Juegos


Proyectos  

DeS 153
IN.MO.
SAS
Indalo
E. Veddios

Desde el Sótano  

Ramón Lázaro de Dou y de Bassols

Personajes (1808)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 22 de agosto de 2017


Diario de Producción  

Desde el Sótano 155 – Julio / Agosto

Ya estamos en agosto y os traemos lectura para esos largos días de verano. En este número 155 de la revista Desde el Sótano (www.desdeelsotano.com) encontrarás contenido variado de nuestros juegos: personajes que pueden inspirar partidas, hongos alucinógenos para chamanes atrevidos, armas automáticas para la insegura Cunia, problemas para la integridad del casco o saber lo que ha pasado en las ambientaciones dinámicas. Este mes traemos una partida de humor para Rol Negro (sí, se puede) y recuperamos una vieja historia de Eriloe.

Los contenidos de este número 155 de verano son: ...

Mar, 01 Ago 2017 -   


Inscripción a las SomCon Uno Siete

Ya hemos empezado a preparar cosas para las SomCon Uno Siete y ha llegado el momento de abrir las inscripciones para las SomCon Uno Siete. Como otros años, hemos habilitado una página web (ver) de las jornadas donde, además de explicar los detalles, hay un formulario en el que podrás inscribirte para el evento. Las SomCon serán el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Torre de Alborache (cerca de Valencia).

Hay dos cambios importantes este año en las SomCon. El primero es que hemos cambiado las fechas de celebración desplazándolo de abril a finales de septiembre. El año 2017 se celebra el vigésimo aniversario de la fundación de Ediciones Sombra. Esto ocurrió en septiembre de 1997 y hemos querido que las SomCon Uno Siete fueran también una fiesta de aniversario. Esperamos que este cambio no implique dificultades adicionales para que podáis asistir.

La segunda diferencia respecto al año pasado es que hemos cambiado el lugar donde se van a celebrar las SomCon. Sigue estando en Valencia, pero hemos cambiado la playa por la montaña y el Casal del Ayuntamiento por un albergue de la Comunidad. La nueva ubicación es más grande y está mejor acondicionada. Las habitaciones son de menos plazas (2 y 4) y todas cuentan con baño propio y el lugar es más grande, tanto en salas (donde el Casal ya se nos había quedado pequeño) como en terreno (un patio enorme, pistas deportivas y dos pinadas donde seguro que acabaremos haciendo alguna actividad). La zona de Alborache, donde se encuentra el albergue, tiene bastantes atractivos naturales (barrancos y fuentes) y cuenta con algunas rutas de senderismo para los que no quieran estar todos los días jugando.

A pesar de los cambios de fecha y lugar, el espíritu de las Som Con es el mismo: partidas, charlas, encuentros alrededor de nuestros universos de juego: roles en vivo que deciden guerras, personajes que se convierten en oficiales de la ambientación, acontecimientos que se deciden en torno a una reunión, pruebas de juegos, presentación de novedades, partidas oficiales y, como siempre, un buen ambiente. Si quieres asistir, encontrarás en la página web (ver) de las SomCon más información sobre el lugar y cómo llegar a él y también podrás inscribirte si lo deseas.

¡Solo tenemos 60 plazas!

Jue, 06 Jul 2017 -   


Desde el Sótano 154 – Junio 2017

Publicamos un nuevo número de la revista Desde el Sótano (www.desdeelsotano.com) cargado de interesantes contenidos. No te pierdas las ideas que John Wick nos ha dado para Rol Negro, ni el artículo que propone una nueva forma de interpretar la calidad de las acciones en el Sistema Sombra, ni la adaptación de armas medievales a nuestro sistema de juego, ni las noticias de nuestras ambientaciones dinámicas, ni la aventura del Día D para Comandos, ni… bueno, mejor échale un vistazo a todo.

Los contenidos de este número 154 son: ...

Vie, 16 Jun 2017 -   


SomCon Uno Siete

En 1997 iniciamos la andadura editorial de Ediciones Sombra y en este vigésimo aniversario no queríamos faltar a nuestra cita con las SomCon. Ya adelantamos que las estábamos preparando y está entrada del diario es para comentaros que ya estamos en marcha y que se celebrarán los próximos días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre (viernes, sábado y domingo). Marcad la fecha en vuestros calendarios y reservaros esos días.

logo-SC

Las SomCon Uno Siete se celebrarán en el albergue juvenil de la Torre de Alborache cerca de la zona de Buñol y no muy lejos de Valencia (en la carretera de Madrid) y próximo a la sierra de Dos Aguas. Es un lugar diferente al de las ediciones anteriores que se nos había quedado un poco pequeño (sobre todo en zonas de juego) y que esperamos sea del agrado de aquellos que además de rol, le gustan las actividades como el senderismo y otras actividades de montaña. El edificio cuenta con habitaciones de 2 y 4 dormitorios con baño propio en cada habitación y hemos reservado el salón de actos para estar a nuestras anchas (además de otras salas más pequeñas para las actividades que requieran más tranquilidad. ...

Jue, 08 Jun 2017 -   


Vuelve el Día D

El Desembarco de Normandía es una de las operaciones militares más grandes y complejas de la historia y su resultado influyó bastante en el desenlace final de la Segunda Guerra Mundial. En Sombra nos gusta recordarlo y como en años anteriores, os invitamos a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 3 y 12 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter y ya hemos abierto nuestra web del Día D para que puedas seguir nuestras noticias y las de otros jugadores compartidas con la etiqueta #DíaDjuego (ojo a la tilde). ...

Jue, 01 Jun 2017 -   


Otras entradas:

     Desde el Sótano 153 – mayo 2017

     Barbarismos

     Desde el Sótano número 152 – abril 2017

     El procedimiento de Desde el Sótano




Actualmente...

Artículos totales: 3614
   Ambientación: 657
   Aventuras: 424
   Equipo: 574
   Reglas: 451
   Sucesos: 621
   Otros: 887


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Asturludicas 17 

24/09/2017


Cita

«Conquistaré Polonia en tres semanas con mi ejército motorizado.»

Hitler