Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (117)
    Reglas (97)
    Equipo (83)
    Sucesos (111)
    Aventuras (65)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2019


 

LAS VARAS TIKKI

Dice la leyenda que la vara fue un descubrimiento más que un invento. Los tikkis observaron como algunas ramas verdes al caer al suelo se arqueaban y volvían a saltar de nuevo. Esto sólo ocurría cuando la vara caía en determinada posición. Los más curiosos entre los tikkis juguetearon con el descubrimiento hasta que le encontraron una utilidad.

Las varas tikki son ramas verdes recién cortadas un poco más largas que la altura de un tikki y de un grosor que puede ser aferrado por el puño de un adulto de esta raza. Los tikki eligen precisamente las varas que en su extremo tienen un nudo de una rama y cortan estas de forma que queda una pequeña y griega. El otro extremo lo afilan para que tenga algo de punta. Estas varas se mantienen en remojo (o en aceite) para que conserven su flexibilidad el máximo tiempo posible, pero, con el tiempo, acaban partiéndose.

Las varas no se utilizan como armas contundentes sino como armas arrojadizas. El mecanismo parece sencillo en apariencia, pero requiere cierta práctica. El tikki anda hacia delante con el extremo afilado de la vara hacia delante sujetándola con la mano izquierda. En la mano derecha sujeta una piedra que, a su vez, se apoya sobre el otro extremo en forma de horca de la vara. Pincha el extremo en el suelo y sigue avanzando, lo que obliga a la vara a doblarse. Cuando el pie derecho llega a la altura de la punta clavada, la pisan y sueltan la piedra. La vara se endereza y la piedra sale disparada hacia adelante alcanzando una buena distancia (unos 40 pasos).

El arma no es muy precisa, un +5 al impactar, por lo que los tikki no la usan en combate personales (uno contra uno). Además, por su forma de lanzarla tiene un +5 a la iniciativa. Es más bien un arma de saturación. Es difícil que te den con una piedra, pero 50 tikki arrojando piedras continuamente son un enemigo a tener en cuenta. Las piedras arrojadizas, debido a la velocidad de la caída, hacen daño contundente 0+2 (a diferencia del daño 0 de las piedras lanzadas).

Finalmente, si al utilizar una de estas armas, obtenemos una pifia, el arma se romperá y quedará inservible.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.»

Goebbels