Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Maku de 3464

Cena diplomática en La Aguja

Con motivo de la celebración del Día de la República, el pasado día 23 se celebró una cena de gala en La Aguja. A la misma acudieron numerosos políticos de Extrema y personalidades del mundo de la cultura veddia. Durante la misma, se realizó un acto de desagravio que incluyó la devolución de la máscara de guerra de Grirren Charra, uno de los principales adalides guerreros del imperio Veddio durante el conflicto que enfrentó a ambas razas.

La máscara, forjada en una aleación de plata, platino e iridio, está valorada en medio millón de estándares. Ha formado parte de la exposición del Museo de la República durante muchísimos años y en breve regresará a Extrema, en donde a partir de ahora será expuesta como parte de la colección permanente del Museo de la Memoria.

Máscara

Los expertos han valorado muy positivamente la celebración de este acto, que continúa la tónica de distensión emprendida con los líderes veddios del gabinete Ayala. En la misma línea se integra la propuesta de aprobación de un paquete de ayudas económicas destinadas a la reinserción social de los Piratas Veddios que entreguen las armas, la cual ha sido presentada ante la mesa del Senado la semana pasada, y que ha sido duramente criticada por los sectores más conservadores y aplaudida por todos los demás. El senador Golan Sinclair ha declarado que "sin duda se trata de una buena noticia pero, como tantas otras veces, las propuestas de nuestro Presidente llegan tarde y mal".


La Cuarentena de Rou se extiende

Las autoridades han ampliado la cuarentena de la nave en órbita a Rou a todo el planeta, aunque no han dado ningún motivo para ello. Son muchos los incidentes registrados en Rou tanto de naves que intentan salir del planeta como de comerciantes sin escrúpulos que intentan entrar. La Armada de la RFP ha tenido que movilizar algunas naves para ayudar a las autoridades locales a mantener la cuarentena. Se espera que, en breve, el acorazado RFP Constelación llegue a la zona. Esta nave, una de las más armadas y blindadas de la flota con una dotación de varias alas de caza de combate, es un claro gesto de las autoridades de la república señalando que no van a permitir ninguna violación del espacio restringido.

Como medida secundaria, se ha suspendido el comercio con la Unión Pangaláctica. Las autoridades de esta nación han acusado a la R.F.P. de intentar dinamitar el crecimiento económico y obligarles a mantenerse cerca del umbral de pobreza. La R.F.P. no ha respondido a estas acusaciones ni ha explicado el motivo tras sus decisiones.


Delicada situación en K-51

Diversos comerciantes independientes que hacían rutas entre Laz y K-51 han comentado a sus sindicatos y agrupaciones comerciales que la situación en el sector verriano se está volviendo muy delicada y que, en ocasiones, se han tropezado con naves verrianas pertenecientes a otras reinas. Se cree que la guerra entre reinas pudiera estar alcanzando este sector fronterizo. De ser así, eso podría provocar cierta inestabilidad en la zona.

La Armada no parece ajena a este peligro. Muchas naves de la flota de la zona han partido de sus puertos y muchos permisos, según los familiares de los soldados y marinos, han sido suprimidos en los últimos días.


Viajes Menchar al borde de la quiebra

Los diversos incidentes que ha sufrido esta compañía de transporte y que ha llevado a que pierda la confianza del público y de los inversores, le acercan peligrosamente a una situación de quiebra técnica. La compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que todos los incidentes son fortuitos y ajenos a la gestión de la compañía, pero que está estudiando un plan de viabilidad para recuperar la imagen perdida. Varias compañías de la competencia se han mostrado interesadas en comprar algunas de las licencias de vuelo, lo que podría salvar a la compañía de la crisis, aunque dificultaría su futuro desarrollo. En medios económicos se habla de la posibilidad de una OPA que pusiera la compañía en manos de otra corporación.


Multitudinaria fiesta en Vote

La capital de la Unión de los Pueblos Libres se ha convertido en una enorme sala de fiestas para conmemorar el Apruhab. Esta fiesta, de origen eisil, conmemora la llegada de los elegidos a la galaxia. Aunque nunca ha quedado claro quienes son esos elegidos se ha convertido en la fiesta nacional de esta nación. La celebración de este año ha contado con la asistencia de Kennell y su fiel acompañante skardar y se calcula que unos 3 millones de personas estuvieron en el mismo lugar de la celebración, más otros cientos de millones que siguieron los acontecimientos en pantallas colocadas en diversos planetas. Lamentamos no poder ofrecer ninguna imagen o comentario directo de las celebraciones, pero la asistencia de medios de comunicación estaba prohibida.


Revuelta en Ferel IV

En el cuarto planeta del sistema Ferel, en el sector Com-Dur, una pequeña colonia de investigación tecnológica en la frontera con el Sector Libertad, se han producido violentos enfrentamientos armados ente sus habitantes. Inicialmente, la R.F.P. creía que se trataba de una incursión de elementos radicales del Sector Libertad, pero las últimas informaciones, tras la llegada de un equipo exo a la zona, revelan que la violencia ha sido instigada por agentes tyranos. El gobierno tyrano ha negado las afirmaciones y ha acusado a la R.F.P. de intentar provocar un incidente que justifique una agresión hacia su pueblo.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Renuncié a mis deseos de conquista cuando descubrí que el premio sólo era el mundo.»

Ipalw Izkai