Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 25 de junio de 2018


 

HOJA BLANDA

La shellermanía ha importado multitud de elementos fruto de esta moda arrolladora. Uno de ellos son los seres conocidos comúnmente como Hojablanda, ya que su nombre sheller es difícil de pronunciar para otros seres, sobretodo para los humanos. Se trata de unos pequeños seres (entre 20 y 40 centímetros de largo) acéfalos y de aspecto normalmente esponjoso, muy cariñosos y de aspecto atractivo pese a su exótica apariencia.

Este ser habita los bosques y en ellos sobrevive comiendo principalmente bayas e insectos, aunque en caso de necesidad nada le impide comer carne o carroña. Su principal forma de supervivencia es su espectacular habilidad para camuflarse además de su capacidad de curación y adaptabilidad a su entorno.

Llama su atención el verlo, aunque en su entorno sea una tarea casi imposible. Los sujetos domesticados solo se ocultan para jugar o cuando tienen miedo. En su estado normal los hojablanda suelen tener un color verde claro y parecen un pequeño cojín de esquinas alargadas. Tienen unos pequeños tentáculos-brazos en cada una de las esquinas que suelen tener una longitud de 10 o 15 centímetros y que usan para moverse, asirse a los objetos o golpear los obstáculos en su camino. Se conoce que pueden llegar alargarlos hasta aumentar un 50% más e incluso que pueden moldear su cuerpo para crear otros más pequeños en caso de extrema necesidad.

Son completamente simétricos las piezas calcáreas que componen su esqueleto dérmico bajo su suave (y maleable) epidermis son prácticamente microscópicas lo que les da ese aspecto blando y su capacidad de cambiar de forma para colarse por huecos y grietas. Parece ser que escondidos entre su piel hay pequeños poros que le permiten excretar con potencial con movimientos internos de su cuerpo sustancias y aire absorbido para crear una nube que le ayude a esconderse en caso de peligro.

En su interior sus células tienen múltiples funciones y es difícil determinar el trabajo concreto del que se encarga cada pequeña agrupación, que puede ser un músculo parte del sistema respiratorio, del circular o del digestivo. Normalmente cuando un Hojablanca absorbe un elemento este se va moviendo por su cuerpo mientras sus células lo van procesando lentamente, ya sea oxígeno, nutrientes o materias que pueda usar para cubrir su escape.

Sus movimientos son lentos pero potentes ya que su cuerpo es como un gran músculo formado por pequeñas fibras musculosas. Da grandes saltos respecto su tamaño de hasta dos metros y medio y es capaz de escalar con habilidad aprovechando su maleabilidad para usar cualquier pequeña grieta como soporte. No corre muy rápido pero puede pasar bastante tiempo haciéndolo y hay pocos obstáculos que puedan detenerle.

Normalmente no es un animal muy social, aunque no tiene problemas en relacionarse con otros hojasblandas o con otros seres que no le dañen. Como mascota es cariñoso y muy servicial, aunque a veces se muestra desobediente y rebelde. No se sabe aún a ciencia cierta como se reproducen aunque parece claro que hace falta que sean dos individuos (de sexo indeterminado, ya que no se sabe de diferencia sexuada) para crear otro pequeño ser que crece muy rápido, en el plazo de un par de meses. Teniendo en cuenta que se trata de un animal que puede vivir hasta 30 años Compler es ideal para ser una mascota que acompañe a un niño en su infancia y preadolescencia.

Las leyes sheller y las creadas en la R.F.P. para su defensa han prohibido una intensa investigación y el buscarle usos industriales a este animal. Los sheller han sido muy claros que cualquier maltrato a esta pequeña e inofensiva criatura sería tomado como una grave ofensa contra los propios sheller que parece ser que le tienen un cariño muy especial.

Datos para Exo

Mundos que habita: escasos en el Pueblo Sheller, aunque es más conocida como mascota importada
Hábitat: Bosque claro.
Tipo: Equinodermo
Alimentación: Omnívoro

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: I+3
DESTREZA: F+3
INTELIGENCIA: G+2
PRESENCIA: D+5
INSTINTO: K+6
PSI: A

Habilidades

Correr (CUE): 7
Escalar (CUE): 12
Esconderse (INS): 15
Observación (INS): 6
Orientación (INT): 8
Rastrear (INS): 10
Saltar (DES): 11
Sigilo (INS): 13

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Esquivar: 3 x DES
Iniciativa: DES
Moverse: CUE/2 en m/as.
Correr: 2 x CUE en m/as.
Duración Carrera: 10 x CUE en as.
Sprintar: 3 x CUE en m/as.
Duración Sprintar: CUE en as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Camaleónico: No solo puede imitar las tonalidades de las ramas sobre las que se esconde, si no incluso su textura, lo que lo hace muy difícil de localizar en zonas boscosas.

Pacífico: Como suele confiar en su camuflaje y es acosado por pocos depredadores difícilmente huye, tan solo cuando es herido correrá a esconderse.

Cortina de humo: Un Hojablanda es capaz de levantar una nube de tierra, hojas y cualquier otra partícula que pueda encontrar en su entorno o que pueda segregar (que tenga almacenada en su interior) para cubrir su huída. Normalmente no cubre un volumen mayor a uno o dos metros cúbicos, pero es lo suficiente para darle ventaja y tiempo a esconderse de nuevo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Freak Wars 2018 

16/09/2018


Cita

«En ese universo había tigres transparentes y torres de sangre.»

Borges