Llego hasta aquí
ACM
(Agencia para el Control Medioambiental)
La ACM, es el organismo gubernamental encargado de velar por el medio ambiente de todo el territorio englobado en la RFP. Mantenido por el propio gobierno central de la R.F.P. gracias a los fondos del Ministerio de Medio Ambiente y a las aportaciones procedentes de los impuestos de los diferentes sistemas miembros.
Con la ACM se da una serie de condiciones especiales ya que al ser un cuerpo a un nivel tan grande su forma de actuar depende de forma puntual del gobierno de cada sistema y muchas veces algunas de las tareas que se supone que tiene asignadas han sido delegadas en el gobierno local y en otros casos especiales se les asignan incluso otras tareas que en un primer momento podrían no parecer parte de su cometido.
Entre las responsabilidades principales de la ACM se encuentran:
La ACM, es una institución asimilada y presente en todos los sistemas de la RFP (aunque aún se está negociando el nivel de intervención en los sistemas recién anexionados que antes pertenecían a lo que antiguamente era conocido como Oeon). Algunos equipos de la RFP tienen más de un sistema bajo su supervisión, sobretodo en sistemas con pocos astros capaces de albergar vida y/o escasos recursos naturales.
La ACM es multidisciplinar, surgió como una respuesta a los distintos problemas que se pueden plantear con una fauna tan diversa y en ocasiones peligrosa como tiene la RFP. Al principio la agencia intentó mantener un control férreo de todos los campos sobre los que se le dio responsabilidad, pero tras perder mucho tiempo y recursos en problemas menores se decidió negociar con cada sistema los niveles de intervención para evitar problemas políticos y minimizar el retraso producido por la burocracia y papeleo que suponía pelearse con los gobiernos locales por no hablar de los gastos a los que no podían hacer frente. Al encargarse de muchos temas que requieren un alto grado de conocimientos especializados y algunos sin mucha importancia política o económica lograron ir llegando a acuerdos poco a poco siempre respaldados por el gobierno central.
Su nivel de competencia es total, normalmente apoyándose en los gobiernos locales que suelen respaldarlos por su propio interés. Para algunos ganaderos y empresarios representa otra forma de control y yugo por parte del gobierno de la RFP, algo que les trae bastantes problemas en el caso de las corporaciones dedicadas a la alimentación, la química o incluso el entretenimiento.
La imagen pública de la ACM se encuentra en una delicada situación, los ecologistas consideran que esta burocratizada y no "pelea" tanto como debiera. Por otro lado la mayoría de los ganaderos, agricultores y empresarios, consideran que se inmiscuyen demasiado y malgastan el dinero de sus impuestos. En los planetas de recreo no suelen ver a la llegada de un representante de la agencia con buenos ojos porque suele significar problemas.
Además es una de las partes más desconocidas del gobierno y eso que se intenta hacer bastante publicidad de sus intervenciones con éxito, ya que el tema del medioambiente es de gran importancia política. Se considera que existe un cierto grado de "sobornos" y sub-gestión que varía mucho según los sectores y sistemas.