Llego hasta aquí
CAMPEONATO DE PEL·LES PK EN PUCELA
En el planeta Pucela, más allá de la Gran Barrera, se dieron cita ocho de los mejores equipos de Pel·Les de la pasada temporada lo que garantizaba que este primer torneo veraniego del campeonato PK tuviera una repercusión mediática más allá de lo esperado.
Inicialmente los directores de los equipos contaron con más de 1000 jugadores para fichar debido al que el mecado de fichajes estaba muy disponible al principio de la temporada y, siguiendo las reglas del torneo, sólo contaban con 250 millones de presupuesto. Las estrategias iniciales fueron variadas, Hay quien compró 6 buenos jugadores y quien prefirió asegurar teniendo 7 jugadores no tan buenos. Pero, finalmente, quedaron conformados los 8 equipos que formaban la competición:
- Los Auladores Althus MarehLa primera fase del campeonato fue una liguilla de 7 partidos en el que todos los equipos se enfrentaban a los demás en un corto periodo de tiempo. Inicialmente, los Aulladores y Vortize tomaron ventaja en la clasificación, pero los oeonitas y los Broncos se pusieron las pilas a partir del primer partido y empezaron a escalar posiciones rápidamente. A destacar el silencioso y efectivo trabajo de Gloria y Victoria que discretamente se encaramó a la tercera plaza de la fase previa. Los Aulladores pincharon en los partidos finales, lo que les impidió estar en la fase final. Se pudo oir al director de los Kulbred de Ral que su equipo jugaba con desventaja y que su jugador estrella había sido secuestrado por una banda de mafiosos. La fase previa se saldó con 10 lesionados y 8 sancionados por violencia innecesaria. Los "shares" de holovisión disparados por las nubes ante tanta deportividad. Las semifinales quedaron decididas:
- Los Broncos de Vettera (que habían remontado en los cuatro últimos partidos hasta alcanzar la primera plaza gracias a una agresiva política de compra y robo de jugadores a los equipos contra los que iba a jugar) y los Vortize (que habían sido líderes de la competición durante las primeras jornadas pero que se vieron relegados a la 4ª plaza en el último partido). Los Broncos ganaron la semifinal 4 a 0
- Marshall de Oeon (que habían alcanzado la 2ª plaza protegiendo a sus jugadores con clausulas de rescisión millonarias, pero que alcanzaba la semifinal con varios jugadores lesionados) vs Gloria y Victoria (una 3ª plaza meritoria fruto del trabajo en equipo). El partido terminó en empate, lo que originó que se jugara un 2 partido en el que Gloria y Victoria se impuso por 3 a 0. Esto dió paso a una intensa final en la que los Broncos de Vettera partían como favoritos y no defraudaron a los millones de holoespectadores que siguieron la final al imponerse a Gloria y Victoria por un contundente 3 a 0.
Pelayo Casares, dueño de los Broncos de Vettera, se mostró muy contento con la victoria y tuvo el honor de bautizar estos campeonatos con el nombre de PK, nombre por el que serán conocidos a partir de ahora.
Para Exovisión, su comentarista Zi Ul.