacio tyrano desde el territorio sheller.

Tras dos semanas de patrulla sin ningún contacto irregular, en pleno ciclo nocturno de la nave, la consola del operador de sensores comienza a pitar, lo que hace que casi todos los tripulantes del puente se giren hacia él, mientras comienza a realizar una serie de comprobaciones, sintiendo la mirada inquisitiva del primer oficial.

- Contacto en 105/83, señor. Una nave está saliendo del subespacio. – Dice con tranquilidad, sin dejar de examinar los datos de su consola. – La nave ha salido, por la firma energética diría que es un carguero ligero o medio.

- Jodidos comerciantes independientes, siempre usando las rutas más raras. – Dice el primer oficial mientras se gira hacia su operador de comunicaciones.- Salúdelos y avíseles de que van a tener que someterse a una inspección, alerte también a los infantes de marina que van a tener que realizar un abordaje de…

- ¡Señor! – Le interrumpe el operador de sensores – No lleva transpondedor y por como fluctúa su imagen en la consola, está usando algún tipo de interferencias.

- ¡Alerta de Combate! – Grita el primer oficial mientras activa la pantalla táctica y comienza a sonar la alarma en toda la nave, activa un comunicador en la consola y sin dejar de comprobar los informes de la nave y como responden los diferentes puestos de la suya dice: - Jefe Víbora, aquí Chironex, al habla el primer oficial.

- Adelante Chironex, aquí jefe Víbora. – La voz del jefe Víbora está calmada.

- Tenemos un bandido en 101/81, aproxímense e informen, está usando algún tipo de contramedidas y no conseguimos identificarlo correctamente. – Mientras hablaba se percato de que los 3 interceptores de la patrulla Víbora ya se habían encarado hacia el recién llegado mientras aceleraban.

- Recibido Chironex, jefe Víbora cierro.

El primer oficial se quedó observando como las 3 marcas de los interceptores, muy rápidos y maniobrables ganaban terreno al bandido, que debía de estar realizando los cálculos necesarios para proseguir su ruta sin haberlos detectado. Por fortuna, el bandido había salido del subespacio, muy cerca de la patrulla de Crótalos y estos llevaban ya la suficiente velocidad para poder interceptarlo antes del salto.

Mientras el bandido realiza un pequeño giro para reorientarse, los Crótalos llegan a la distancia de disparo y lanzan una andanada de torpedos contra el bandido, que pillado en medio de la maniobra, apenas tiene tiempo de esquivar algunos misiles, recibiendo buena parte de la salva en sus motores y la zona dorsal de la nave.

Tras rebasar al bandido los Crótalos giran para realizar otra pasada mientras el bandido, sabedor de que no tiene muchas posibilidades continua acelerando para tratar de evitar el enfrentamiento, pero aunque lleva una velocidad considerable, los crótalos son muy rápidos y les da tiempo a soltar una segunda andanada antes de que el bandido tenga tiempo de activar su motores de salto, con lo que cuando estos se activan la nave está muy dañada y tiene bastantes posibilidades de sufrir algún tipo de percance en el subespacio al tener el casco y los motores dañados.

Cuando el bandido salta, el capitán que lleva un rato de pie tras el primer oficial sin decir nada, pero sin perderse ni un detalle del combate, sonríe y dice:

- Tomen nota de la ruta de salto y avisen a todas las estaciones en un rango de entre 5 y 30 años luz en la ruta de salto de que estén atentos por si aparecen en sus sistemas una nave seriamente dañada. Mis felicitaciones caballeros.

Las características técnicas de la nave son:

Crótalo, interceptor Tyrano

silueta nave


Diseño

Espacios: 60
ETI: 60
Valor de la nave: 70 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 6
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: CA+SV, AL, 3RE
Popa: TO, SI, 1RE
Estribor: TO, SI, 2RE
Babor: TO, SI, 2RE
Centro: 6MO

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 piloto en Proa
Maniobrabilidad: 4(6), 3(4), 2(2), 1(1)
Blindaje: 15 en proa, 10 en estribor y babor y 5 en popa
Munición: 10 en todas las armas
Soporte vital: 1 en proa
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 3
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: CA (1), SV (1), AL (3), RE (5)
Popa: TO (6), SI (3), RE (1)
Estribor: TO (5), SI (2), RE (3)
Babor: TO (5), SI (2), RE (3)
Centro: MO (10)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Temo haber despertado a un gigante dormido, cuya respuesta será terrorífica.»

Almirante Yamamoto