CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 21 de octubre de 2020


 

APAGÓN DE COMUNICACIONES

Una de las bases de la estrategia militar es intentar impedir que funcione la logística de tu enemigo. Parte de la logística y una herramienta importante de la guerra moderna son las comunicaciones, es tan importante que se ha creado un apartado llamado Guerra Electrónica solo para el apartado de interrupción de líneas de comunicaciones, intercepción, desinformación y demás.

Pero claro, la guerra no solo va de grandes ejércitos. También dentro de los planetas hay pequeños conflictos e incluso algunos encubiertos. El crimen organizado, las guerras corporativas y los enfrentamientos entre naciones han alcanzando un nivel de sofisticación con el que solo se podía soñar hace unos cientos de años.

Este es el caso del escenario que nos ocupa. Por algún motivo dos facciones en conflicto quieren eliminar satélites o nodos de comunicaciones del oponente. Ya sean piratas, guerrilleros o corporativos usan la nave que es más fácil de adjudicar a piratas y elementos insurgentes enemigos: la misty. Obviamente los nodos no están sin defensa, pero una defensa estática no es suficiente para un pequeño grupo bien organizado.

Escenario

El objetivo del escenario es destruir el satélite de comunicaciones del oponente intentando que él no haga lo propio con el tuyo, además de intentando minimizar pérdidas amigas y maximizar las del oponente.

Cada jugador debe decidir su estrategia tanto ofensiva como defensiva, ya que en ello puede recaer su victoria o su derrota.

Tablero:

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. Los dos símbolos de Ediciones Sombra deben estar en diagonales opuestas, de forma que ambos tableros tengan las letras A unas frente a las otras.

   

Equipación de los bandos:

3 Misty con pilotos con habilidad 17.

Cada jugador recibe un asteroide representando al satélite de comunicaciones que tienes las siguientes estadísticas: 6 puntos de blindaje en todas las localizaciones y 4 puntos de estructura. El asteroide siempre está orientado hacia el oponente.

Cada satélite está protegido por 4 minas inteligentes adyacentes a él, que siguen las reglas normales para este elemento (es decir persiguen al objetivo por proximidad y explotan) pero solo se activan con cazas enemigos, ya que los propios tienen un código de desconexión para evitar accidentes.

Colocación:

En la posición L07 de cada tablero se coloca el satélite y sus 4 minas.

Los tres cazas se colocan en una de las dos esquinas más cercanas al jugador a elección de cada uno de ellos.

Condiciones de Victoria:

El escenario se acaba el turno que uno de los satélites (con 6 de blindaje en todas las localizaciones y 4 puntos de estructura) es destruido.

Puede darse la posibilidad de que ambos satélites sean destruidos ganará el jugador con menos bajas y en caso de empate se contarán los críticos inflingidos al oponente. El escenario sigue las reglas de puntuación de torneo.

Reglas especiales:

Los satélites de comunicaciones no se mueven, ni disparan. Como se ha dicho tienen 6 puntos de blindaje en todas las zonas y 4 puntos de estructura. Son inmunes a los efectos negativos de los críticos excepto en lo de ir bajando su resistencia estructural.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.»

Rommel (atribuida)