Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (116)
    Reglas (95)
    Equipo (82)
    Sucesos (109)
    Aventuras (63)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 19 de abril de 2019


 

LOS TAMBORES DEL SUEÑO

Los Tambores del Sueño forman parte de un grupo de objetos con propiedades místicas a las que se les conoce como "Ofrendas Errantes", y que al parecer llevan vagando por todos los rincones del continente desde tiempos inmemoriales.

343

Según se cuenta, estos objetos poseen diversas propiedades que los hacen únicos, y se les denomina de "errantes" debido al hecho de que, una vez que pasan un tiempo bajo la propiedad de alguien, desaparecen misteriosamente para ser vistos poco después en otro lugar que está a lunas y lunas de camino del anterior. Hasta ahora nadie ha conseguido saber quien creó estos objetos ni con qué propósito exacto, pero son bastantes los que lo intentan hoy en día; la prioridad de la mayoría de estos "estudiosos" es averiguar si las ofrendas errantes son objetos bendecidos por la Taga o más bien creados para servir al Wukran de alguna retorcida manera. Sea como fuere, hasta ahora lo único que se ha averiguado es su especial "naturaleza migratoria", y el significativo hecho de que nadie ha sido dueño de más de una ofrenda errante nunca; una vez que pasan por ti y desaparecen, no puedes volver a recuperarlos jamás.

Estos tambores son uno de los elementos más insólitos y potencialmente peligrosos de esta colección de ofrendas. Se tratan de una pareja de tambores de mano, algo similar a lo que hoy conocemos por bongos, realizados en lo que parece ser piel de varias serpientes, pero en un repujado como no se ha visto nunca en toda Pangea. Se rumorea que son de origen dwandir (por la calidad de la manufactura) o drak (por el estrambótico diseño y por la piel utilizada), pero lo cierto es que no hay nadie que pueda reconocer su autoría, como ya dijimos antes.

Su poder solo se activa si son tocados por un chamán del Segundo Circulo o superior (y solo ellos se convierten en los dueños temporales de los Tambores del Sueño); una vez esto ocurre, aquellos que estén en la misma estancia de aquel que los está tocando (da igual que sean dos que trescientos) emprenderán junto con el chamán un viaje conjunto al mundo espiritual, muy similar al Viaje iniciático que un chamán ha de realizar a fin de completar su iniciación. Dentro del mundo espiritual cada individuo es tratado como si fuese un chamán, aunque sus puntuaciones de Aura y Fuerza Espiritual pasan a ser de 10 y 20 respectivamente (si ya poseían ese nivel o superior lo mantienen, obviamente)

Una gran ventaja que tiene el portador de los tambores es el hecho de contar con la inestimable (aunque escasa) ayuda de los que están con él, los cuales pueden ser en sí mismo chamanes, de tal modo que se consigue abrir un poco más el mundo espiritual a los habitantes menos dotados para la hechicería de Pangea. Es bastante usual que el poseedor en un momento dado de los tambores decida organizar "partidas de guerra" para cazar espíritus kiva en el otro mundo. Una vez dentro del mismo, el efecto durará dos puños, tras los cuales todos los implicados (que no hayan muerto a manos de los kiva en el mundo espiritual) volverán a sus cuerpos.

Grandes espíritus del wukran han caído gracias a estos tambores, y se ha comprendido mucho más acerca de la naturaleza mundana del mundo espiritual, lo cual provee de unas armas a los habitantes de Pangea en su eterna lucha contra el espíritu oscuro. ¿Será posible en un futuro que alguien descubra como ampliar el tiempo de efecto de la música de los tambores, o que no haga falta alguien tan poderoso para activar su poder frente a otros? Quien sabe...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Que lo unido por la fantasía no sea roto por la realidad.»

Lema de las Talazbrágoles