Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 30 de octubre de 2020


 

12 de Maku de 3460

Irregularidades eléctricas en Zekova

La pequeña empresa eléctrica TúLuz denuncia irregularidades en la concesión del contrato de mantenimiento del tendido eléctrico de la iluminación de la ciudad Miran (en Zekova) mediante concurso. Según Aroe Leiba, portavoz del grupo empresarial el gobierno local concedió el contrato a la corporación Tendrel a cambio de otros beneficios o aportaciones externas que nada tienen que ver con las bases del concurso. El Presidente del Consejo Director de Miran dijo sentirse realmente indignado por la falta de integridad de TúLuz y aduce que todas sus quejas a que no han sabido enfrentarse a la derrota por un grupo corporativo claramente superior. El gobierno parece claramente dispuesto a demandar a la empresa eléctrica por calumnias.


Perdidos en Orfipiul

La Universidad de Vettera expresa en una rueda de prensa organizada a tal efecto su preocupación por la falta de noticias por parte del grupo científico enviado hace unos meses a Orfipiul. En cambio el portavoz de la Armada no ha querido expresarse al respecto y ha evadido el tema con un simple: "Es un tema que tenemos en cuenta y ya nos hemos puesto en marcha para solucionarlo." Y cambiando diametralmente de tema sobre los conflictos en la frontera humano-iroiendi y otros pequeños enfrentamientos en el Sector Libertad. Las autoridades del sector Vaapula se han puesto en contacto con representantes de la Universidad para obtener datos y compartir recursos.


¡Cahir en llamas!

Cahir se convierte en un punto caliente en el centro de lo que anteriormente era conocido como Oeon. En el plazo de menos de una semana dos importantes flotas procedentes de La Marca y de la Alianza Oeoniana han sido vistas dentro de este sector, para luego lanzarse sobre la capital en un intento de tomar de forma definitiva el control de la zona y reclamarlo para sí. Por el momento han elegido distintos objetivos y se mantienen a distancia, pero no se desecha la posibilidad de que esto llegue a desencadenar en un conflicto a mayor escala, ya que ninguno de los dos gobiernos parece dispuesto a ceder el control al otro.


Tácticas teroristas en Arian-ba

Las fuerzas de la nación de Arian-ba en Jotilsa han sido considerablemente mermadas por un ataque que podría calificarse de terrorista contra su Estado Mayor. La población de Arian-ba está claramente horrorizada por una acción "tan poco honorable" e incluso esto ha tenido su reflejo dentro de la sociedad de la R.F.P.: los conflictos entre olieros de distintas naciones han sufrido un aumento considerable y ha habido un número considerable de manifestaciones con cierto carácter agresivo en los núcleos donde hay grandes concentraciones de olieros procedentes de Arian-ba. El anciano líder y gobernador de Arian-ba se ha dirigido en un mensaje de pesar a su población y ha intentado calmar los ánimos ante lo que ha calificado como "una desalmada demostración de lo bajo que puede llegar a caer un guerrero". Según parecen apuntar los datos alguien fue capaz de introducir dentro del edificio donde se reunía el Estado Mayor un artefacto explosivo muy potente, burlando las fuertes medidas de seguridad que protegen al edificio que sin duda era el cerebro del ejército de Arian-ba.


La SDC contra las cofradías de brakalor

La subida del brakalor ha sido este año tan alarmante que la Sociedad Defensora del Consumidor (SDC) considera tomar cartas en el asunto. Mientras las cofradías atribuyen esta escandalosa subida a la pérdida de infraestructuras en Phailón debido al desastre de la lluvia de meteoritos de hace un par de años, los principales importadores se quejan de que se trata de una mera especulación para cubrir las pérdidas del año pasado por una baja producción y unas terribles ventas. Está claro que algo ha desequilibrado gravemente el mercado y los precios se han disparado de una forma exagerada llegando incluso a triplicar o cuadriplicar los valores más altos de toda la historia de este pescado.


Se inicia la temporada en Sigma 6

La temporada de este año de carreras en el circuito de Sigma 6 se presenta como una de las más competitivas de los últimos tiempos. Zela Nogue portavoz de la organización de eventos ha anunciado que "los nuevos cambios en la reglamentación y el nuevo sistema de selección de competidores traerá sin duda más emoción, si fuera posible, a la competición de vehículos más famosa de la galaxia". La inauguración de la temporada se llevará a cabo como es habitual con la carrera de resistencia de naves espaciales conocida como el "Cinturón de la Muerte" que tendrá lugar el segundo fin de semana de Cuetku.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sus cachivaches (refiriéndose a la bomba atómica) no funcionarán nunca. Sé lo que digo, he sido artillero.»

H. Truman