Llego hasta aquí
PARANOIA
Aventura diseñada para un Grupo Exo de la RFP. Puede insertarse en medio de una campaña o ser utilizada como arranque ya que la trama queda abierta a una siguiente aventura.
La desaparición de la Perspectiva.
Los personajes son llamados con gran urgencia al despacho del almirante de la flota a la que pertenezcan (o con el oficial que normalmente les de las misiones). Hace ya más de 20 días que no se recibe ninguna noticia de la RFP Perspectiva, ni del Grupo Exo que la tripulaba, pero un mercante ha recibido hace poco un S.O.S. sublumínico procedente de ellos en P3-15. Los personajes deben acudir inmediatamente a esa región, localizar la Perspectiva y auxiliar a sus compañeros... o recoger sus cadáveres. En cualquier caso, los personajes deben averiguar todo lo posible sobre el resultado de la misión encomendada a la Perspectiva y su tripulación además de los posibles inconvenientes que hayan sufrido.
Es de esperar que a los personajes no les baste con esta información y comiencen sus rondas de preguntas, aquí tienes la respuesta a las más probables de ellas:
Como es habitual, el grupo puede disponer del material de la Armada que consideren necesario hasta un límite razonable. Si el grupo no tiene nave propia, se pondrá a su disposición la RFP Límites, otra exploradora clase Angelus idéntica a la RFP Perspectiva. Se espera de ellos que partan lo antes posible, en todo caso, no más tarde de 10 horas después de su entrevista con el mando que les otorga la misión.
RFP Perspectiva
A no ser que quieras introducir un poco de emoción por tu cuenta, los personajes no tienen porque encontrarse con ninguna dificultad antes de encontrar la RFP Perspectiva, al fin y al cabo, se encuentra en un nudo de rutas mercantiles, y es una zona bastante vigilada. La nave resultará fácil de localizar, ya que sigue y sigue lanzando su S.O.S.
Acercarse a la nave y anclarse a ella requerirá superar 3 tiradas de "operador de impulsores", cada fallo anula un éxito pero no implica más problemas a no ser que el resultado sea una pifia, en cuyo caso ambas naves podrían colisionar produciendose algunos daños menores. La RFP Límites tiene suficiente potencia como para maniobrar arrastrando la RFP Perspectiva y los anclajes la resistencia suficiente como para aguantarlo, pero la RFP Límites no podría alcanzar de esta forma suficiente velocidad como para hacer un salto subespacial.
Una vez ambas naves han quedado ancladas, pueden ser comunicadas entre sí mediante un tubo flexible que los personajes encontrarán en su angelus. Se trata de un tubo que un par de personajes podrán manejar fácilmente y enganchar desde una salida EV de su nave hasta una salida EV de la otra.
Existe un mapa de las exploradoras clase Angelus en la página 86 de TCM, pero si no dispones de dicho suplemento tampoco pasa nada, puedes diseñar una nave que tenga las siguientes zonas:
A 200 ºC bajo cero.
Como podrás imaginarte, todo líquido susceptible de estar en la RFP Perspectiva se encuentra congelado, de hecho, gran parte del aire también lo está y forma una resbaladiza escarcha que lo cubre todo. No se ha congelado, eso sí, todo el aire, y aunque la presión atmosférica se ha reducido, no de forma perceptible.
Ni que decir tiene que cada vez que los personajes quieran moverse rápidamente sobre este gélido ambiente necesitarán las correspondientes tiradas de correr y cualquier intento de utilizar una herramienta cualquiera puede conllevar penalizadores por culpa de la escarcha.
Por medio del tubo que conecta ambas naves, va a haber momentos en los que un poco de aire de la RFP Límites entre en la RFP Perspectiva, descríbelo como si se colara una gran cantidad de vapor, como el vaho que expiramos cuando hace mucho frío.
Es posible que en algún momento, algún traje se rompa y la piel desnuda de algún personaje entre en contacto directo con el aire de la nave. Ni que decir tiene que las quemaduras resultantes serán bastante dolorosas y que el sistema de calefación del traje puede empezar a fallar, recomiendo consultar la página 94 del TCM sobre reglas de congelamiento.
El ordenador.
Existen dos accesos al ordenador central de la RFP Perspectiva. Uno de ellos se encuentra en la sala multiuso y el otro en el puente. Sin embargo, el acceso desde la sala multiuso ha sido anulado así que los personajes únicamente podrán disponer del de puente, al menos hasta que cancelen la orden.
Las últimas órdenes que ha recibido el ordenador se muestran todavía en pantalla, consisten en enviar continuamente el S.O.S. y en desconectar el sistema de calefacción. Está abierto sobre la pantalla también un archivo de texto cuyo contenido es:
En algún lugar de esta nave se encuentra peligrosa alimaña alienígena.
Venimos de Xvert-1. He programado un salto subespacial automático hacia P3-15 para ser fácilmente encontrados.
Desconecto la calefacción para congelarla, si hemos de morir, que muera con nosotros.
Ruego hagan entrega de mis restos a mi esposo.
FDO: Capitana Aleia.
PD: Te quiero, S."
El ordenador ha recibido alguno de los impactos que la amorosa Aleia le ha dedicado a Moth, y por culpa de ellos funciona fráncamente mal, a duras penas podrán los PJs (en el caso de que lo deseen) volver a encender la calefacción (que necesitará al menos un día para recuperar una temperatura habitable) (tirada con un +5) y más difícil (tirada con un +7) resultará conseguir que el ordenador trasmita el cuaderno de bitácora hasta su propia nave, operación que necesitará de 3 días y la atención continua de un técnico informático. Intentar acceder al cuaderno desde este ordenador resulta imposible ya que está codificado y toda la parte del ordenador de la RFP Perspectiva dedicada a los códigos ha sido destruida.
¿Qué es lo que ha sucedido?
Efectivamente, al comando Intrépido se les ha colado bichos en la nave, pero no uno como el que ellos se imaginan. El planeta Xvert-1 está poblado por máquinas autoreplicantes programadas para destruir a cualquier tipo de vida que tenga la osadía de poner pie sobre el planeta. Cuando la RFP Perspectiva aterrizó sobre el planeta, las máquinas se lanzaron en masa contra su tripulación, que consiguió repelerles. Sin embargo, el miembro de la tripulación Red Cerler fue capturado y realizando pruebas sobre él consiguieron desarrollar la amenaza definitiva para terminar con "los invasores", una serie de maquinas de tamaño microscópico capaces de introducirse en las vías sanguíneas por medio de la respiración y capaces de reproducirse y de interferir en las señales electromagnéticas del cerebro perturbando así las percepciones del individuo infectado.
En realidad, ha sido es efecto junto a el miedo sufrido por el comando Intrépido el que les ha destruido, mientras intentaban huir o eliminar a una amenaza inexistente. Y puede ser esa misma tecnología y ese miedo el que destruya a tu grupo de PJs...
Microbots.
Los microbots se adherirán a los trajes de los PJs en su primera expedición a la RFP Perspectiva y penetrarán en sus vías respiratorias en cuando se los quiten. Sus efectos empezarán a ser patentes unas pocas horas después, pero empezarán poco a poco. Al principio las alucinaciones serán leves, tan leves que los personajes pensarán que ha sido imaginaciones suyas. Efectivamente lo han sido, claro, pero más adelante serán algo mucho más brusco.
Irónicamente, si una persona se queda en la RFP Perspectiva todo el tiempo, es de esperar que respirará a base de bombonas herméticamente selladas traidas desde la RFP Límites y que, por lo tanto, no será infectado ni sufrirá problema ninguno.
Los personajes se influirán mucho unos a otros, si un personaje le cuenta a sus compañeros que ha visto un monstruo con patas peludas, los demás empezarán a ver patas peludas por todas partes. Si dos personajes van juntos y a uno de pronto dice que le pareció escuchar pasos en el techo, el otro empezará a oírlos también. Se receptivo con las cosas que digan tus jugadores, deja que vuele su imaginación y que se confirmen sus sospechas. Puede ser que los jugadores empiecen a pensar que se trataba de fantasmas en vez de un monstruo, que sería lo habitual, así que empezaran a ver fantasmas por todas partes. Ser imaginativo y dar cancha a los jugadores, son las claves de esta aventura.
Sucesos para amenizar la estancia.
Algunas cosas que podrían pasarle a los personajes, si estás un poco falto de ideas:
Estos son posibles ejemplos, no hay límites a la creatividad.
Ni que decir tiene que estas cosas les sucederán a los personajes infectados tanto en la RFP Perspectiva como en la RFP Límites. Es de esperar que lleguen a la conclusión de que el monstruo (o lo que sea), de alguna manera, ha conseguido entrar en su nave también.
El cuaderno de bitácora.
Una vez haya sido recogido, el ordenador de la RFP Límites necesitará unos 20 minutos para decodificar el cuaderno de bitácora y mostrar su contenido a los PJs. En él se cuenta al detalle la batalla contra las máquinas de Xvert-1, la pérdida de Cerler y distintas alucinaciones que sufre el Comando Intrépido desde que son infectados, si bien no son identificadas como alucinaciones. Este cuaderno incluye una importantísima pista, y es que la descripción de todos los monstruos, así como de la "alimaña" de la que hablaba la nota póstuma de la Capitana Aleia, es de ingenios mecánicos. Es de esperar que los personajes, si estaban viendo monstruos ocultos por todas partes, vieran mónstruos de carne y hueso.
Conclusión.
Veo muy complicado que los personajes lleguen a averiguar alguna vez que están infectados por microbots (ya se lo dirán cuando vuelvan a la Armada, donde les librarán de ellos). Sin embargo, sí creo que deberían descubrir que están sufriendo alucinaciones. Si la pista del cuaderno de bitácora no se lo aclara, puedes empezar a darles más pistas, es posible por ejemplo que un personaje vea claramente como sus disparon impactan contra el monstruo y luego vea agujeros de las balas que ha disparado en la pared de enfrente. Aunque los personajes se influyen mucho entre sí, es probable que las descripciones de los monstruos que vean unos y otros varien enormemente.
Un exámen médico puede detectar actividad electromagnética anormal que les lleva a encontrar la fuente de todas las ilusiones que están percibiendo. Cualquier escáner o sensor podría detectarlo mientras diferencie máquinas de seres vivos o actividad EM... Solo deberá estar bien calibrado, ya que en principio señales tan pequeñas podría pasar desapercibidas o parecer algún tipo de error.
Y nos queda la incógnita del planeta Xvert-1. ¿quién creo y colocó allí estos androides? ¿se trata de tecnología skardar o Iroiendi? ¿se trata de alguna raza extinta? ¿puede estar la enfermedad que ha infectado a los PJs relacionada de alguna manera con la Muerte Roja? ¿está todavía Red Cerler vivo?. Quizás quieras hacer una segunda parte de esta aventura que resuelva estas incógnitas.