Juegos


Acceso a artículos


Proyectos  

Último DeS
IN.MO.
Narava
El Tesoro del F
SAS

Desde el Sótano  

Problemillas a bordo (14): identidad

Naves (Exo)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 17 de julio de 2018


Diario de Producción  

Inmo, casi al final del largo camino

Inmo ha entrado en imprenta. Tras un largo proceso creativo y productivo, ayer le dimos el visto bueno a la imprenta tras ver las pruebas de impresión. El suplemento de Exo estará en las tiendas en las próximas semanas. Un largo camino que algún día nos detendremos a analizar, pero hoy solo queremos hablar de cosas positivas: Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, está en su fase final.

Inmo está orientado a las unidades embarcadas de la RFP. Se trata del ejército que sostiene la mayor república de la galaxia de Exo y en las páginas del suplemento encontraréis su historia, su organización, cómo crear personajes, cómo jugar con ellos, un montón de equipo, algunas reglas para combates en interiores, para aligerar el retroceso en armas con apoyos, para combates con vehículos, para combates de masa, para peleas con artes marciales, etc. Y, además, una campaña en cuatro actos en la que tus personajes, unos inmos, se enfrentarán a una revuelta libertaria. ...

Vie, 29 Jun 2018 -   


SomCon Uno Ocho cancelada

Hay algunas entradas que son más difíciles de escribir que otras y esta es una de las complicadas. Hemos tomado la decisión de suspender las SomCon Uno Ocho y, me temo, soy el único responsable de la causa que nos llevó a tomar esta decisión. Como recordaréis el año pasado cambiamos de sede y encontramos un albergue que se ajustaba muy bien a nuestras necesidades. Como otros albergues hay que reservarlo con anticipación. Me equivoqué al contar los meses e hice la reserva un mes más tarde de lo que debería haberlo hecho con el resultado obvio: me respondieron que el albergue ya estaba reservado.

Lo siento, no lo volveré a hacer.

Teníamos dos posibles soluciones: buscar otro sitio para hacerlas o retrasarlas un mes (que era cuando aún no estaba reservado el albergue). La primera solución la descartamos porque el año pasado, que cambiamos de sede, fue una locura, demasiadas cosas desconocidas que llevaron a la organización al límite. La segunda la valoramos, pero, al final, nos dimos cuenta de dos cosas: que noviembre en mitad de las montañas de Valencia puede hacer un clima poco amigable y que nos poníamos al lado de las fechas de las Rolea (otras interesantes jornadas de rol) y que no era justo que le pidiéramos a los asistentes que eligieran entre unas u otras.

No ha sido una decisión fácil, pero pasado unos días después de haberla tomado, creo que ha sido la decisión correcta. Nos duele especialmente por aquellos de vosotros que ya hubierais hecho planes para asistir. Lo sentimos, lo siento. En unos días nos reuniremos los organizadores de las SomCon y estudiaremos alguna alternativa que podamos hacer en las fechas previstas (algo online, si eso) que si bien no sustituirá a las SomCon, nos hará echarlas en falta un poco menos.

Eso sí, esta cancelación no significa que no tengamos intención de hacer más SomCon. ¡Nos vemos en las SomCon Uno Nueve! Y el responsable del error ya se ha puesto una alerta en el calendario para que no vuelva a pasar.

Vie, 22 Jun 2018 -   


Desde el Sótano 165 – Junio 2018

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdelsotano.com) que, a pesar de las evidentes tentaciones de Comandos que siempre tiene Junio, hemos conseguido que esté bastante equilibrado. Echadle un vistazo a los tres artículos de los Espectros (de Exo) porque son fruto del desarrollo de un grupo de juego (lo que siempre nos ilusiona). Echadle un vistazo al tanque VK 3001 para Comandos; sí nosotros tampoco sabíamos que existía hasta ahora. Y no perdáis de vista las dos aventuras: la de Exo es continuación de la campaña que iniciamos en el número de abril y la de Comandos es la partida que este año se usó en el homenaje del Día D.

Los contenidos de este número 165 son: ...

Sáb, 16 Jun 2018 -   


Bruixes i rol

Hemos llegado a un acuerdo con «Bruixes i Fades», un conocido bar lúdico de Valencia, para realizar una actividad rolera. El objetivo es hacer una partida de rol (más si se puede) un día al mes en su local. Se trataría de partidas abiertas al público, de una sesión y con la única intención de jugar a rol y que se vea que estamos jugando. A esta actividad la hemos llamado Bruixes i rol.

Hemos fijado el último jueves de cada mes como el día de partida. Las partidas empezarán a las 19:00 y concluirán, aproximadamente, sobre las 22:30. Podrás inscribirte en las partidas poniéndote en contacto con el local (su página de Facebook)o mediante un formulario de inscripción que anunciaremos previamente. Como es natural, las plazas son limitadas, pero se aceptarán reservas (y también venir a ver la partida y charlar después de la misma).

...

Mar, 05 Jun 2018 -   


Día D: ¡Únete al desembarco!

Como sabéis, en Sombra tenemos cierta afinidad con el Desembarco de Normandía, una de las operaciones militares más grandes y complejas de la historia, y con la Segunda Guerra Mundial. Como otros años, nos gusta recordarlo y os invitamos a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos abierto nuestra web del Día D para que puedas seguir nuestras noticias y las de otros jugadores compartidas con la etiqueta #DíaDjuego (ojo a la tilde). ...

Sáb, 02 Jun 2018 -   


Otras entradas:

     Desde el Sótano 164 – Mayo

     Narava

     Desde el Sótano 163 (abril)

     Comandos agotado temporalmente




Actualmente...

Artículos totales: 3898
   Comandos: 691
   Exo: 980
   Pangea: 439
   Rol Negro: 460
   Otros: 1328


Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludo Ergo Sum 

09/09/2018


Cita

«La historia sólo recuerda a los vencedores, pero el Camino los recuerda a todos.»

Ipalw Izkai