CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 21 de octubre de 2020


 

AURO vs VIREL

Cerca de la frontera que separa a los Sheller del Imperio Tyran, un escuadrón de cazas Auro escolta a un carguero Maner que sufre una avería en sus motores. Los pilotos Sheller aseguran que son capaces de repeler cualquier ataque. ¿Saldrán con vida de su enfrentamiento con los cazas Virel?

Escenario

Tablero:

Coloca los dos tableros unidos por el lado largo, de forma que un lado largo de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero.

   

Bando sheller:

6 cazas Auro y 1 carguero Maner. El carguero se colocará en el extremo del tablero conjunto, en cualquier hexágono de las columnas 13 o 14, con el vector situado a una distancia de dos hexágonos. Los cazas Auro se colocarán a su alrededor a no más de tres hexágonos de distancia, y con el vector separado 2 hexágonos. El jugador decide el encaramiento de las naves.

Bando tyrano:

5 cazas Virel. Se colocan en los hexágonos adyacentes a los puntos de entrada de asteroides, con el encaramiento que decida el jugador y con el vector a no más de dos hexágonos de distancia. Sólo son válidos hexágonos completos, por lo que alrededor de cada punto de entrada de asteroides solo puede haber tres cazas.

Condiciones de Victoria:

Los Sheller ganan si el carguero Maner sale por el lado opuesto del tablero (columna 1), dado que las naves tyranas no se atreverán a adentrarse en el espacio Sheller.

Los tyranos vencen si el carguero Maner no es capaz de abandonar el tablero de la forma descrita.

Notas especiales:

  • Sobre el tablero se colocará un campo de asteroides de tipo denso.

  • El carguero Maner ha sufrido la avería de ocho motores, por lo que su maniobrabilidad se ha visto reducida a 1. Los tecnos o el ingeniero pueden arreglarlos a lo largo de la partida, lo que podría provocar el aumento de la maniobrabilidad.

  • La habilidad de los pilotos de los cazas Auro es 18, mientras que las tripulaciones de los Virel y el Maner tienen una habilidad de 17.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Soy un mariscal alemán, pero me defiendo con mi certificado bávaro de nacimiento.»

Mariscal Kesserling