CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Nave de rescate de la República de Verea "Esperanza".

En las cercanías del sistema Asa, Sector Exheriel.

El teniente Missana tras conversar por el interfono, con la doctora Lear, se gira hacía el capitán Iglesias que está conversando amigablemente con el piloto de la nave y dice:

- La doctora Lear me ha dado la autorización pertinente para efectuar el salto, los heridos ya están estabilizados y los críticos en los TRA, ¿prefiere hacer el salto en su propia nave?

- Si, será lo mejor. - Dice el capitán, tras pensarlo un momento. Después se dirige hacía la puerta del puente, y sonriendo comenta: - Su llegada va a ser todo un espectáculo.

El teniente Missana sonríe mientras observa al capitán Iglesias pasar a su propia nave, tras cerrar la compuerta y asegurarse de que está estanca vuelve al puente y dice:

- Bien, caballeros, vamos a saltar al espacio de la Baronía Hassel, activen el transpondedor para evitar que nos tomen por piratas, activen la iluminación de la enseña sanitaria y una vez salgamos al espacio real prepárense para un salto de emergencia. Tras el salto no haremos ningún movimiento hacía el planeta hasta que no se nos autorice a ello.

Patrullera pesada de la Baronía Hassel "Kurama"

Zona de Salto 02.40, sistema Asa, Sector Exheriel

El puente de la patrullera está atestado de gente, ya que una comisión del gobierno está de visita en la nave, un contramaestre y el capitán hacen de improvisados guías de la misma.

- Señores, como pueden ver desde este puente de mando se controla toda la nave, desde las armas de la nave, hasta las lecturas del moderno sistema de sensores…

- Disculpe, contramaestre.- Le interrumpe un hombre de avanzada edad. - ¿no había torretas?

- Si comisionado, la nave tiene dos torretas ligeras en la popa, una dorsal y otra ventral, pero el resto de las armas se controlan desde aquí, un plus de seguridad para nuestros hombres…

- Perdone contramaestre García. - Dice una mujer joven. - Pero sigo sin entender una cuestión sobre el tema. Nos ha dicho que estas naves son muy modernas y seguras, y que gracias a su nuevo sistema de sensores pueden interceptar prácticamente a cualquier nave, ya sea pirata o contrabandista. Entonces, ¿puede decirme por qué son necesarias tantas?

- Por supuesto, se debe a que tanto los piratas como los contrabandistas no siguen las rutas habituales de las naves comerciales. Por ello debemos desplegar nuestras patrullas cubriendo los posibles puntos de salto, que suelen situarse a una distancia entre los 15 minutos luz y una hora luz de la eclíptica del sistema, lo que es una gran superficie para cubrir y por ello…

En ese instante suena una alarma que sobresalta a todos los presentes, pero mientras que los comisionados se miran asustados la tripulación sale de su posición de firmes y se apresura para llegar a sus puestos. El navegante, tras examinar sus pantallas grita para hacerse oír:

- Nave saliendo del subespacio, distancia 50 minutos luz de la eclíptica, fuera de las rutas comerciales habituales. - Se gira hacia el capitán y dice. - No esperábamos naves, señor.

- Entendido, efectúe un seguimiento de la nave. - Responde el capitán circunspecto.

- Nave fuera. - Aunque la voz del navegante continuo firme, todos los presentes notaron la tensión al decir: - Señor, transpondedor activo, es una nave militar de la República de Verea.

- ¡Establezcan alerta de combate!, ¡Artilleros a sus puestos! - Ordena el capitán, después se gira hacia el contramaestre y dice: - Señor, por su seguridad evacuen la nave inmediatamente.

- Si se trata de un ataque no llegaremos a la base, creo que estamos más seguros aquí. - Se gira hacia los senadores y dice: - Tratemos de no molestar mucho a estos hombres, mejor…

- Señor, no inicia maniobras de aproximación.- Le interrumpe el navegante. - Ha establecido un curso paralelo a la eclíptica. Los sensores no detectan la presencia de armas y… nos llaman.

- En pantalla. - Ordena el capitán mientras se arregla el impecable uniforme de gala. En la pantalla aparece un marbagan con uniforme militar republicano que sonriendo dice:

- Soy el teniente Mario Missana, de la armada de la República de Verea, al mando de la nave hospital "Esperanza". Estamos aquí en misión de repatriación de personal militar de la Baronía Hassel que ha sufrido heridas al enfrentarse la Corbeta Almirante Porteiro a una nave Boron.

Las estadísticas de la Patrullera Pesada de Hassel son las siguientes:

Patrullera Pesada, clase "Orion":

silueta nave


Diseño

espacios: 150
ETI: 150
valor: 250 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: -2
aut.: 20 días
proa: AP+2MP, AP+2MP, 7RE
popa: (CA+SV+AL+ML), (CA+SV+AL+ML), 4CG (3Cs+Cc)+SV, TM, 5RE
Estribor: AP+2MP, AP+2MP, 7RE
Babor: AP+2MP, AP+2MP, 7RE
Centro: 4MO, 2MS, 10SI, 10CA+5SV, 7CG (6Ct+Cd)+2SV

Prestaciones

Carga: 11 CG
Tripulación: 1 Piloto, 1 Ingeniero, 1 Navegante, 1 Tecno y 6 Artilleros en el puente situado en el Centro, 2 artilleros en las torretas de popa.
Maniobrabilidad: 2 (4), 1 (1)
Blindaje: 35 en proa, estribor y babor; 25 en popa.
Munición: 20 en todas las armas
Soporte vital: Puente de Centro (5); CG centro (2); CG popa (1), Torretas (1 en cada)
Supervivencia de la nave: 5, 5, 5, 7
Impactos múltiples: no aplicable.

Críticos

Proa: MP(2), AP(4), RE(4)
Popa: ML(1), AL(2), SV(1), CA(1), TM(1), CG(2), RE(2)
Estribor: MP(2), AP(4), RE(4)
Babor: MP(2), AP(4), RE(4)
Centro: MS(2), MO(3), SI(2), SV(1), CA(1), CG(1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No recojas los dados después de lanzarlos.»

1ª regla del Sistema Sombra