Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (116)
    Reglas (95)
    Equipo (82)
    Sucesos (109)
    Aventuras (63)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 21 de abril de 2019


 

Corneador

(Nueva arma)

Desde el principio de la historia de las Primeras Razas en Pangea, se hizo patente la capacidad de la mayoría de los individuos para discurrir nuevas tácticas y métodos que les hicieran superiores en el campo de batalla. Durante la Guerra de las Razas lo que podríamos denominar como "industria armamentística" de Pangea evolucionó considerablemente, sobre todo gracias a los dwaldur y su manejo del hierro, y así ha sido desde entonces hasta la actualidad. Pero claro, no todas las razas en Pangea han tenido acceso al hierro dwaldur (mas bien casi ninguna), y la mayoría se las tuvieron que apañar como pudieron, intentando conseguir los efectos mas letales posibles, a fin de asegurar su supervivencia en un mundo decididamente hostil. En una gran parte de ocasiones, la finalidad de las armas era la de imitar patrones ofensivos que se habían visto en las temibles criaturas que amenazan de forma rutinaria la vida de los habitantes de Pangea.

350

El corneador (también denominada "lanza de cuerno") es una creación de las tribus libres de mendwan de las llanuras, y se trata de un arma predominantemente defensiva. Consiste en aplicar al extremo de una lanza, en vez de puntas de metal o hueso, la cornamenta de un animal (o incluso las mandíbulas convenientemente serradas o similares), para así conseguir una lanza con dos puntas. Además, en el otro extremo se ata una piedra para ejercer de contrapeso (como ocurre en la mayoría de las armas), y en muchas ocasiones se acompaña de una cuerda en la que también se ata una piedra, fundamentalmente para poder llevarla atada a la espalda, o para evitar que se la quiten de las manos al portador y la arrojen lejos.

Gracias a la cornamenta es relativamente sencillo mantener a raya a los oponentes, e incluso se puede llegar a atrapar a un enemigo si, cuando se impacta con el arma, el portador decide hacer la mitad de daño (redondeando hacia abajo) que los dados indicarían a cambio de mantener al enemigo a distancia, de forma que no pueda golpear mas que con una lanza u otras armas de similar longitud.

El corneador se ha vuelto un arma bastante popular de un tiempo a esta parte, sobre todo porque uno de los luchadores más conocidos de la actualidad, un mendwan llamado Dacuro, la usa en todos y cada uno de sus combates, dice que a la suya la bendijo el mismísimo Gran Espíritu.

Nombre: Corneador
Iniciativa: 0
Daño: 1
Parada: +2
Tipo: Penetrante
Resistencia: 15
Alcance: 10
Especial: Atrapar

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.»

Churchill