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miércoles, 28 de junio de 2017


 

Un caso para Sherlock

Consideraciones para el DJ

Esta partida está pensada para un grupo de 4-6 jugadores sin ningún requerimiento especial, aunque sería más adecuados que en alguno de ellos primasen más las Habilidades Sociales, Observación y Evaluar. Aunque puede jugarse independientemente, es recomendable que primero hayan jugado la partida "Buscando la Aguja en el Pajar".

Requerirá de una especial atención por parte del DJ, que deberá dosificar y controlar el modo en que los jugadores van a recibir la información, así como alentarlos para que se vuelquen en la investigación. Se hará uso de los Puntos de Mente, por lo que será recomendable que se refresque su mecánica de funcionamiento. Las necesidades interpretativas de esta partida puede suponer para el DJ un reto, quizás alguna escena que se presenta en este módulo sea excesiva para algunos grupos de jugadores (sobre todo jugadores jóvenes). EL DJ es libre de suavizar aquellos momentos que sean de demasiada crueldad o dureza.

Es posible que algunos jugadores encuentren aburrida la trama de la partida (sobre todo los amantes de la acción), por lo que quizás sea conveniente intercalar algún altercado local. Los bares de Nexus-0 con su oscura clientela son perfectos para montar una buena pelea, incluso algún intento de robo con asalto mientras los jugadores estén deambulando por los callejones. Queda a discreción del DJ añadirlo si lo ve conveniente.

Cuando estaba pensando en Nexus-0 inevitablemente me venía a la cabeza la estupenda Película "Atmósfera 0" protagonizada por Sean Connery (su visionado puede dar una buena orientación de cómo conseguir la adecuada mezcla entre tecnología y rudeza) y la mítica "Blade Runner" (como referencia sobre el hacinamiento de la población).

Trasfondo

En Nexus-0 hay desplegados 6 Observadores Nheti:Narä (Consultar Trasfondo General y partida "01 Buscando la Aguja en el Pajar"). Han sido implantados en antiguos miembros de tripulaciones de pequeñas naves que han estado trabajando en los cinturones de asteroides. Las naves fueron capturadas, recicladas todas sus provisiones, suministros y las tripulaciones eliminadas.

Cada uno de ellos después de la implantación volvió como pasajero en otra nave y saldaron las posibles deudas o temas pendientes que dejasen las naves desaparecidas, para no despertar sospechas sobre sus desapariciones.

Después se han establecido como residentes habituales, normalmente cogiendo trabajos que les permitiesen tener contacto con otras tripulaciones. Uno de ellos ha conseguido trabajo en la Centro Médico, por lo que tiene acceso ilimitado para realizar los análisis médicos y de ADN para evaluar los posibles "donantes", así como falsificar y hacer pasar por normal cualquier análisis realizado a los Ojeadores.

Ini-Herit, cuyo nombre social es Joseb Herlm (el que tenía antes de ser implantado), es el Ojeador que más tiempo lleva desplegado en Nexus-0 (desde sus inicios). Lo que los Nheti:Narä no saben es que Joseb Herlm tiene una anomalía genética aparentemente inofensiva pero que reacciona con el S-30 (ver documentación adicional), alterando sutilmente la mente del sujeto. Comienza como una ligera paranoia persecutoria. Como la paranoia es algo connatural a trabajar como agente infiltrado, este primer síntoma pasó desapercibido.

Sin embargo, cada vez que ha consumido S-30 los síntomas evolucionan derivando en una Esquizofrenia Paranoide con delirios Persecutivos (no queda claro si es una Esquizofrenia o una manifestación latente de la personalidad original del implantado). En ocasiones olvida su origen real (Nheti:Narä) y cree que existe una conspiración en la que tratan de raptarlo. Cada vez que consume S-30, empeora su estado y aumentan las lagunas de personalidad, obsesionándose con la mente, pensamientos y una necesidad impulsiva no satisfecha. Hasta hace 5 meses, gracias a la paranoia normal de estos sujetos y su entrenamiento como Agentes, el deterioro de su personalidad ha pasado desapercibido, pero ha comenzado a consumir S-30 en grandes cantidades (acabando con su provisión), por lo que sus síntomas han empeorado; no acude a trabajar a su taller (ver más adelante descripción del PNJ), descuidado su higiene y está desconectado de la realidad, sumido en su fantasía conspirativa paranoide.

Un mes después (hace 4 meses) recibió la visita de unos de sus compañeros Nheti:Narä extrañado por su falta de contactos. Estando Ini-Herit en plena crisis paranoica, la visita desembocó en una pelea. Ini-Herit mata a su compañero, lo decapita, se desembaraza del cuerpo y realiza un acto de Canibalismo Selectivo (devoró su cerebro) que en sus delirios le produce una catarsis. En su locura no recuerda a sus antiguos compañeros pero inconscientemente los reconoce y se obsesiona con ellos. A partir de este momento cae en una espiral paranoide en la que persigue y mata a sus antiguos compañeros (nunca llegaron a sospechar que su asesino era Ini-Herit), saqueando sus reservas de S-30, decapitándolos y llevándose sus cabezas para posteriormente devorar sus cerebros. Aún las conserva en su casa.

Cuando acaba con todos, vaga por la estación sin rumbo fijo, sintiéndose atraído y repelido inconscientemente por aquellas personas que tienen poderes Psi, Cuando se obsesiona con alguien en concreto lo mata de modo brutal, a veces físicamente, a veces mentalmente. Ya ha matado a 2 personas más, pero todavía no se han encontrado sus cuerpos. Ha practicado en todos ellos el mismo ritual llevado por su locura: decapitación, sustracción de la cabeza y posteriormente canibalismo del cerebro.

Los Nheti:Narä, alertados por Celn Nordine (ver más adelante descripción del PNJ) de que algo estaba pasando, no pueden permitir que se descubra su presencia en Nexus-0 y las actuaciones de Ini-Herit están llamado peligrosamente la atención. Tampoco pueden actuar abiertamente, pero necesitan que esta situación acabe y eliminar cualquier rastro que conduzca a ellos.

Han mandado un pequeño grupo operativo (compuesto por 5 miembros) que de modo muy discreto están haciendo averiguaciones. Han tenido un primer contacto con, pero éste huyó y los ha estado esquivando desde entonces. Ya tienen claro que el problema es Ini-Herit pero no han podido atraparlo. No es aceptable que sea apresado ni que su cuerpo sea estudiado o analizado.

Están vigilando desde lejos (cámaras ocultas y demás medios electrónicos) la casa de Ini-Herit, su Taller y las casas de todos los infiltrados, por lo que en cuanto los PJ visiten cualquiera de estos sitios los identificarán y seguirán sus actuaciones, esperando su momento para actuar. Son muy profesionales, aunque alguno de los jugadores repare en su presencia sabrán evadirlos y no ser capturados (queda discreción del DJ como organizarlo).

Partida

Si los jugadores ya han jugado (y sobrevivido) la partida "01 Buscando la Aguja en el Pajar", estarán en Nexus-0, sin trabajo a la espera de que avancen los trámites administrativos de la investigación de su rescate y puedan cobrar su merecida recompensa.

Tienen una sorpresa no esperada con la letra pequeña del contrato que firmaron con la Corporación Minera Nexus. En él se especifica que caso de rescate efectivo, el 33% de la Prima de Rescate (3% del valor tasado de lo rescatado, en este caso el total a cobrar asciende a 1.350.000 €) será repartido en partes iguales entre todos los miembros en la Misión de rescate, hayan o no participado directamente las labores de rescate (se refiere a todas las tripulaciones). Igualmente el capitán de la nave que pueda reclamar el rescate tiene como libre disposición el 25% del importe total que corresponda a su nave. En el caso del Capitán Morgan de La Sonriente se quedará con un 20% para reinvertir en mantenimiento y acondicionamiento de la nave (quien sabe, incluso ahorrar para comprar una nueva) y el 5% lo donará a la tripulación. Si los jugadores no eran conscientes de estas condiciones seguro que no les agradará, pero es todo perfectamente legal.

El Departamento de Seguridad en Nexus-0, por su recién adquirida reputación al rescatar el Atuma, los manda llamar (se presentarán 2 enormes olieros uniformados solicitando su presencia en las Oficinas) y les pide ayuda para resolver una serie de muertes sin explicación que llevan ocurriendo desde hace 4 meses. Les ofrecerá una compensación económica generosa, 5.000 € a cada uno por un mes de trabajo y una prima adicional de 8.000 € a cada uno por caso resuelto.

Si los jugadores no han hecho la partida anterior, responderán a un anuncio buscando Asesores Externos, con un sueldo razonable, 3.000 € mensuales y prima por resultados, 5.000 € por caso resuelto.

En ambos casos la entrevista la tendrán con Bornar Gurbey, Comisario Jefe del Departamento de Seguridad. Justo cuando están hablando de las Condiciones de Contratación llegan las noticias de un suicidio inexplicable en un bar ante público y grabado en vídeo (una llamada que interrumpe la conversación, por ejemplo). Esta muerte tan especial debería de precipitar a los jugadores para interesarse en la investigación.

Si son contratados, firmarán un contrato que les capacita temporalmente durante 1 mes como Agentes del Departamento de Seguridad (sin trucos ni letra pequeña, de hecho está burdamente redactado). Les darán una Placa Identificativa (también incluye identificación electrónica), un Cetro Policial y una Autorización para portar armas no letales, Armas Cortas y una Escopeta como dotación adicional al grupo en caso de tiroteos (solo la autorización, las armas tendrán que ponerlas los PJ), todas con munición Roma.

Obteniendo datos y análisis

No debemos olvidar que al estar Nexus-0 aislado de la GWW, los únicos datos con acceso en tiempo real serán los locales a la estación, el resto serán datos atrasados o con un tiempo de respuesta de casi 2 semanas. Como Agentes del Departamento de Seguridad tendrá acceso a información algo más amplia que como ciudadano normal. Podrá acceder sin muchos problemas (solo algunos minutos de espera) a fichas policiales, grabaciones de cámaras de seguridad y tráfico (las hay pero no muchas, hay "zonas muertas" por muchos sitios) y datos normales, lanzar búsquedas de Reconocimiento Facial a partir de fotos, etc. Seguro que los jugadores habrán visto las series CSI (en todas sus variantes), Castle y Personas de Interés, tendrán 101 maneras de tratar de cruzar los datos que se les ocurra. Algunos serán posibles, otros muy difíciles y otrs imposibles con los limitados medios de que disponen en Nexus-0.

Para datos específicos de trabajadores de Nexus-0 tendrán que solicitar una autorización que siempre tardará al menos un par de horas en recibirse, siempre que sean cosas normales (valorar por el DJ).

Respecto a Análisis Forenses (Autopsias, Análisis de Huellas, Análisis de Muestras, etc) los medios del Departamento de Seguridad son limitados, pero tirando de contactos (quien los tenga) o pagando los servicios privadamente, se pueden obtener mejores resultados usando los servicios del Hospital de Nexus-0 (solo en aquellas cosas que un hospital sea competente).

Los fallecidos

Antonio Jiménez

Informe Policial:

Humano de complexión media, se encontró su cuerpo decapitado (pero no su cabeza) hace 4 meses, oculto entre unas cajas en una Dársena de Atraque en reparaciones (actualmente ya está operativa desde hace 3 meses). No funcionaban todas las cámaras de vigilancia y había bastantes puntos ciegos; el cuerpo estaba en uno de ellos. Trabaja como tripulante en una nave minera, el "Reggio Calabria", que actualmente se encuentra de prospección en el Sector Minero que tiene arrendado. Ningún informe de altercado. No hay sospechosos, pistas ni móvil alguno. Se registró su domicilio, encontrándose indicios de haber sido registrada pero no se encontró nada relevante. Investigación rutinaria de compañeros de trabajo sin llegar a conclusiones. Sin familiares ni amigos conocidos.

Lo que pueden descubrir investigando:

De vez en cuando solicita una licencia de 3 semanas para Buscar la Veta.

El informe policial es bastante breve y no revela ningún dato. El domicilio no puede volver a investigarse, ya que sus pertenencias, siguiendo el protocolo normal, han sido subastadas; la casa ha sido limpiada y vuelta a alquilar. Está ocupada por otro trabajador de Nexus (trabaja como Controlador de Tráfico en las Dársenas de Atraque) que no sabe nada del asunto.

Relif Qualross

Informe Policial:

Oliero de gran altura (2 m.) y fuerte complexión (CUE 8). Trabajaba en las Dársenas de Atraque como Estibador, cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 2 meses faltó al trabajo sin responder a llamadas ni mensajes. Al cabo de 3 días una visita rutinaria lo descubrió decapitado (pero no su cabeza) en su casa. El informe policial indica que la casa estaba revuelta con indicios de haber sido registrada, salpicaduras de sangre en todas direcciones y con signos de lucha. Investigación rutinaria de compañeros de trabajo. Sin familiares ni amigos conocidos.

Lo que pueden descubrir investigando:

Vino a Nexus-0 hace 3 años y trabajó brevemente como Prospector en una nave minera, el "Artemida". Desde entonces está trabajando como Estibador en diferentes Dársenas, realizando un trabajo eficiente y discreto (ningún problema ni ausencia del trabajo). De vez en cuando solicita una licencia de 3 semanas para Buscar la Veta.

Si hablan con sus compañeros de trabajo descubrirán que era de carácter reservado y poco sociable (algo que no es raro en un oliero).

El domicilio no puede volver a investigarse, ya que sus pertenencias, siguiendo el protocolo normal, han sido subastadas; la casa ha sido limpiada y vuelta a alquilar. Está ocupada por un Estibador que no sabe nada del asunto (y si se lo cuentan, del susto buscará otra casa).

José Hernández

Informe Policial:

Humano de edad madura, trabajador del Departamento de Tráfico (supervisión de Entradas / Salidas en las Dársenas de Atraque). Cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 1 mes faltó al trabajo y se produjo un incendio en su domicilio, quedando arrasado. En su interior se descubrió su cuerpo decapitado (pero no su cabeza). El informe policial indica grandes salpicaduras de sangre. Investigación de compañeros de trabajo no arroja información adicional. Sin familiares ni amigos conocidos.

Lo que pueden descubrir investigando:

Si hablan con sus compañeros de trabajo descubrirán que era de carácter reservado y poco sociable. De vez en cuando solicita una licencia de 3 semanas para Buscar la Veta.

Su domicilio ha sido restaurado y en breve se procederá a su alquiler. No quedan rastros que puedan ser investigados. Lo retirado después del incendio ha sido llevado a los depósitos de chatarra.

Tavross Joram

Informe Policial:

Ukaro de altura y complexión medias (para ser un úkaro), trabaja como Tecno en las Dársenas de Atraque, tanto en Soporte (Reparaciones de las Dársenas y Abastecimiento de Naves) como en Servicio Técnico (Mantenimiento y Reparaciones de Naves). Cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 2 semanas faltó al trabajo sin responder a llamadas ni mensajes. Se descubrió su cuerpo decapitado (pero no su cabeza) en su casa. El informe policial indica que la casa estaba revuelta con indicios de haber sido registrada, salpicaduras de sangre en todas direcciones y con signos de lucha. Investigación rutinaria de compañeros de trabajo. Sin familiares, muchos conocidos, pero ningún amigo cercano conocido.

Lo que pueden descubrir investigando:

Si hablan con sus compañeros de trabajo descubrirán que era de carácter afable y comunicativo, pero algo peculiar (a veces te dejaba con la palabra en la boca y se marchaba a hablar con desconocidos). De vez en cuando solicita una licencia de 3 semanas para Buscar la Veta.

Una investigación forense de su casa revelará que la entrada no fue forzada y tiene un pequeño congelador adicional en su casa (en un discreto mueble-bar en su dormitorio), preparado para temperaturas muy bajas, casi de tipo industrial; está vacío. Si tienen una buena tirada o insisten en la búsqueda encontrarán hábilmente escondido un hipoinyector, un diminuto congelador portátil para 5 viales con un dispositivo de calentamiento rápido, todo dentro de una pequeña bandolera. Este congelador portátil es una pieza de tecnología muy avanzada.

Celn Nordine

Informe Policial:

Lixnel de talla media (para ser un lixnel). Trabajaba en el Centro Médico, en el Departamento de Análisis y Muestras (mucho nombre para un pequeño laboratorio donde trabajan 2 personas), siendo el responsable de los análisis de sangre y fluidos de los análisis médicos rutinarios a los que deben someterse los trabajadores de Nexus. Muy cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 4 días dejó de asistir a su trabajo, sin responder a llamadas ni mensajes, y se encontró el cuerpo decapitado (pero no su cabeza) en su casa. El análisis forense indica que la cabeza fue arrancada (no cortada) con gran fuerza. Se ha revisado su domicilio encontrándose indicios de haber sido registrada, salpicaduras de sangre en todas direcciones y sin signos de lucha.

Lo que pueden descubrir investigando:

Una investigación forense de su casa revelará que la entrada no fue forzada y tiene un pequeño congelador adicional en su casa (en un discreto mueble-bar en su dormitorio), preparado para temperaturas muy bajas, casi de tipo industrial; está vacío. Si tienen una buena tirada o insisten en la búsqueda encontrarán hábilmente escondido un hipoinyector y un diminuto congelador portátil como en el domicilio de Tavross Joram.

Su compañero de trabajo lo define de carácter reservado y trato cordial pero distante. No conoce sus amistades, aunque de vez en cuando le visitaban al laboratorio (humanos, úkaros y olieros). Las descripciones son bastante genéricas, aunque si lo relacionan con las anteriores muertes, coinciden.

Posee una pequeña nave minera (para una tripulación de 3 miembros), en la que hace periódicas salidas a los cinturones de asteroides (cada 4 meses pide una licencia y sale a Buscar la Veta durante de 2-3 semanas a los Cinturones de Asteroides, la última salida fue hace 1 mes y medio). Todos los permisos están en regla. En cada una de las salidas ha contratado personal minero (menos en su última salida que fué solo), si revisan la lista de los contratados verán que en diferentes ocasiones ha contratado a los otros muertos (menos Adelaide Beautano) y a Joseb Herlm.

Esas excursiones han sido bastante lucrativas, extrayendo y vendiendo pequeñas cantidades de minerales, pero de una rareza poco habitual. Una TA exitosa de Con. Científico Ciencias Planetarias hará sospechar su procedencia, ya que esos minerales son más habituales en los Cinturones de Asteroides interiores.

Si inspeccionan la nave podrán encontrar un congelador de dimensiones respetables preparado para temperaturas muy bajas. Una TA exitosa de Técnico de Sistemas Auxiliares descubrirá que los diarios de vuelo han sido alterados. Es posible reconstruirlos, al menos parcialmente. Se tardarán varios días de trabajo y la información que se obtiene indica que se dirige inicialmente a sus destinos oficiales, pero después se desvía hacia un punto en los Cinturones de Asteroides interiores.

Adelaide Beautano

Informe Policial:

Humana, trabajadora de uno de los bares de reputación dudosa. Varias detenciones por prostitución; de estatura media, atractiva y sensual sin llegar a ser guapa. Tiene fama de ser "especial" y nunca le falta clientela. Está en Nexus-0 desde hace 3 años.

Es la última muerte inexplicable, del que hay testimonio visual por estar grabado por una de las cámaras de seguridad del bar. Entró al bar andando normalmente, se sentó en la barra ignorando a las personas que tenía alrededor y con toda tranquilidad se saco los ojos con los dedos. Entre temblores y sangrando abundantemente, se metió los ojos en la boca y los masticó entre arcadas. Cuando se los tragó cayó al suelo con fuertes convulsiones, muriendo por desangramiento y shock traumático.

Nota de Autor: Esta es una de las muertes más horribles e impactantes que ningún jugador puede llegar a ver. El DJ deberá de esmerarse para saber trasmitirlo a los jugadores. El visionado de este vídeo provoca las correspondientes pérdidas de Puntos de Mente si no sacan una TA de Voluntad, 5 la primera vez que se ve, 3 la segunda, 2 la tercera y ninguno a partir de la cuarta vez. Ser "especial" se debe a que es una psíquica innata en la rama de Bioquinesis. Nunca se ha hecho pruebas de Potencial Psi y no es consciente de tenerlo, usando sus habilidades de modo inconsciente cuando realiza sus "trabajos".

Lo que pueden descubrir investigando:

Si hablan con sus compañeras, les dirán que era muy agradable en el trato y sociable, se llevaba bien con todo el mundo. Echaba las cartas y era bastante supersticiosa.

Descubriendo a Ini-Herit

Salón de Tatuajes

Está cerrado desde hace 5 meses y si preguntan en los negocios de los alrededores nadie ha visto a Joseb Herlm desde entonces. Si revisan su interior lo encontrarán todo limpio y pulcramente ordenado. Dispone de un servicio de análisis rápido, para detección de enfermedades venéreas, etc (habitual en este tipo de instalaciones). Si realizan un análisis detallado de la máquina (en un taller con las herramientas adecuadas) averiguarán que está modificada para realizar una batería adicional de pruebas médicas, pero que no tienen lógica ni sentido.

Domicilio

Está desordenado, no está sucio pero tampoco limpio y en el congelador encontrarán las 7 cabezas, las que faltan en los cuerpos que investigan (lixnel, úcaro, oliero y 2 humanas) mas otras dos, pertenecientes a personas que ha asesinado y que todavía no han encontrado los cuerpos. Los cráneos han sido abiertos y vaciados. Si investigan a los otros dos muertos no descubrirán nada especial, salvo que ambos pertenecía a una asociación llamada "La Triple S" (consultar documentación de EXO).

Tiene un pequeño congelador adicional en su casa (en un discreto mueble-bar en su dormitorio), preparado para temperaturas muy bajas, casi de tipo industrial, su interior está abarrotado con 15 viales llenos de S-30 y al menos 20 vacios. En lo alto de la mesa encontrarán un hipoinyector bastante usado y poco higiénico.

Si tienen una buena tirada o insisten en la búsqueda encontrarán hábilmente escondido otro hipoinyector, un diminuto congelador portátil con 5 viales llenos de S-30, como el de los otros domicilios.

Cruzándose con Ini-Herit

Después de haber matado a Adelaide Beautano vaga sin rumbo fijo por Nexus-0. Va sucio y desaliñado, tanto que sus conocidos no llegarán a reconocerlo, a no ser que se fijen.

En las Dársenas de Atraque y en la puerta de la Comisaría se cruzará con los jugadores. Si entre ellos hay algún psíquico se le quedará mirando fijamente y le dirá alguna frase sin sentido, del tipo "te veo y no puedes evitarlo", acompañado de tic incontrolados con las manos. Si los jugadores hacen algún gesto o intención de acercarse, lanzará un grito de puro terror para a continuación salir huyendo y gritando como alma que lleva el diablo. Si vuelven a cruzarse, en el momento que los vea se repetirán los gritos y la huida.

Si lo persiguen, ya sea porque les escame a los jugadores, o porque ya saben quién es, huirá hacia su domicilio (está en un edificio en la 4º Planta) y si no es posible entrará en algún edificio cercano subiendo hasta la última planta (al menos una 4º Planta), momento en el que presentará batalla.

Comportamiento de Ini-Herit en Combate

Antes de entrar en combate presentirá a los jugadores de alguna manera (como una tirada de Alerta exitosa) y le dará tiempo a inyectarse una dosis de S-30.

Primero alzará a su alrededor un Campo de Fuerza de 4 Asaltos de duración, después ordenará a alguno de los jugadores que salte por la ventana y luego lanzará a todos los jugadores hacia atrás.

Nota de Autor: Queda a discreción del DJ poner los medios (cuanto más "heroico" mejor) para que el jugador que se lanza por la ventana no muera irremediablemente (tener en cuenta la gravedad menor, algún toldo que frene la caída, una cuerda de tender, etc), al fin y al cabo el pobre no tiene culpa.

A estas alturas ya no debe de quedarle muchos puntos psi, por lo que intentará escapar por la ventana saltando y arrojándose al vacio levitando con sus habilidades telequinéticas.

La muerte de Ini-Herit

En el momento que Ini-Herit salta por la ventana huyendo de los jugadores y está llegando al suelo, el equipo operativo enviado por los Nheti:Narä actuará de modo expeditivo, acribillándolo con múltiples disparos, abriéndole la cabeza con un machete y prendiendo fuego con un lanzallamas a los restos, tratando que no quede nada analizable que pueda llevarlos a ellos.

Actúan muy profesionalmente, en apenas 10 segundos (3 asaltos) realizan toda su actuación, interviniendo solo tres de ellos y los otros dos actuando de cobertura, vigilando que no puedan ser interrumpidos.

Si se produce un tiroteo entre los jugadores y este equipo operativo, lanzarán varias granadas de humo que cubrirán su retirada, llevándose a sus heridos y/o muertos. Al menos uno de los jugadores debe ser capaz de ver que se menten en un aerocoche (o coche, dependiendo del medio de transporte que dispongan los jugadores) y parten velozmente. Queda discreción del DJ el uso de Poderes Psi para darle mayor dramatismo al tiroteo.

Cuando sigan al aerocoche/coche se iniciará una persecución que acabará en la una de las Dársenas de Atraque. Los PNJ entrarán precipitadamente en una nave atracada y tratará de darse a la fuga. Ya sea porque los jugadores han alertado a las autoridades, o el tiroteo que se produce es suficiente para ponerlas en alerta, la nave es derribada por las defensas del Espaciopuerto, explotando en mil pedazos y no dejando restos posibles de identificar.

Si los jugadores consiguen imágenes del tiroteo, podrán averiguar que son 5 miembros los que actúan e incluso sus identidades (por análisis facial). Todos ellos son antiguos habitantes o trabajadores de Nexus-0 que ya no deberían estar aquí (se tiene constancia de su última salida, pero no de su llegada a Nexus-0).

Si analizan el Registro de Entradas/Salidas de la Dársena de Atraque descubrirán que era un nave minera privada, que había llegado hace escasamente 3 semanas. Oficialmente tenía un único tripulante (uno de éstos sujetos). Ya había estado con anterioridad en Nexus-0, pero lo abandonó hace 2 años y no había vuelto a atracar desde entonces.

PNJ y Lugares de Interés

No es viable describir aquí todos los posibles personajes que puedan encontrarse, o interactuar, con los jugadores a lo largo de la partida. En este aspecto cada DJ, en función de cómo los jugadores obtengan la información, deberá de preparar una selección de posibles personajes con los que interactuar (con sus tic y manías), que hagan creible la información que van recibiendo (y no toda tiene porque ser cierta).

Ini-Herit

Es un humano de complexión media y normal en todos los sentidos, de carácter solitario y sin trabajo definido. Gracias a sus dotes artísticas trabaja como tatutador independiente (tiene un pequeño taller relativamente cerca de las Oficinas del Departamento de Seguridad). Esto le permite tener contacto con muchas personas y acceso a muestras de sangre sin llamar la atención. Es un buen artista, por lo que tiene una clientela variada y continua. Entre sus habilidades psíquicas propias está la Bioquinesis, la Psionica y la Telepatía a grados moderado (hasta Horizonte 3), pero cuando toma S-30 se dobla sus habilidades alcanzando Horizonte 5 en cada una de ellas y gana Telequinesis con Horizonte 4 y niveles altos de habilidad.

Las habilidades y características relevantes para la partida son (calculados teniendo en cuenta que se ha inyectado una dosis de S-30):

No lleva Armadura ni armas.

Potencia (14), Sentido (14), Ímpetu(14), Iniciativa (5,5), Alerta (21), Umbral Mortal (5), PV (15), PM (4), Puntos Psi (42)

Curación Bioquinética (26), Protección Bioquinética (26), Potenciación Bioquinética (26), Reducción Bioquinética (26), Modificación Bioquinética (16).

Sentir Psi (26), Vínculo Psi (26), Barrera Psi (26), Golpe Psi (26), Control Psi (16).

Leer Pensamiento (26), Transmitir Pensamiento (26), Imponer Pensamiento (26), Dañar con Pensamiento (26), Red Mental (16).

Mover (26), Arrojar (26), Comprimir (26), Campo de Fuerza (20).

Departamento de Seguridad de Nexus-0

El Departamento de seguridad está compuesto por 810 personas, a todas luces una cantidad insuficiente de personal para poder garantizar nada en una estación con una población flotante de 17.000 personas, que llegan a ser 20.000 por temporadas. La mitad del personal son Patrulleros, casi exclusivamente Olieros, cuyo principal trabajo es intervenir en las frecuentes peleas y encarcelar a los borrachos (la verdad es que no se espera mucho mas de ellos). Hay 5 administrativos, 2 Técnicos (uno de Laboratorio y otro de Seguridad Informática) y el resto es Personal de Seguridad adscritos a las Dársenas de Atraque.

Están en un edificio en la zona céntrica de la Estación. La Sección de Oficinas es pequeña, el Módulo de Detenciones bastante grande (disponen de un montón de celdas normalmente ocupadas por borrachos y camorristas) y el Laboratorio de Análisis Forense minúsculo y pobremente equipado. Su capacidad efectiva para realizar investigaciones es bastante limitada.

Bornar Gurbey

Es el Comisario Jefe del Departamento de Seguridad. Es un Humano con bastante sobrepeso y de mediana altura, lo que acrecenta su aspecto de hombre gordo. Luce un poblado mostacho que con frecuencia tiene manchado con la espuma de las grandes cantidades de cerveza ligera que ingiere.

Realmente es de complexión media, pero con una enorme tripa cervecera que cuida y alimenta celosamente. Su uniforme le queda pequeño y su barriga asoma ligeramente por debajo de la chaqueta.

Siempre lo encontrarán con una cerveza abierta en la mano y antes de hablar siempre le dará un sorbo (para aclarar la garganta).


Información para los Jugadores

Esta información es un resumen para entregarle a tus jugadores durante la partida. No se añade información a la ya descrita en la aventura. Es una ayuda para que puedas imprimir y recortar sólo esta parte.

Antonio Jiménez

Humano de complexión media, se encontró su cuerpo decapitado (pero no su cabeza) hace 4 meses, oculto entre unas cajas en una Dársena de Atraque en reparaciones (actualmente ya está operativa desde hace 3 meses). No funcionaban todas las cámaras de vigilancia y había bastantes puntos ciegos; el cuerpo estaba en uno de ellos. Trabaja como tripulante en una nave minera, el "Reggio Calabria", que actualmente se encuentra de prospección en el Sector Minero que tiene arrendado. Ningún informe de altercado. No hay sospechosos, pistas ni móvil alguno. Se registró su domicilio, encontrándose indicios de haber sido registrada pero no se encontró nada relevante. Investigación rutinaria de compañeros de trabajo sin llegar a conclusiones. Sin familiares ni amigos conocidos.

Relif Qualross

Oliero de gran altura (2 m.) y fuerte complexión (CUE 8). Trabajaba en las Dársenas de Atraque como Estibador, cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 2 meses faltó al trabajo sin responder a llamadas ni mensajes. Al cabo de 3 días una visita rutinaria lo descubrió decapitado (pero no su cabeza) en su casa. El informe policial indica que la casa estaba revuelta con indicios de haber sido registrada, salpicaduras de sangre en todas direcciones y con signos de lucha. Investigación rutinaria de compañeros de trabajo. Sin familiares ni amigos conocidos.

José Hernández

Humano de edad madura, trabajador del Departamento de Tráfico (supervisión de Entradas / Salidas en las Dársenas de Atraque). Cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 1 mes faltó al trabajo y se produjo un incendio en su domicilio, quedando arrasado. En su interior se descubrió su cuerpo decapitado (pero no su cabeza). El informe policial indica grandes salpicaduras de sangre. Investigación de compañeros de trabajo no arroja información adicional. Sin familiares ni amigos conocidos.

Tavross Joram

Ukaro de altura y complexión medias (para ser un úkaro), trabaja como Tecno en las Dársenas de Atraque, tanto en Soporte (Reparaciones de las Dársenas y Abastecimiento de Naves) como en Servicio Técnico (Mantenimiento y Reparaciones de naves). Cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 2 semanas faltó al trabajo sin responder a llamadas ni mensajes. Se descubrió su cuerpo decapitado (pero no su cabeza) en su casa. El informe policial indica que la casa estaba revuelta con indicios de haber sido registrada, salpicaduras de sangre en todas direcciones y con signos de lucha. Investigación rutinaria de compañeros de trabajo. Sin familiares, muchos conocidos, pero ningún amigo cercano conocido.

Celn Nordine

Lixnel de talla media (para ser un lixnel). Trabajaba en el Centro Médico, en el Departamento de Análisis y Muestras (mucho nombre para un pequeño laboratorio donde trabajan 2 personas), siendo el responsable de los análisis de sangre y fluidos de los análisis médicos rutinarios a los que deben someterse los trabajadores de Nexus. Muy cumplidor, eficiente y puntual en su trabajo. Hace 4 días dejó de asistir a su trabajo, sin responder a llamadas ni mensajes, y se encontró el cuerpo decapitado (pero no su cabeza) en su casa. El análisis forense indica que la cabeza fue arrancada (no cortada) con gran fuerza. Se ha registrado el domicilio encontrándose indicios de haber sido registrada, salpicaduras de sangre en todas direcciones y sin signos de lucha.

Adelaide Beautano

Humana, trabajadora de uno de los bares de reputación dudosa. Varias detenciones por prostitución; de estatura media, atractiva y sensual sin llegar a ser guapa. Tiene fama de ser "especial" y nunca le falta clientela. Está en Nexus-0 desde hace 3 años. Es la última muerte inexplicable, del que hay testimonio visual por estar grabado por una de las cámaras de seguridad del bar. Entró al bar andando normalmente, se sentó en la barra ignorando a las personas que tenía alrededor y con toda tranquilidad se saco los ojos con los dedos. Entre temblores y sangrando abundantemente, se metió los ojos en la boca y los masticó entre arcadas. Cuando se los tragó cayó al suelo con fuertes convulsiones, muriendo por desangramiento y shock traumático.

 

 

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