Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Enteku II de 3470

Infiltración iroiendi en el Sector Libertad

Una página encriptada de la GWW ha revelado en las últimas semanas una serie de documentos de la flota de la RFP que corroborarían la presencia iroiendi en el Sector Libertad. Según esta fuente, la flota habría mandado varios grupos exo con el objetivo de detener los preparativos de las bases iroiendi en la zona. Los documentos no revelan la ubicación de las posibles bases, pero los analistas militares de varias cadenas de holovisión coinciden en señalar que Syl 123 podría ser uno de estos lugares. Si los iroiendi establecieran bases en el Sector Libertad y, sobre todo, establecieran factorías de robots, la campaña de ayuda humanitaria llevada a cabo por la sexta flota se tornaría más complicada porque cualquier incidente o malentendido podría derivar en un conflicto armado a escala galáctica. El ministro Cunningham no ha querido confirmar las filtraciones pero sí ha señalado: "Si nos buscan, nos encontrarán" en lo que se ha interpretado como una clara amenaza a los libertarios.

[Trama Deserción]


Magnicidio holovisado

Fuentes anónimas del espacio tyrano han publicado un holovídeo en la red de comunicaciones del imperio tyrano que, rápidamente, ha trascendido a la GWW. En dicho vídeo se puede ver a los gobernantes de Il colgados boca abajo desde las ventanas de los palacios de gobierno. En total se ven 38 cadáveres aunque las imágenes no permiten identificarlos correctamente. A su alrededor se ven miles de personas festejando el magnicidio y aclamando a la organización Fa.Ra.Li.

En un comunicado, el gobierno ha afirmado que las imágenes son falsas y que la situación en Il está controlada. Confirma que ha habido algunos incidentes menores con elementos radicales de la población, pero que las autoridades locales están controlando la situación. La negativa del gobierno a permitir observadores de los medios de comunicación, aduciendo dificultades para garantizar su seguridad, ha restado credibilidad al comunicado.

[Trama Aurora]


Botado el primer escuadrón de destructores de Oeon

En una ceremonia retransmitida a todo el imperio de Oeon, Buckclaimer ha anunciado la creación del primer escuadrón de destructores de su flota. Se trataría de tres destructores de la clase Asotav que habría salido en las últimas semanas de los astilleros espaciales oeonianos. Según fuentes de inteligencia, los destructores son un nuevo diseño más ofensivo, rápido y armado que sus predecesores y que estarían destinados a operar de forma autónoma del grueso de la flota. Al parecer, Oeon está reformando su armada creando pequeñas unidades independientes con capacidad y autonomía para desplegarse en varios lugares a la vez. Esta estrategia, apuntan los analistas, le permitirá atender en pocos años a sus conflictos internos y externos de forma simultánea. Se cree que la familia Buckclaimer podría estar poniendo el objetivo militar en el sector Cahir.

[Trama Deserción]


Los xenfer solicitan relaciones comerciales con los sheller

Las autoridades sheller han quedado bastante sorprendidas cuando una nave verriana, ocupada por xenfer, ha solicitado cruzar el espacio del Pueblo Sheller y se ha identificado como una delegación diplomática. Recibidos en Quasell, el Estado Xenfer ha solicitado la apertura de relaciones comerciales con los sectores sheller. Se trata, dicen, de una necesidad estratégica al verse rodeados por enemigos dispuestos a acabar con su joven nación.

Los debates sheller aún no han terminado en el momento de escribir esta crónica y es posible que lleven varias semanas aún. La mayoría de los sheller parecen abiertos a la propuesta, pero fuentes de la RFP a las que han consultado podrían haberles advertido. Según estos expertos, la oferta diplomática podría tener el objetivo de permitir el paso de espías y agentes iroiendi por el espacio sheller o, en su caso, de enturbiar las relaciones entre verrianos y sheller y dificultar las acciones militares en el sector Alfeiron. No parece probable que los sheller den la espalda a una oferta pacífica de colaboración, pero quizás la presión de la RFP consiga limitar las zonas accesibles a los xenfer.

[Trama Venganza]


Vibrante y sorprendente partido en a final de pel·les

Los Broncos de Vettera se enfrentaron a los Kulbred de Ral en la final de pel·les de este año. Todas las apuestas y los principales comentaristas deportivos, excepto Chemat (el solnudista de la cadena Sin Límites), daban como favoritos a los Broncos. Contaban con una formación de ataque muy sólida y con un capitán que había hecho una temporada estupenda. Frente a ellos, los Kulbred sólo podían alinear una sólida defensa, pero, a la postre, fue la que resultó vencedora del partido con un resultado de 4 a 1.

De los cuatro goles de los Kulbred, dos surgieron gracias a acciones de la defensa y uno por un error del capitán de los Broncos. Se puede decir que los defensas de Ral ganaron el partido. El publico reconoció el trabajo dando el premio al mejor jugador al defensa central de la formación vencedora. Hacía 20 años que un defensa no se llevaba este galardón.

[Trama General]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Oeon era un cáncer que había que extirpar antes de que mancillara a toda la raza…»

Furis de la Rosa