Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de octubre de 2020


 

Buenos días, buenas noches, holovidentes. Soy Amanda Fernández y este es un programa especial de 20 horas con…

Está a punto de concluir el año 3463 y es el momento de echar la vista atrás y resumir todas las cosas que han sucedido. Este año, más allá de una enumeración de acontecimientos, hemos intentado dar voz a los protagonistas más habituales de las noticias y que sean ellos mismos los que nos hablen de los sucesos que consideran más relevantes del año. Posiblemente esto haga que nos olvidemos de algunas cosas (allí está la hemeroteca para recordarlos), pero nos dará un punto de vista más subjetivo de la realidad.

Nuestro primer entrevistado es César Ayala, al que todos ustedes conocen como Presidente de la R.F.P. Nos recibió en una sala privada de La Aguja y aunque intentó demostrar cierta tranquilidad, no estaba a gusto con nuestra visita. Su respuesta a nuestra pregunta fue:

Creo que el hecho más importante de este año ha sido la detonación de un ingenio nuclear por parte de los piratas del Sector Libertad en el planeta Orien. Aunque desde el gobierno ya sabíamos que los que se oponían a nuestras misiones humanitarias carecían de cualquier tipo de ética, creo que, ahora, este conocimiento se ha hecho público y los ciudadanos de la República están más convencidos que nunca de la necesidad de nuestro sacrificio. La utilización de armas de destrucción masiva nunca se puede justificar, pero hemos sabido extraer las conclusiones positivas de este acto tan deleznable.

Aprovechando que estábamos en Vettera, quisimos conocer la opinión de una de las voces más críticas del presidente y uno de los responsables de la ciudad: Ed Thiers,

Seguramente ha habido grandes acontecimientos en la galaxia que merecerían mi recuerdo, pero, como seguramente otros hablarán de ellos, permitidme que recuerde un hecho que hoy se ha olvidado. Me refiero al robo en el Museo de Razas Extintas de Vettera. En ese robo se llevaron objetos y reliquias cuyo valor, más que monetario, era de la memoria de la República. Un año después ni se ha detenido a los culpables, ni se han encontrado las piezas sustraídas, ni se ha vuelto a mencionar en los medios. Y no es el hecho en sí, sino la constatación de que a los ciudadanos de la galaxia les da igual. Esa es la noticia, una noticia triste si me lo permites…

Mientras nos dirigíamos a nuestra próxima cita, nos cruzamos casualmente en la calle con Thalia Agarda, una de las locutoras del mundo de corazón más conocidas por sus incisivos artículos en el programa de holovisión Diez Asaltos. Aprovechamos y le hicimos nuestra pregunta. No lo dudó ni un momento y nos dijo:

El matrimonio de Fran Frontera. ¡Todas nos quedamos desoladas!

Continuamos nuestro camino con cierto arrepentimiento y nos trasladamos al Barrio Orbital para entrevistarnos con Alexander Valder, senador de la R.F.P. del planeta Lurux. Él nos dijo:

Creo que el secuestro de la nave CVM Soberana fue la noticia más importante para nosotros. Fue una situación tensa que, afortunadamente, pudimos resolver con mínimas pérdidas, pero los secuestradores nos narraron una historia que aún no se ha podido comprobar, pero que oscureció nuestros corazones. Si es cierto, en la U.P.G. se ha instalado un gobierno de terror. Ahora se habla mucho de la radicalización del gobierno tyrano, pero en la U.P.G. ha pasado algo diferente y no creo que sea de orden exclusivamente político…

Aprovechamos nuestra estancia en órbita para establecer una comunicación EPR con el gobierno central de La Marca. Para nuestra sorpresa, el propio Furis de la Rosa atendió amablemente a nuestra llamada y nos comentó cual había sido, para él, el hecho más relevante de este año:

Los sucesos de Nagasaa y la intervención final de la Alianza Oeoniana han sido muy reveladores. Respetamos los deseos secesionistas de los kauri, aunque no fueran muy oportunos en el momento, pero la dura intervención militar no deja lugar a dudas sobre los deseos imperialistas de los que se autodenominan "herederos de Oeon". Este hecho es grave e importante porque implica que la Alianza ha decidido intervenir en el conflicto. Me temo que no son buenas noticias para el futuro…

Tras estas afirmaciones, quisimos contactar con el gobierno de Oeon y, especialmente, con Buckclaimer, pero todos nuestros intentos nos remitían una y otra vez a la embajada en Vettera. Esta se ha limitado a enviarnos un comunicado que reproducimos para su información: El gobierno de Oeon no desea discutir con ningún medio de comunicación de la R.F.P. asuntos que considera internos y de su exclusiva competencia

Esta dificultad no nos amedrentó y enviamos a uno de nuestros reporteros en la capital de Oeon. Allí conseguimos hablar con uno de los miembros del comité de la capital, el ilustre almirante Marlaskar. Nos señaló que la noticia más relevante del año para él había sido el anuncio de la construcción de la segunda flota de Oeon, aunque se negó a hacer declaraciones ante nuestras cámaras.

En nuestro viaje hacia el exterior del sistema Elión nos cruzamos con la nave SV Espacio Profundo, la nave insignia del grupo Sol Verde. Allí pudimos hablar con Jerel Dramín, uno de sus activistas más conocidos. Él nos comentó:

La noticia más importante del año ha sido el proceso contra Babup donde, tras varios meses de movilizaciones y litigios, conseguimos demostrar que estaban engañando a sus clientes con unos falsos productos orgánicos. La campaña consiguió retirar estos productos, pero ha hecho que algunas compañías también cambien sus políticas comerciales…

Tras varios días de viaje, terminamos llegando a la frontera con el espacio verriano, concretamente a la zona de exclusión entre la RFP y el sector K-51. Allí fuimos recibidos por uno de los más altos jerarcas de la reina K-51. Nos dijo llamarse: Arrh Gkkl. Esta periodista debe confesar su intranquilidad ante la entrevista, aunque el resultado final fue bastante más interesante del que hubiéramos esperado. Aprovechamos la ocasión para realizar una entrevista completa que mostraremos a nuestros holovidentes en un próximo programa, pero destacamos aquí la respuesta del Gkkl a nuestra pregunta. Sorprendentemente nos respondió (nota, voz digital transcrita de los pensamientos emitidos por el entrevistado):

El suceso más importante para nosotros los verrianos de K-51 es haber sido capaces de alcanzar un acuerdo político con nuestros antiguos enemigos. Esperemos que sea el primer paso de una relación futura más estrecha.

Varios saltos subespaciales nos llevaron a la frontera tyrana. Allí pudimos hablar con Nero, una de las figuras más importantes de la política tyrana y que muchos clasificaban como presidenciable hace unos años. Es ahora una de las figuras más importantes del parlamento a medio camino entre los Fa.Ra.Li más radicales (ahora en el gobierno) y los tyranos más conservadores (antiguamente en el poder). Visitamos su nave y nos dijo:

Me parece bastante importante la resistencia que los luchadores del Sector Libertad están llevando a cabo contra la ambición imperialista de la R.F.P. Su resistencia es un ejemplo para todos los pueblos y razas que aspiran terminar de una vez con esta lacra de la galaxia. Mis pensamientos están con ellos…

De regreso hacia el espacio de Vettera, intentamos ponernos en contacto con el último de nuestros entrevistados previstos. Le pillamos en su caso y nos atendió vestido con un interesante salto de cama de seda sylana. Gigi Cicerone nos dijo:

¿El acontecimiento más importante del año? ¡La vuelta de Gigi Cicerone! ¿No?


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

 


Cita

«Ni un solo habitante de la RFP sin una educación secundaria ni sin trabajo.»

Presidente Ayala