Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (248)
    Reglas (171)
    Equipo (212)
    Sucesos (186)
      Tramas
    Aventuras (118)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 21 de septiembre de 2018


 

N´Ro-6457

Probablemente nadie sabría a día de hoy de la existencia de este tipo de bacteria que vive en las costas de los mares, si no fuera por el interés de los científicos sheller por desvelar el secreto de las llamadas "Grutas del Tesoro". Pese a hacer tiempo que fueron descubiertos, estos seres continúan siendo denominados por la catalogación científica que se les dio en el primer análisis en el que fueron hallados en el planeta Tamuir. Las leyendas sobre las "Grutas del Tesoro " se remontan a varios cientos o incluso miles de años, tal vez cuando los primeros sheller que habitaban algunos de los planetas del sector Elwe, ya fuera por el interés hacia la espeleología o simplemente por la necesidad, se internaron en las cuevas naturales que suelen formarse en las costas (las cuales no suelen ser visitadas dada su peligrosidad, sobretodo en los planetas con mareas importantes). Fue al descubrir algunas de ellas con las paredes recubiertas de varios tipos de minerales preciosos cuando se supuso que era algún tipo de yacimiento o de almacén natural. Pero al encontrar varias de ellas y estudiarlas se llegó a la conclusión de que no era posible que dicho fenómeno fuera algo causado por la naturaleza. Ya que las cuevas sólo tenían un pequeño baño de los minerales y el mar no podía causar ese efecto, si no el contrario debido a la erosión. Muchos años pasaron hasta que se encontró la explicación científica. La bacteria designada como N'Ro-6457 tiene la característica de asentar su "guarida" en las grutas rocas y dedicarse a recuperar pequeñas partículas de diferentes metales preciosos que se encuentran en el océano en una ínfima proporción para marcar o acomodarse de alguna manera. Es por ello que las grandes comunidades que suelen formar pueden recubrir a lo largo de unos años incluso una cueva de dimensiones considerables.

200

Tras estudiarla tanto en su hábitat natural como en entornos controlados se llegó a la conclusión que su alimentación se basaba principalmente en elementos orgánicos producidos por la putrefacción de plantas y animales y nada tenía que ver con los minerales, lo cuál sorprendió e intrigó a los científicos. Aún no se ha podido determinar porque su gusto por los minerales que se consideran tan valiosos ni que función tienen dentro de su entorno o su comunidad, al menos no se ha encontrado ninguna explicación biológica excepto que parece ser que se vuelven inactivos y se deprimen cuando están mucho tiempo sin su presencia, pese a que tengan suficiente alimento.

También son muy conocidos estos microorganismos dentro del mundo del estudio de la zoología marina y sobretodo del campo unicelular. Por el hermoso aspecto que presentan sus comunidades al ser observadas por microscopio. Cualquiera que los vea por primera vez fácilmente los confundiría con algún tipo de cristal debido al aspecto tan ordenado y geométrico que ofrecen al ser observados, además parecen reaccionar a distintos estímulos haciendo una especie de destellos de luminiscencia y colorido muy interesante.

Realmente es posible que lo tardío de su hallazgo se deba principalmente a lo esquiva de su naturaleza. Pese a no conocer ningún tipo de depredadores, ya que al parecer ni siquiera son apreciados por los seres que se alimentan de entes unicelulares (se ha comentado en plan de broma en el mundo científico que deben tener mal sabor) enseguida se esconden o huyen ante un elemento desconocido que se introduzca en su entorno. Pueden pasar varios días inactivos o escondidos hasta que consideran al nuevo elemento como algo inerte que ha pasado a formar parte de su entorno.

En las pruebas de laboratorio han logrado dar unas respuestas increíbles a diferentes pruebas complejas siempre y cuando el elemento en juego fuera comida o minerales, parecen capaces de aprender ciertos trucos pero no porque lleguen a entenderlos si no por la mecánica que implica el saber que se recibirá una gratificación al realizar cierta tarea. Es por ello que se considera que con tiempo podría ser "entrenados" para separar metales preciosos disueltos y aposentarlos en las paredes de un contenedor, aunque muchas veces la respuesta a la posterior privación es bastante negativa, algo que se podría denominar como "suicidio colectivo".

Los científicos parecen haber determinado que se reproduce por mitosis y que sufre una especie de metamorfosis en dos fases. Durante los primeros días de la separación, el nuevo ser que siempre es más pequeño que del ser que ha sido partido demuestra una gran fragilidad (es cuando tiene CUE 0) y cualquier elemento que modifique su entorno (químico o eléctrico) destruye a la joven bacteria. Es por ello que no hay una época de nacimiento si no que se van dividiendo a lo largo del tiempo de forma que un solo disruptor no pueda eliminar una cosecha entera de ellos a menos que se mantenga durante un largo periodo de tiempo.

Se ha comentado que muchas corporaciones de la R.F.P. andan detrás de la posibilidad de estudiarlos o incluso patentarlos si fuera posible (ya hay los primeros intentos en el hábito legal bastante infructuosos) aprovechando la nueva política de puertas abiertas y colaboración entre R.F.P. y el Pueblo Sheller. Es probable que este pequeño ser pudiera llegar a plantear grandes problemas pese a su tamaño microscópico.

Los científicos sospechan que es posible que existan en más planetas de los catalogados, pero debido a sus características es posible que no hayan sido encontrados todavía. Por el momento se centran en intentar dar una aplicación a sus características y a estudiar su comportamiento y sobretodo su naturaleza que los tiene claramente intrigados. El conocer de donde proceden o con que otros seres están relacionados sin duda podría aportar muchas respuestas interesantes para la comunidad científica. Solamente cabe esperar que los intereses económicos no sean la causa de la desaparición de otra especie.

Datos para Exo

Mundos que habita: En el sector Elwe, varios planetas con minerales preciosos en los océanos
Hábitat: Costas Rocosas
Tipo: Unicelular
Alimentación: carroñero

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: J
DESTREZA: E+5
INTELIGENCIA: B+2
PRESENCIA: C+2
INSTINTO: I+4
PSI: A

Habilidades

Escalar (CUE): 10
Esconderse (INS): 13
Nadar (DES): 16
Observación (INS): 14
Orientación (INT): 11
Rastrear (INS): 15

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Iniciativa: DES
Nadar: 3xCUE en m/as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Muy astuto: Realmente los N´Ro-6457 son un caso especial en la naturaleza. En los diferentes estudios a los que se han sometido se ha podido determinar que tienen una inteligencia muy básica e instintiva, aunque han demostrado que para ciertas tareas como la búsqueda de alimento o de materiales preciosos son capaces de superar obstáculos complicados que otros seres más evolucionados o de mayor raciocinio no serían capaces. Es por ello que se les aplica un -2 en todas las habilidades que dependan de la Inteligencia cuando buscan alimento o minerales (normalmente en disolución).
Precioso: Las formaciones de N´Ro-6457 parecen grupos cristalinos vivos, que aunque a nivel microscópico, les confieren un aspecto hermoso y llamativo. Además las características de sus guaridas los hace apreciados y muy codiciados como signo de riqueza y tesoros escondidos.
Pacífico: La única defensa de estos seres es su tamaño y su timidez, siempre se esconden en los recovecos más inaccesibles de la roca. Además su mal sabor hace que otros animales no los busquen como alimento y los ignoren, por lo que en ningún momento necesitan recurrir a ningún tipo de violencia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

2ª Semana del rol de Granada 

29/09/2018


Cita

«Matemos a todos los alemanes.»

Stalin