Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (339)
    Reglas (238)
    Equipo (280)
    Sucesos (254)
      Tramas
    Aventuras (183)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 21 de noviembre de 2024


 

Tras la estela

En una edición especial de A.D.E.G. comentaban que los pilotos del Sector Libertad estaban llevando a cabo una loca maniobra para detener a los cargueros de suministros de la R.F.P. Esta maniobra consistía en poner la nave delante de la nave enemiga y abrir al máximo las toberas de salida de los motores. Cuando vemos las naves en las imágenes de la tridivisión, el motor, por detrás, siempre parece una fuente de luz, pero, en realidad, ¿qué expulsa un motor espacial al espacio? Debates ecológicos aparte (que serían muy interesantes), un motor espacial, además de luz, expulsa muchas partículas cargadas iónicamente y muchos neutrinos. Este chorro de partículas es capaz de volver loco al sistema de navegación y control de cualquier nave espacial. Los pilotos del Sector Libertad lo saben y por eso realizan esa maniobra ya que su rival queda inoperativo durante unas décimas de segundo, las suficientes para que otra nave descargue una salva de torpedos o haga una pasada a corta distancia con la seguridad de que la nave no responderá al ataque.

Echar la estela

A continuación incluimos unas reglas sencillas para poder representar en tus partidas de CEP esta nueva y loca maniobra de los libertarios. Te avisamos que no es sencillo hacerlo (hay que ser muy buen piloto) y que acercar mucho la nave al enemigo puede ser la causa de una colisión catastrófica.

Para que se considere que una nave echa la estela a otra, se deben dar dos circunstancias: posición y aceleración.

Posición

Se considera que una nave tiene posibilidades de echar la estela sí tras la fase de ejecución de movimientos, la otra nave está en la popa y a un hexágono de la nave que intenta echar la estela. En otras palabras, de los seis u ocho hexágonos que rodean a una nave en CEP, la nave afectada tiene que estar exactamente en el hexágono posterior. El hexágono justo en el lado opuesto al que apunta la flecha de la ficha de la nave.

imágenes posteriores

Aceleración

Para que se considere que ha echado la estela la nave que lo hace debe haber acelerado, al menos una vez, durante ese turno. Además, si su último movimiento del turno fue una aceleración (A), podrá anunciar, en ese momento, que encadenará más aceleraciones al turno siguiente. Esas aceleraciones afectarán a la víctima en ese nuevo turno, pero el atacante estará obligado a poner las aceleraciones que indicó en el movimiento de su nave para el siguiente turno.

En la estela

Una nave que sufra la estela de otra nave, tendrá las siguientes consecuencias:

    - No podrá realizar reparaciones en la fase de supervivencia de ese mismo turno.

    - Su maniobrabilidad, para el siguiente turno, quedará reducida en tantos puntos como aceleraciones haya hecho el contrario (recuerda que las aceleraciones de la otra nave anotadas para ese turno siguiente también pueden afectarle). Esta pérdida de maniobrabilidad le afectará a todo; es decir, no sólo a la anotación de movimientos, sino, por ejemplo, a la esquiva de torpedos o a los atraques en naves nodrizas.

    - No podrá disparar ningún arma durante el siguiente turno.

Observaciones finales

Es muy difícil echar la estela a una nave y si decidís aplicar esta regla en vuestras partidas, descubriréis que, en ocasiones, es más habitual que pase entre naves aliadas que vuelen en formación. Echar la estela es independiente del objetivo. Puedes afectar a un aliado o a un enemigo.

Otro problema que descubriréis es que los cazas deben tener cuidado cuando se acercan a una nave nodriza para atracar. Si esta está acelerando, es mejor que no se acerquen por la popa.

Sabemos que algunos jugadores utilizan CEP para simular carreras espaciales. En esos escenarios, donde las naves tienen unos puntos estrechos de paso, echar la estela puede ser más habitual. Puede ser una nueva arma en manos de los pilotos de carreras espaciales.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Esos salvajes murieron duramente, como lobos heridos acorralados. Eran sucios, ruidosos y olían. Y yo los quería.»

General MacArthur