Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (252)
    Reglas (172)
    Equipo (214)
    Sucesos (188)
      Tramas
    Aventuras (120)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 17 de noviembre de 2018


 

Árbol del verano

árbol del verano

Si ya los animales con capacidades psiónicas son bastante infrecuentes, las plantas como la que hoy nos ocupa lo son aun más. El árbol del verano es una especie vegetal nativa de las zonas más gélidas de Velder. En la actualidad no solamente puede encontrarse en su planeta natal, sino también en otros planetas del Imperio Tyrano.

El árbol del verano es una planta extraña, ya que además de agua y otros elementos que obtiene del subsuelo, también se nutre de energía psiónica para sobrevivir. Absorbe dicha energía del entorno, alimentándose de los residuos, tanto los orgánicos como los psiónicos, de las criaturas que viven en las inmediaciones. La relación es simbiótica, ya que el árbol del verano es capaz de proporcionarles calor mediante una extraña manifestación del poder psiónico de termoquinesis, lo que hace que muchos animales instalen sus nidos o madrigueras en el propio árbol o en sus cercanías.

Por supuesto, las antiguas tribus de Velder también aprovecharon estas excepcionales características, usándolos a modo de sistema calefactor natural. Según algunas investigaciones, los arqueólogos incluso habrían encontrado indicios de la existencia de un culto entre las antiguas tribus animistas de esta época, que lo posiblemente considerarían un árbol sagrado. En la actualidad forman parte del mobiliario urbano de muchas ciudades tyranas situadas en climas fríos.

Hace ya siglos que los árboles del verano fueron transplantados a muchos planetas, ya que en grupo pueden llegar a ejercer su influencia sobre amplias parcelas de terreno, creando un auténtico ecosistema en miniatura. Por este motivo, algunos xenobotánicos tyranos han comparado a estos árboles con las formaciones coralinas marinos, llamándoles "arrecifes de tierra".

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: Bastantes en Tyran
HÁBITAT: Frío o muy frío
TIPO: Vegetal
ALIMENTACIÓN: Psivoro

Características

CUERPO: B+2
DESTREZA: A
INTELIGENCIA: A
PRESENCIA: A
INSTINTO: A
PSI: D+3

Habilidades:

Hacer la fotosíntesis: 20

Capacidades especiales:

Termoquinesis: el árbol del verano es capaz de modificar la temperatura ambiental de la zona que le rodea. El área de efecto varía en función del tamaño, la edad y la salud del árbol, pudiendo llegar a alcanzar los cincuenta metros de radio.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo.»

Ulrich Hartleben