Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (234)
    Reglas (158)
    Equipo (201)
    Sucesos (177)
      Tramas
    Aventuras (110)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 18 de noviembre de 2017


 

La Reichsarmt

La antigua Flota de Oeon, que también fuera conocida como Volksarmt (Armada popular), ha logrado sobrevivir a la desintegración del Estado al que servía. El antiguo Imperio de Oeon nunca contó con una armada excesivamente poderosa, debido principalmente a las innatas reticencias que existían, entre los líderes revolucionarios, a conceder un excesivo poder e influencia del elenco militar. Además, los estados colindantes no eran particularmente agresivos y su único enemigo declarado, la Comunidad Verriana, afortunadamente no disponía de frontera con su territorio.

La desintegración del Imperio y el incremento del clima de beligerancia galáctica han hecho necesaria una reestructuración de las naves supervivientes a la crisis de Oeon, que han pasado a formar, en su inmensa mayoría, el corazón de la actual flota de la Alianza Oeoniana. A este núcleo de naves hay que sumar varias naves de menor tamaño anteriormente pertenecientes a las flotas planetarias del actual territorio de La Marca. Estas naves se vieron obligadas a huir tras la invasión de sus planetas de origen, por lo que se refugiaron en la capital del Imperio.

La Volksarmt ha sido recientemente rebautizada con la denominación de Reichsarmt (Armada imperial). La Reichsarmt está formada por una única flota, denominada "Flota Escarlata", compuesta actualmente por las siguientes naves:

- Dos flogzogträgers (portanaves) clase Excelsior, el Alexandra y el Wladimiro, con sendas seis alas de caza. La Alexandra es considerada la nave insignia de la Flota.

- Dos schlochtstiffs (acorazados) clase Augusto comprados a la República y modernizados por los oeonianos.

- Un schlochtstiff clase Jon, fabricado por Oeon.

- Un panzerstiff (acorazado de bolsillo) clase Garan, capturado a Tyran durante una anexión planetaria. Perteneciente a una flota planetaria y recientemente incorporado a la armada.

- Dos zorstörs (destructores) clase Invencible, comprados a la República.

- Un zorstör clase Oeon, de fabricación propia.

- Cuatro fregattens (fragatas) clase Hispana, capturadas a la República.

- Dos fregattens clase Coriaceus, compradas a la República.

- Cuatro fregattens clase Libertas.

- Once korvettens (corbetas) clase Independencia, originalmente pertenecientes a varias flotas planetarias del territorio de La Marca y recientemente incorporadas a la armada.

- Unos doscientos luffters (cazas) clase Trialón, fabricados bajo licencia.

- Seis divisiones de infantería de marina con sus correspondientes marineträgers (naves de transporte de tropas), marinefährms (lanchones de desembarco de tropas), skellböts (unidades de acción rápida), así como vehículos atmosféricos y de superficie.

- Un número indeterminado de trosstiffs (naves de apoyo), generalmente cargueros modificados.

- Unos 25.000 miembros de mantenimiento.

- Unos 325 pilotos.

Las naves de la armada de Oeon son tradicionalmente bautizadas con el nombre de grandes pensadores, ideólogos sociales y revolucionarios de la historia. Los ejemplos de esto son numerosos: el portanaves Alexandra fue bautizado con ese nombre en honor de la mítica Alexandra Kler, esposa del fundador de Oeon; el portanaves Wladimiro, en memoria del mayor revolucionario social de la República. Las fragatas Franziskha, Topeka, Vassa y Strega honran el recuerdo de Franziskha (de apellido desconocido), entregada líder del movimiento obrero ejecutada por traición por el gobierno de Hegaton; Vladia Topeka, la filósofa fundadora del psicosocialismo redistributivo ; la controvertida Helena Vassa, primera senadora de la R.F.P. que postuló el derecho inherente de los planetas a la "autodeterminación" y Talia Strega, poderosa psiónica y líder de la revuelta de Verio que terminó con la incorporación al Imperio de varios planetas de mayoría tyrana. Un último ejemplo es el del malogrado destructor Tantor , bautizado así para honrar el recuerdo de André Tantor, mártir del bando popular durante la Gran Guerra Corporativa del 1032 C. También es tradición que las naves oeonianas lleven impreso en el casco una frase o pensamiento profundo de la figura histórica de quien toman el nombre.

Durante el último año, el Comité Supremo de la A.O. se ha embarcado en una profunda reforma de la Armada Imperial, ahora rebautizada con el nombre oficial de "Flota escarlata". Las naves y dotaciones que la componen llevan meses siendo preparados para convertirse en efectivos defensores de la Alianza. Parte de la remodelación de la flota ha consistido en redefinir la escala de mandos, dotándola de una estructura más moderna y jerarquizada que la previamente existente, con las competencias de cada uno de los mandos mejor definidas así como una estructura mucho más centralizada que antes. Resumiendo: una estructura que imita incluso más la de las flotas de la R.F.P.

Complementando a dicha reforma, la A.O. está recurriendo al capital privado para modernizar las naves de su armada. De hecho, a pesar de la precaria situación económica que atraviesa en la actualidad, la A.O. ha hecho público recientemente que ha dado luz verde a la construcción de una segunda flota, denominada "Flota Blanca", compuesta de un número indeterminado de naves, entre las cuales únicamente ha asegurado que se contará un nuevo acorazado clase Jon, bautizado como Tantor II , que previsiblemente estará operativo a finales del año '65. La mayoría de analistas militares dudan seriamente sobre la capacidad de la A.O. para afrontar el gasto que esta inversión supone, así que solamente el tiempo dirá si dicho anuncio se trata de una bravata o no.

La armada de la A.O. cuenta actualmente con un único centro de instrucción: una estación orbital que gira en torno a la capital. Hasta hace pocos años también contaban con la OEO Strega, una destartalada Fragata clase Libertas que había sido transformada en nave-escuela. Sin embargo, hace unos años la nave y su inexperta tripulación resultaron capturadas por las fuerzas de Furis. Para vergüenza e ira de los oeonianos, actualmente la Strega sirve como centro de adiestramiento de las Espinas, los grupos de operaciones especiales de La Marca.

Los rangos existentes en la actual Flota Escarlata son los siguientes (junto a su equivalente en la Armada de la República):

· Masttros (tripulante)

· Ubërmasttros (Sin equivalente. Se trata de una distinción como "tripulante senior" que se obtiene automáticamente a los cinco años de servicio. Solamente pueden dar órdenes a los masttros cuando la nave se encuentre en situación de combate, y solo si no hay otro mando que pueda hacerlo)

· Masttcab (cabo)

· Ubërmastt (sargento)

· Fänhrich (portaestandarte)

· Feldwelb (alférez)

· Ubërfeldwelb (subteniente, realizan tareas de apoyo a los Leuttnents)

· Leuttnent (teniente)

· Kaptën (capitán, generalmente de nave de transporte y apoyo)

· Korvettenkaptën (capitán de corbeta)

· Fregattenkaptën (capitán de fragata)

· Zorstörkaptën (capitán de destructor)

· Konstradmiral (contralmirante, ocupan plaza de primer oficial en los acorazados)

· Admiral (vicealmirante, comandan los acorazados)

· Generaladmiral (almirante)

· Ubërgeneraladmiral (almirante de rango superior. Solamente hay dos en toda la flota)

· Grossenadmiral (Almirante de la flota. Solamente hay uno en toda la flota)

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

XVII Jornadas solidarias Ayudar Jugando 

10/12/2017


Cita

«Mantuve abiertas las puertas del Caos, hasta que comprendí que podía cerrarlas cuando quisiera.»

Ipalw Izkai