Llego hasta aquí
Robogárgola 2.0
La corporación Megasigmar Inc. no ha hecho demasiadas incursiones en el área de la seguridad robótica, un campo en el que grandes compañías como Dhero Robótica le llevan demasiada delantera. La Robogárgola 2.0 es una excepción.
La Robogárgola 2.0 es un androide de combate que imita la forma de uno de estos monstruos mitológicos. Su comercialización vino acompañada de cierta controversia, ya que a diferencia de la mayoría de androides de combate convencionales, la robogárgola está diseñada para operar en el vacío, generalmente a bordo de naves espaciales. Las autoridades de muchos planetas afirmaron que la robogárgola constituía un refuerzo, cuando no un fomento, de las prácticas piráticas y de las actuaciones al margen de las leyes galácticas de navegación espacial. El motivo de esto es que, a pesar de que la Megasigmar Inc. afirmó que la robogárgola solamente pretendía llevar al espacio el concepto de androide de seguridad personal, lo cierto es que las capacidades de la robogárgola son igualmente efectivas a la hora de atacar a otras naves, y aun más específicamente en llevar a cabo maniobras de abordaje espacial.
La Robogárgola 2.0 es una evolución de un modelo anterior. Mide 120 cm. de altura y pesa 80 kg. Está construida con materiales ligeros pero resistentes, con una resistente carcasa de monómero de duraluminio. Solamente va equipada con unas garras de combate retráctiles, un arma que difícilmente puede causar daño a la estructura de una nave. Sin embargo, también está equipada con un soldador capaz de abrirse paso a través de puertas y mamparas (uno de los factores más criticados acerca de este modelo).
Los piratas espaciales suelen reprogramar a las robogárgolas para que ataquen a otras naves. Simplemente se las suelta en el espacio y éstas se impulsan hasta su objetivo, pegándose al casco y abriéndose paso a través de la esclusa y otros puntos débiles (tirada de Táctica para detectarlos).
Robogárgola 2.0
Ficha
CUE: n/a. fue: 5 vit: 5 res: 5Habilidades
Habilidad - Valor
Táctica [abordaje espacial] 18Programación
Las robogárgolas pueden ser programadas para defender una nave de intrusos, discriminando entre amigos y enemigos mediante el habitual sistema de transmisores. Si un enemigo entra en su área de vigilancia designada (entre diez y treinta metros de radio), la robogárgola debe realizar una tirada de Observación para descubrir al enemigo (que se repite cada asalto hasta que tenga éxito). Tras detectarlo, la robogárgola realizará una tirada de Táctica. Un éxito permite al robot atacar al blanco más conveniente dada la situación; si falla, atacará al más cercano.
Resulta ridículamente sencillo (tirada de Robótica con un bonificador de -5) reprogramar la robogárgola para que opere en modo ofensivo en vez de defensivo. Simplemente hay que retocar el programa para que permita escoger como zona de vigilancia designada una nave enemiga.