Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

DIA DE LA REPÚBLICA 3460

Estimados ciudadanos de la República Federal de Planetas, como vuestro Presidente, me dirijo un año más a vosotros en esta fecha tan señalada, para hacer balance con vosotros de lo que ha sucedido en este último año en la galaxia. En este año, hemos podido ver todos como poco a poco, aquellos que desean destruirnos, se van quitando la máscara, aunque aún quedan algunos ilusos que creen que estas fuerzas están ahí para ayudarnos, obviando el enorme y desmesurado peligro que nos acecha.

Afortunadamente, no estamos solos en estos momentos, ya que otras fuerzas y naciones de la galaxia han llegado a nuestras mismas conclusiones. Desde aquí lanzo un efusivo saludo a la nación sheller, con la que nuestras relaciones diplomáticas están en el mejor momento de su historia. Está claro que la colaboración que estamos teniendo con el noble pueblo sheller y sus ciudadanos dará grandes frutos, que mejorarán la vida de todos.

Debemos tomar ejemplo de cómo el caos se va adueñando en otros sectores de la galaxia, como puede ser Oeon, que finalmente se ha resquebrajado bajo el peso de su propia corrupción e incapacidad para saber darles a sus ciudadanos una vida digna. Aunque estamos muy lejos de llegar a caer tan bajo como los gobernantes de Oeon, debemos tener presente su realidad. La vida pánfila y corrupta recreándose en el vicio solo aboca a la autodestrucción. Otro ejemplo lo conforman los verrianos, que han pasado de ser temibles por su unión a disgregarse en varias facciones que incluso llegan a separarse y pedir asilo a otras naciones, rompiendo con múltiples de sus "sagradas" tradiciones. Por desgracia, esto no llevará a que los verrianos se planteen su forma de vida y gobierno, sino que les arrojará en brazos de la violencia de la que han hecho gala durante toda su historia. Una lástima.

También esta situación de inestabilidad en múltiples sectores de la galaxia ha creado un auge de movimientos racistas y de la creación de organizaciones terroristas. Un ejemplo son los Fa.Ra.Li del Imperio Tyrano, que muchas veces trabajan con la benevolencia de algunos de sus gobernantes. Resulta lamentable y patético que en esta época, que se podría aprovechar para el conocimiento interracial e intercultural, para que todos aprendiésemos unos de otros, solamente unos pocos estemos en la disposición de hacerlo, mientras otros prefieren encerrarse en su endogámica concepción del mundo. Pero aunque los muros de la civilización se agrieten en otros lugares, la R.F.P. sigue fiel a sus principios, y prueba de ella es una vez más, el aumento de la calidad de vida y de la producción en toda la República. Nuestros científicos colaboran en la creación conjunta de nuevas tecnologías que traerán una nueva luz a la galaxia.

Una nueva luz real, no como las falsas promesas y amenazas veladas que surgen de ese agujero conocido como Adrasta. Allí un puñado de iroiendi creen que pueden manipular el destino de la galaxia mediante sus necios intentos de lo que ellos entienden como "diplomacia" y nosotros conocemos como asesinato indiscriminado y creación de enfermedades. Mientras los lamebotas que allí estén reunidos siguen esperando alguna migaja de tecnología iroiendi, nosotros, gracias a la colaboración intergaláctica e interracial, hemos dado enormes pasos en nuestras ramas tecnológicas.

Y de la misma forma que un granjero recibe a otro con los brazos abiertos si hay respeto entre ambos, así mismo nos comportamos nosotros con nuestros aliados y amigos de toda la galaxia. Pero ese mismo granjero, no dudará en acabar con un perro rabioso y sarnoso que se haya acercado a sus tierras con la intención de matar su ganado. Y de la misma forma, todos aquellos que intenten obtener beneficio a costa de los ciudadanos de la R.F.P acabarán como ese perro rabioso. Muertos y olvidados por la marea de la Historia.

Desde aquí advierto a los Iroiendi y a cualquiera que trabaje en su nombre, que cualquier intento de entrar en las fronteras de la R.F.P, sin avisar adecuadamente a las autoridades se tomará como una acción bélica y se tratará de la forma adecuada.

Esto no es una amenaza. Es una promesa.

Manténganse alejados de nuestras fronteras, si quieren seguir escupiendo sus mentiras y creando devastación, háganlo entre sus nuevos adoradores.

Los ciudadanos de la R.F.P y sus aliados, se merecen una vida tranquila y dichosa, alejados de las amenazas que representan otras naciones. Para lograr esto, nuestra Armada y nuestro Gobierno junto a todos aquellos ciudadanos que creen en los ideales de la R.F.P se esfuerzan todos los días con la misma intensidad con la que hoy todos sentimos el orgullo que es formar parte de la República Federal de Planetas.

Feliz Día de la República a todos.

Buenas Noches.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Las guerras no se ganan con evacuaciones.»

Churchill