CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Vettera, en algún lugar del Ministerio del Exterior

Mientras los militares y los diversos representantes de los ministerios de defensa y exteriores se reponen de la información revelada sobre la extensión de las redes de Martia dentro de La Federación, el hombre vestido de civil cambia el cristal de datos del proyector de holovídeo y los deja hablar unos minutos antes de interrupirlos.

- Caballeros, por favor, les ruego un poco más de atención, se que la información les ha impactado, como me impacto a mi en su momento. – Sonríe levemente antes de proseguir. – Pero debemos continuar. El embajador de Hassel también me dejo este otro cristal de datos. – Dice mientras conecta el holovídeo y las luces se apagan. – Como el anterior es de pésima calidad, pero también es interesante.

En el holovídeo aparece un planeta en cuya órbita se encuentran varias naves de clara procedencia verriana, 3 naves recolectoras, 4 transportes y dos corbetas de escolta. Una cuarta nave recolectora proveniente de la superficie del planeta se une al convoy y las naves comienzan a maniobrar para alejarse del planeta.

En ese momento aparecen en el plano, saliendo del subespacio seis naves de clara manufactura civil pero en las que se pueden distinguen fácilmente tanto torretas de combate como cañones electromagnéticos de pequeño calibre. Su único distintivo es un círculo negro con una solitaria estrella blanca, lo que los identifica como un conocido grupo pirata margaban que suele operar en la frontera de la RFP.

Las naves piratas maniobran rápidamente para frenar mientras intentan mantener la línea de combate formada antes del salto. Mientras las naves piratas se acercan a gran velocidad, las naves verrianas maniobran, colocándose las dos corbetas en el centro de la línea, algo adelantadas a las cuatro naves recolectoras que se sitúan por parejas a ambos lados, mientras que los 4 transportes se dividen por parejas y se alejan del combate hacia lo que serían los flancos de la línea verriana.

Cuando los piratas llegan a distancia de tiro las corbetas verrianas los reciben con salvas de sus cañones electromagnéticos hasta que se acercan lo bastante para usar los torpedos, con lo que las naves recolectoras se suman al combate. Por su parte, los piratas centran su potencia de fuego en las dos corbetas, pero su grueso blindaje las protege bien de la primera salva. A pesar de estar en desventaja, los verrianos no rompen el contacto y se aproximan a las naves piratas, que forman su propia línea de combate con 4 naves tipo corbeta en su centro.

El combate se recrudece y las corbetas verrianas empiezan a notar el duro castigo al que están sometidas, cuando aparecen en el plano dos de los transportes, uno por cada flanco de la batalla, situados en la retaguardia de los piratas. De pronto de los cargueros surgen varios cazas que se dirigen a la batalla y rodean una de las naves piratas, atacándola como un enjambre y tan cerca de ella que las otras naves al intentar socorrerla usando sus cañones antiinterceptores lo único que consiguen es dañarla más, hasta que la nave rompe la formación y abandona el combate.

Los cazas verrianos cambian de objetivo y rodean otra de las naves piratas que se han distraído del combate principal, momento que aprovechan las corbetas y las naves recolectoras verrianas para concentrar su potencia de fuego en otra nave, maximizando el daño y aumentando la confusión creada por los cazas verrianos.

Ante el nuevo cariz de la situación, las naves piratas rompen el contacto y aceleran para saltar al subespacio, siendo perseguidas muy de cerca por los cazas verrianos supervivientes del combate que las hostigan hasta que saltan fuera de su alcance.

- Bien señores, - Habla nuevamente el hombre vestido de civil. - Lo que habíamos tomado por un simple transporte ha resultado ser una nave capaz de transportar media ala de cazas, y todos los presentes sabemos que suelen ir en parejas, lo que implica que los verrianos están empezando a escoltar sus líneas de suministros.

Las características técnicas de la nave son:

Transporte de escolta verriano

silueta nave


Diseño

Espacios: 560
ETI: 320
Valor de la nave: 640 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 14
Modificador por sistemas: 0
Autonomía: 110 días
Proa: 24CG(24Ch), 8SV, 8RE
Popa: 24CG(24Ch), 8SV, 8RE
Estribor 1: 24CG(24Ch), 8SV, 8RE
Babor 1: 24CG(24Ch), 8SV, 8RE
Estribor 2: 24CG(24Ch), 8SV, 8RE
Babor 2: 24CG(24Ch), 8SV, 8RE
Centro 1: 7MO, 4MS, 12SI, 21CG (3Cs, 6Ct, 6CG, Cc, 5Cd) + 5SV, 30CG (30Ch) + 10SV, 3DC, (CA+SV+AP+4MP)
Centro 2: (6CA+3SV), 7MO, 4MS, 11SI, 18CG (3Cs, 6Ct, 3CG, Cc, 5Cd) + 4SV, 27CG (27Ch) + 9SV, 4DC, (CA+SV+AP+4MP)

Prestaciones

Carga: 240CG (Todos los CG están presurizados)
Tripulación: 1 Piloto, 1 Navegante, 1 Ingeniero, 3 Tecnos, 2 Artilleros
Maniobrabilidad: 2 (14), 1(4)
Blindaje: 20 en todas las localizaciones
Munición: 30 en las dos torretas
Soporte vital: 3 en puente de Centro 2; 2 en Torretas de Centro 1 y 2; 15 en los CG y Ch de Centro 1; 13 en los CG y Ch de Centro 2; 48 en los Ch de Estribor 1, Babor 1, Estribor 2, Babor 2, Proa y Popa.
Supervivencia de la nave: 15, 15, 15, 16
Impactos múltiples: 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2

Críticos

Proa: CG[Ch] (8), SV (2), RE (2)
Popa: CG[Ch] (8), SV (2), RE (2)
Estribor 1: CG[Ch] (8), SV (2), RE (2)
Babor 1: CG[Ch] (8), SV (2), RE (2)
Estribor 2: CG[Ch] (8), SV (2), RE (2)
Babor 2: CG[Ch] (8), SV (2), RE (2)
Centro 1: MS (1), SI (1), MP (1), AP (1), MO (1), CG[Ch] (1), CA (1), SV (1), CG (1), DC (1)
Centro 2: MS (1), SI (1), MP (1), AP (1), MO (1), CG[Ch] (1), CA (1), SV (1), CG (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Me satisface mucho que hayan sido inventados los explosivos, pero creo que no debemos mejorarlos.»

Churchill