Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 30 de octubre de 2020


 

Cuetku 3462

Ataque pirata en el Sector Libertad

De nuevo malas noticias desde el Sector Libertad azotan a la R.F.P. Otro de los convoys con ayuda humanitaria fue atacado por los piratas de "La Voz". Pese al valiente sacrificio de los pilotos de los cazas de escolta uno de los transportes fue derribado lo que causó la muerte de todos sus tripulantes (la mayoría voluntarios, sobretodo médicos) y graves daños en la estación órbital a la que iba destinada la ayuda. Las fuerzas de la República lograron poner a la fuga a los atacantes, pero sin duda este hecho vuelve a abrir el debate de si los esfuerzos de la R.F.P. no serán pocos o estarán mal dirigidos.


La R.F.P. se replantea su política exterior

En unos días se sabrá el resultado de las votaciones finales de varias disposiciones y enmiendas presentadas al Senado por varios de sus representantes, la mayoría por parte del grupo del Presidente Ayala. Varias fuentes indican que la República quiere endurecer su política externa para evitar que conflictos como los de la frontera iroiendi o el Sector Libertad queden sin una postura clara, también se rumorea que estos cambios pueden influir a otras potencias como la joven Unión Pangaláctica o el Imperio Tyran que últimamente ha sido noticia por las noticias sin confirmar de linchamientos y asesinatos xenófobos. Parece ser que en una reunión previa a puerta cerrada los senadores con mayor influencia han puesto de acuerdo sus puntos de vista.


¿Salvación o condena?

La polémica sigue rodeando la Dexferona. Recordemos que la Dexferona es un nuevo producto sintético que una pequeña empresa anónima ha ofrecido a la corporación Babup para su comercialización a nivel galáctico. Aunque ha obtenido la aprobación de la ACM, tras un riguroso estudio de los medios de obtención del producto, la opinión pública y varios sectores del gobierno no parecen tan dispuestos a fiarse de este aparente "maná". Entre sus principales detractores se encontraban Malh Ereen senador por Rawe en el sistema Zusi y Presidente de la Comisión de Industria y Fomento de la Capital y la corporación sectorial Hegaton además de algunos otros representantes del senado.


Campeonato RACO en Pucela

Una nueva edición de este encuentro de pilotos tuvo lugar cerca de Pucela. En este torneo fueron elegidos algunos de los mejores pilotos de la flota además de una serie de nuevas promesas que al final demostraron estar a la altura de las expectativas. Debido a los actuales conflictos los enfrentamientos se simplificaron para hacer un campeonato breve para que todos pudieran volver a sus puestos lo antes posible. Cabe destacar la mortal puntería del piloto de Can-Ar el Capitán Chantiel, que consiguió derribar a un agotado Mayor Gelu, algo que nadie esperaba y mucho menos tras el enfrentamiento del favorito con el correoso Capitán Fernández. Fue toda una sorpresa que la final tuviera lugar entre dos recién llegados, el nuevo Mayor Inaxxio venció en un interesante enfrentamiento al Capitán Chantiel que se hará famoso por su pilotaje conservador y su excelente puntería.


Los Broncos de Vettera arrasan en el Campeonato PK de pel-les

Como viene siendo habitual en estos eventos los equipos más destacados de la liga regular aprovechan los campeonatos externos para hacer pruebas y nuevos fichajes de cara a la temporada y la copa. Aunque cabe reseñar la actuación de los equipos Vortize y Marshall Oeon (toda una sorpresa), además de sobretodo el otro finalista: Gloria y Victoria que fue uno de los más regulares del campeonato. Han surgido varias quejas de tácticas irregulares y poco deportivas por parte de otros equipos contra los Broncos, aunque parece ser que se trata de otra demostración de que hay gente que no sabe afrontar la derrota.


Revisión de presupuestos para el segundo cuatrimestre

El Senado tiene que aprobar en breve los nuevos presupuestos para la mitad de año que comienza ahora, pese al retraso lógico por las elecciones parece ser que en los puntos principales hay acuerdo entre los grandes grupos tras grandes deliberaciones. Llama la atención el aumento de presupuesto propuesto para la Armada y para cubrir los gastos de la R.F.P. Sobretodo después de que el propio vicepresidente Abraham Kory lanzara la voz de alarma sobre la corrupción en la capital que parece ser la más beneficiada por los fondos de la república, el senador Escudo Presidente de la Comisión de Investigación Anticorrupción ha asegurado que se está investigando aunque "No hay pruebas de que nadie se este llenando su modium con los estándares de todos pero, si lo hubiera, no escapara impune".


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Soy un mariscal alemán, pero me defiendo con mi certificado bávaro de nacimiento.»

Mariscal Kesserling